Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

carga de gas R-22

Autor Mensaje

carga de gas R-22 
el otro día realize una carga de gas R-22, a peso tenía que meter 980 gramos de gas , y cuando me di cuenta  me pase unos 350 gramos( todo realizado con balanza de baño digital de 100 gr. de error posible arriba , abajo), lo que me ocurrió  es que el manómetro me siguió marcando 4 k de presión  , despues de estabilizado y seguí metiendo R-22,a parte en la última fase de carga volque la botella y meti algo en estado líquido.Tengo entendido que antes del compresos hay un depósito que es donde se acumula el gas en estado líquido.Quisiera la opinión de un experto , sobre que consecuencias podría  dar el hecho de estar algo pasado en peso (eso si la instalación tenía 6 metros), y sobre haber introducido algo en estado líquido.

carga R-22 
hola que tal,bueno mira si te pasastes en la carga esto despues va a jugar en contra del rendimiento en frio,en este caso vas a tener que quitar el sobrante o busca la carga a traves del recalentamiento en el retorno,si, es verdad ,el compresor rotativo tiene un acumulador de liquido antes de la succion,pero si te pasas en la carga de la manera que lo pasastes,el golpe de liquido puede arruinar las partes internas del compresor a pesar que se va a poner muy ruidoso,suerte,un saludo desde argentina,jorge de casclma.........

me ha confirmado un experto en aires acondicionados que el hace las cargas  de R-22 tanto en fase gas como lìquido , que no hay problema y que sobre el exceso de carga me dice que si la presion se mantenía en 4 kg en el manómetro  no me preocupe del exceso de gas

Guiza: por favor leeté el ariculo nº 5 que se llama "la carga de refrigerante óptima", te llevará a cargar el refrigerante correctamente, pero lo de la presión, es consecuencia de varios factores y no vale sólo esa consideración, hay que ver otras cosas como el recalentamiento etc.....
saludos cordiales. fgutierrez

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::