Fecha y hora actual: Mar May 22, 2012 3:48 pm
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
spasseat
|
 Carga gas r410 90€ + precio instalación.
Buenas noches, vivo en un piso de ALQUILER (un 1º), el edificio es de OBRA NUEVA, el cual ya dispone de una preinstalación para instalar A. A en habitaciones y comedor, donde quitando una tapa están colocados los tubos, instalación eléctrica y desagüe.
Mi intención es poner un A.A (Whirlpool modelo AMD-012) económico (220€) con un solo Split en el comedor y comprado por mi, el aparato exterior iría colocado en el terrado del edificio (2ª planta), parece ser que habrá mas de 15 metros (creo yo), todo depende de como hayan organizado la instalación de tubos hacia la azotea o terrado , supongo que los manómetros indicaran si hace falta gas en la instalación (espero que no ), pero si hiciera falta se lo pondría.
El instalador me comenta que si hacer falta gas (R410) en la instalación, me cobra 95€ + el precio de 140€ del montaje que incluye
1 - las escuadras de motor -
2 - patas de gomas anti vibraciones ( para el motor ) -
3 - tornillos de sujetacion de escuadras -
4 - tuercas frigorificas - 1/2 y 1 /4 -
5 - cableado electrico de conexion -
6 - conexion de tubos de desague -
7 - realizacion de vacio de la unidad -
8 - liberacion de gas -
¿No os parece algo caro 95€ por añadirle el gas que puede faltar en la instalacion?
Comentar que no quiero realizar una inversión muy elevada por el A.A porque en 2 o 3 años salgo del piso de alquiler.
Gracias
|
| Mie May 19, 2010 11:10 pm |
|
 |
|
|
fgutierrez

|
Estimado amigo:
Que por la instalación cobren 140 euros,....Vale
Pero que por añadir algunos gramos de Refrigerante que vale a 5/6 euros el Kg, esa cantidad de 95 euros, me parece un ABUSO fuera de lugar....
Creo que deberías reclamar a consumo ó a quien sea, si no has acordado antes el precio y lo has aceptado expresamente, ya que el mercado es libre y los acuerdos son los acuerdos.
saludos cordiales.fgutierrez
_________________ Saludos fgutierrez
|
| Jue May 20, 2010 5:40 pm |
|
 |
cocodrilo
Invitado
|
Dile que te cobre 180€ de la instalación y si le falta gas que te cobre 55€ de la carga, si tarda en contestar que si, es que esta sacando la cuenta y es que te pensaba cobra 235€ desde el principio, si tarda poco en decir que si es que es muy rápido calculando, si te dice que no es que a calculado mal.
La verdad es que queda mal pedir 235€ de instalación por un aparato que cuesta 220€ y por eso se hace en dos partes, 140€ para que pique el cliente y una vez que a picado se añaden 95€ de cualquier otra cosa.
|
| Jue May 20, 2010 5:53 pm |
|
 |
spasseat
|
Gracias por vuestras respuestas, me han comentado lo siguiente por privado, copio y pego.
Si hay más de 15 metros y verticales ... asegurate que la maquina puede trabajar correctamente. La mayoria de maquinas estan justo en los 15 metros ... Si no puede trabajar a esta distancia te puedes cargar el compresor en poco tiempo. Aunque por lo que te ha costado ... puedes romper una cada año. Por 220 euros no esperes una maquina que haga milagros.
si hay que añadir gas R410a ... el problema es que no se puede añadir ... hay que vaciar y volver a llenar porque estos gases estan formados por diversos componentes y si se pierde no sabes que componente se ha perdido ...además es bastante caro. Normalmente las maquinas de pequeña potencia llevan el gas para el maximo de metros a los que puede ir.
Si te has comprado la maquina tu ... el instalador se ha quedado sin su margen comercial ... por tanto, te va a cobrar siempre más caro que si el pusiera la maquina porque parte del tiempo de trabajo se lo compensa el margen de la compra de la maquina. Entonces es normal que te cobre un poquito más por instalar.
Hoy mismo compre el aire acondicionado, me parece que lo instalare pero le diré al instalador que no le ponga gas, y espero a ver que me dura.
Gracias.
|
| Jue May 20, 2010 10:15 pm |
|
 |
ELEUTERIO

