El Aire Acondicionado .com

Carga gas R-22

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.

Carga gas R-22

Notapor Mixto » 20 May 2008 23:34

Necesito ayuda.

Despues de reparar una fuga, y una vez echo vacio a la instalación, quiero meter gas r.22 a un equipo. No tengo pinza amperimetrica y lo voy a hacer con bascula. La duda es si tengo que dar la vuelta a la botella de r.22, (es de 6 kilos y no tiene tubo interior en la botella), o por el contrario se carga con la botella en posicion normal (gas).

Muchas Gracias
Mixto

Notapor paqemon » 25 May 2008 10:30

Posicion normal.
paqemon

R22

Notapor HOLA » 26 May 2008 18:21

NUNCA CARGUES R-22 COMO VAPOR O SEA CON LA BOTELLA EN VERTICAL. HAY ALGUNAS QUE LLEVAN DOS CAÑAS UNA PARA GAS Y OTRA PARA LIQUIDO. PERO SI SOLO LLEVA UNA VALVULA DEBES CARGARLO COMO LIQUIDO. ESO SI SIEMPRE CON EL COMPRESOR PARADO. PUEDES CARGARLO COMO GAS CON UN MANOMETRO CONTROLANDO LA PRESION, ESO SI, SIEMPRE EN MARCHA Y EN MODO FRIO.
HACER UNA CARGA EN GAS CON MODO FRIO EN MARCHA Y A OJO ES BASTANTE COMPLICADO.

TE RECOMIENDO QUE PESES EL GAS, Y CARGUES EN LIQUIDO.
HOLA

Notapor WebMaSTER » 26 May 2008 21:30

HOLA, escribe mejor en minúsculas, se lee mejor y no parece que estés gritando. :wink:
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
WebMaSTER

Notapor fgutierrez » 28 May 2008 12:10

EstimadosColegas:
Solo un pequeño apunte parala carga de gas...Hay disponible en mi web además de otras muchas informaciones un articulo nº 5 llamado "la carga de refrigerante óptima", que lo bajan muchos profesionales todos los días y que lo usan con bastante interés para ajustar la carga delmismo...
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor pepe » 23 Sep 2009 19:04

podrian deirme porfavor cuales son los pasos para poder cargar con gas r22, al sitema.

gracias
pepe

Notapor SORA » 23 Sep 2009 19:27

Hola Pepe,
Busca en ..: http://www.elaireacondicionado.com/arti ... ma_gas.php para cualquier equipo y cualquier refrigerante o en http://www.elaireacondicionado.com/carga-gas-r22/

Saludos
SORA

Volver a Gases