Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Cambio de ubicacion del mando principal

Autor Mensaje

Cambio de ubicacion del mando principal 
Pues mi duda es que tengo la preinstalacion,pero aun no lo tengo montado y justo donde va la unidad de mando principal o como quiera que se llame,va ubicado un armario empotrado y tengo que cambiarlo de sitio.Por no hacer nuevas rozas,mi pregunta es:

¿se pueden llevar esos cables por el tubo coarrugado junto con los de un interruptor de la luz?

Hago esta pregunta aunque paredca rara porque en teoria los cables de telefono tienen que ir separados porque sino hacen interferencias,etc,pero estos no se si lo que llevan es electricidad,datos,... y no quiero cagarla.

Otra pregunta es: ¿dicho modulo va encajado en una caja de conexiones como si fuese un interruptor empotrado o pueden ser de superficie,lo pregunto tambien por hacer el boquete.

Muchas gracias y un saludo

En todas las marcas que conozno, el mando es de superficie.  En cuanto a la instalación junto a otros cables eléctricos, no vas ha tener problemas, aunque los fabricantes lo desaconsejan (para curarse en  salud) excusandose con las interferencias que pudieran producirse. A mi parecer esto solo puede pasar si el cable del mando acompaña durante muchos metros líneas eléctricas con mucha carga (por ejemplo acometidas) que generen un campo electromagnético elevado.   Repito, a mi parecer.

Un saludo.

Pues muchisimas gracias,me has resuelto unas dudas muy importantes para mi que no sabria ni donde buscar ni preguntar.Ya puedo emprzar a hacer el armario y a ver si para este verano puedo poner el aparato del aire.

Gracias de nuevo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::