|
Estoy con todos en que el precio de instalación es razonable, lo que no lo es, es la carga de gas, teniendo en cuenta que hablamos de 100 ó 120 gramos. La máquina funcionará perfectamente sin esos 100 gramos de gas, pero para esa distancia (aún más con diferencia de altura) yo no me la jugaría con un equipo de baja calidad, igual no te dura lo que crees. He visto varias máquinas "economicas" instaladas dos pisos por arriba (penúltimo a terraza) y no han durado mas que unos meses.
Un saludo.
|
| Vie May 21, 2010 7:47 am |
|
 |
spasseat
|
Gracias por vuestros consejos, tengo claro que haré la devolución (me devuelven el dinero) del A.A y el año que viene pediré presupuesto a un instalador para algo calidad precio porque este año la economía no esta muy bien, envíe un correo al servicio técnico de Whirlpool preguntando cual es la distancia máxima y distancia mima vertical que puede soportar este modelo, debido a que tengo unos 23 metros de tubo
y me contestaron lo siguiente:
Recibido su mail, le informo que el tubo debe tener un máximo de 15 metros
de largo. Si es superior a 7 metros, es necesario aladir 40 gramos de
refrigerante por metro. La distancia permitida entre la unidad exterior y la
unidad interior es de 5 mestros. Si la unidad exterior se instala a una
altura superior a la de la uniad interior, es preciso incluir un tubo
acodado antes que entre en el interior.
No me aclaro muy bien….
Por ultimo seria alguien tan amable de recomendarme alguna marca y modelo (calidad precios) y que pudiera instalarme.
Como siempre agradecer a todas las persona que desinteresadamente me han ayudado.
Saludos
|
| Vie May 21, 2010 6:00 pm |
|
 |
Invitado
|
ELEUTERIO escribió:Estoy con todos en que el precio de instalación es razonable, lo que no lo es, es la carga de gas, teniendo en cuenta que hablamos de 100 ó 120 gramos. La máquina funcionará perfectamente sin esos 100 gramos de gas, pero para esa distancia (aún más con diferencia de altura) yo no me la jugaría con un equipo de baja calidad, igual no te dura lo que crees. He visto varias máquinas "economicas" instaladas dos pisos por arriba (penúltimo a terraza) y no han durado mas que unos meses.
Un saludo.
MENUDOS CONSEJOS.
TODO MAL.
|
| Jue Feb 02, 2012 9:28 pm |
|
 |
Invitado
|
fgutierrez escribió:Estimado amigo:
Que por la instalación cobren 140 euros,....Vale
Pero que por añadir algunos gramos de Refrigerante que vale a 5/6 euros el Kg, esa cantidad de 95 euros, me parece un ABUSO fuera de lugar....
Creo que deberías reclamar a consumo ó a quien sea, si no has acordado antes el precio y lo has aceptado expresamente, ya que el mercado es libre y los acuerdos son los acuerdos.
saludos cordiales.fgutierrez
A CONSUMO POR COBRAR 95€, POR RECARGA GAS?????
Entonces tú por la revisión del coche, que por MIRARTE 4 cosas de 150€ a 200€, te irías a La Haya o a Estrasburgo, jejeje.
Recargar correctamente un aire ac. implica: >Recuperar el gas con maquinaria especial (no se puede soltar a la atmósfera)
>Barrido de Nitrógeno aconsejado en instalaciones tan largas
>Hacer el vacío con vacuómetro-bomba.
. >Recargar con báscula digital exactamente el gas necesario
Toda esta maquinaria sobrepasa los 1000€ y cualquier profesional, si lo es, seguirá este procedimiento.
El gas no cuesta 5/6 € el kilo, ese era el r22 y hace ya tiempo, hay que actualizarse antes de aconsejar equivocadamente.
Una bombona pequeña de 2 kilos de los gases nuevos 20€ mínimo, precio venta instalador.
El tiempo estimado para realizar el trabajo, siguiendo el procedimiento técnico normalizado, no será menos de 2 horas.
Hagan números.
Pero siempre puede uno buscar a un chapuzas barato y a posteriori, cuando el aire suene como una cafetera y se transforme en un ventilador muy caro, exigirle profesionalidad y sin variar el precio claro.
|
| Jue Feb 02, 2012 10:20 pm |
|
 |
kuroi

