Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

carga maquina 410

Autor Mensaje

carga maquina 410 
hola , tengo una duda, hoy he cargado una maquina esplit con freon 410, lo he hecho con la maquina encendida, y con l a botella en modo de gas, una botella de esas desechable, no ha habido manera de que se cargara , solo me llegaba a trabajar en baja a 2 bares.luego lo he hecho como siempre, en liquido y dandole poco a poco, entonces sí, ha subido la presion hasta siete bares, y la maquina ha empezado a funcionar bien.
la duda es , que si yo le daba gas, en la parte donde el compresor esta aspirando ,¿porque no se llena la maquina?¿alguien me lo puede explicar? gracias.

No se que lumbreras te ha dicho que la cargues en fase gaseosa, el R410A lo puedes cargar en fase gaseosa pero no es aconsejable ya que es una mezcla casi azeotrópica de dos gases R32 y R125 y se puede descomponer, por lo que es mejor que lo cargues en fase liquida.

Lo que pasa al cargarlo en fase gaseosa es que las mismas moléculas en estado de gas ocupa mas espacio que en estado de liquido por lo que necesitaras mucho mas tiempo para que pasen las mismas moléculas por la manquera en gas que en liquido, la puedes cargar pero tarda tanto que parece que no este pasando gas.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::