|
Estamos locos o que ?
a consumo por darte un precio.?????? a donde vamos a llegar.
Vamos a ver señores, no vale lo mismo un piso en Barcelona que en Extremadura (por poner un ejemplo) entonces de que estamos hablando, NO podemos comparar precios por que en cada comunidad son precios diferentes y gastos diferentes.
Y por otro lado , yo no voy a consumo cuando me dicen que el menú del Bar vale 10€ , esto es la oferta y la demanda, Tu pides precio y si va bien lo aceptas y si no buscas a otro, nada más. y de la gasolina no hablamos ??????
y por que el gas valga 5 o 10 o 20 € tienes que tener un beneficio, por que luego llega nuestra querida hacienda y a pagar su 20% de beneficio
si compras a 5 y vendes a 5 Donde está el negocio?????????
y la gente que hace chapuzas por 4 duros y revienta precios es otro tema a parte....
ustedes verán.
salu2
_________________ Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)
www.sertascp.com
www.opserveis.com
|
| Vie Feb 03, 2012 10:08 pm |
|
 |
ELEUTERIO

|
Je je, imagino que sin daros cuenta, estais resucitando un post de hace 2 años ¡a saber donde estará el que lo inició!
Kuroi e invitado, imagino que no habreis leido bien el post, yo no veo normal sumar un extra de 95€ por añadir unos gramos de gas en la instalación, normalmente esto se incluye en el precio de la instalación, pero parece que este instalador quería maquillar el precio final de esta manera, (recordemos que tiene preinstalación). No estamos hablando de una nueva carga de gas, ni de vaciar el circuito para llenar de nuevo ni nada parecido, solo añadir unos gramos con báscula justo después de hacer vacío y sin desconectar manómetros, lo que hacemos con todas las instalaciones que superan la distancia de precarga.
En definitiva, creo que es lo que todos los participantes del post es lo que "denunciamos", esta forma de "presupuestar" no nos parece muy ética.
En fin, si lo veis de otra manera......
Un saludo a todos.
|
| Sab Feb 04, 2012 12:47 am |
|
 |
kuroi

|
ups, es verdad que el post tiene ya un par de años, ;-D
pero bueno ,bien mirado, hay gente que ofrece una instalación baja de precio para poder realizarla y despues sube el precio de la carga añadida , puede que sea una pequeña estrategia de venta, no lo sé.
Por otra parte tambien quería resaltar que los precios son diferentes en cada comunidad y que siempre es mejor pedir varios presupuestos para saber bien el precio real de la zona
salu2.
_________________ Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)
www.sertascp.com
www.opserveis.com
|
| Sab Feb 04, 2012 11:32 am |
|
 |
CHCHINABO
Invitado
|
Queridos amigos, una preinstalación es siempre garantia de trabajo extra, que si los tubos quedaron cortos hay que soldar y curvar con precisión.
El desague que no desagua y sales corriendo a por una bomba de condensados y tubing....
A ver como gue..... lo coloco para que no se vea el agujero de la caja porque no cabe la unidad de otra manera.
Vamos, que si es posible no pidais preinstalacion si no es estrictamente necesario.
|
| Dom Mar 11, 2012 1:57 am |
|
 |
CHCHINABO
Invitado
|
Queridos amigos, una preinstalación es siempre garantia de trabajo extra, que si los tubos quedaron cortos hay que soldar y curvar con precisión.
El desague que no desagua y sales corriendo a por una bomba de condensados y tubing....
A ver como gue..... lo coloco para que no se vea el agujero de la caja porque no cabe la unidad de otra manera.
Vamos, que si es posible no pidais preinstalacion si no es estrictamente necesario.
|
| Dom Mar 11, 2012 1:57 am |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Mar May 22, 2012 3:48 pm | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|