El Aire Acondicionado .com

carnet de manipulador de gases fluorados

Todo tipo de aspectos legales relacionados con la climatización y sus instalaciones.

carnet de manipulador de gases fluorados

Notapor zelu » 19 May 2012 07:41

estoy haciendo este curso para manipular mas de 3 kg y es una estafa que nos oblique a realizar esto, deberiamos de poner una reclamacion en industria por el inutil que nos obliga a esto.

coloco este mensaje para ver si vais cada uno a la agencia de industria de vuestra provincia y la poneis.
zelu

Notapor jordi2 » 19 May 2012 08:39

porque dices que es una estafa el curso
jordi2

Notapor zelu » 19 May 2012 11:24

por que si tienes el rite como es mi caso y me dan el certificado de 3 kg pero para mayor manipulacion me obligan a realizar uno de 24 horas para volver a explicar lo mismo que el rite en su parte dedicada a ello.
zelu

Notapor jordi2 » 19 May 2012 14:00

zelu escribió:por que si tienes el rite como es mi caso y me dan el certificado de 3 kg pero para mayor manipulacion me obligan a realizar uno de 24 horas para volver a explicar lo mismo que el rite en su parte dedicada a ello.

El RITE y el libro que trata la normativa sobre el RD795/2010 son completamente distintos uno del otro.
El RITE trata la normativa sober las instalaciones Termicas en edificios.
Y el RD795/2010 trata sobre la manipulacion de los gases refrigerantes (como su nombre indica).
O es que no te has leido el libro que te habran dado en el curso. ( Manipulacion de equipos con gases fluorados) Temario Formativo I según RD795/2010.

Yo he hecho el curso de 24 horas y no te puedo dar la razon de que es un timo. Yo en el curso hicimos el dia entes del examen 4 horas de practicas sobre la manipulacion de maquinas de recuperacion de gases y estuvo muy bien.
Decirte que todos los del curso en que yo me saque el certificado aprobamos todos en la primera convocatoria.

Yo me saque todos los carnes AGUA - GAS - CALEFACCION y ACS - CLIMATIZACION haciendo los cursos en DISCED - Instituto INTER de Tarraggona, los profesores una maravilla. Y todos me los saque a la primera, el el Baja tension como tenia la FP en electricidad fui directamente a examen y tambien me lo saque a la primera.
jordi2

Notapor zelu » 20 May 2012 15:42

jordi se supone que si tienes el rite has estudiado y realizado practicas de cargas recuperaciones y todo ello, que aquel que no tenga nada que no ha estudiado pero seguro que lo sabe, pues tendra que pasar por ello, pero aquellos que tenga su titulacion tener que repetir una parte ya realizada es absurdo.

luego a los frigoristan se lo dan pero a los rite no, otra cosa que no entiendo.
zelu

Notapor fgutierrez » 21 May 2012 09:19

Estimado Zelu:
Lo primero que hay que hacer es estudiar las leyes que en éste caso es el R.D.795.
El R.D. dice que puedes solicitar el CERTIFICADO (no carnet) sobre la Manipulación de Refrigerantes hasta 3 Kg. si dipones del carnet del RITE y si quieres Manipular cualquier cantidad de refrigerantes que hagas un curso de manipulación de los refrigerantes de 24 h. para acceder al Certificado de cualquier cantidad.
Para aquellos profesionales que disponen del carnet de instalador firgorísta sólo tienen que solicitar el Certificado de cualquier cantidad aportando los datos de su experiencia, y punto.
Si quieres para facilitar el estudio del 795, tengo un resumen que te puede ayudar,..en tal caso, me escribes un correo privado y te aporto el archivo.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor zelu » 28 May 2012 20:04

ya lo tengo sin limitacion de kg y el que me ha obligado ha repetir lo mismo que el rite lo colocaba yo en la calle.
zelu

Notapor fgutierrez » 29 May 2012 07:15

Amigo Zelu:
La verdades que no comprendo muy bien eso de que:
"el que me obligó a hacer lo mismo lo colocaba yo en la calle"....¿qué quieres decir?
De otra parte, tengo que decirte que el programa de formación para el RITE no tiene nada que ver con el programa del curso de 24 H, y si es complementario...
Otra cosa es que te hayan impartido las mismas cosas y eso es responsabilidad del que ha impartido las clases de ese curso de 24
horas.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor zelu » 29 May 2012 18:02

Pues sera eso.
zelu

libros

Notapor sergio400 » 02 Oct 2013 15:23

Hola estoi buscando libros de manipulador de gases fluorados de cualquier carga de gas y no encuentro en internet, si me podeis ayudar os lo agradezco.esque me quiero sacar el carnet de manipulador. muchas gracias un saludo :D
sergio400

Notapor chispas-gs » 02 Oct 2013 15:48

Libros de manipulador ?

Dependiendo de la experiencia o titulacion que tengas dependera el curso o convalidacion.

Que yo conozca no hay libros.En los cursos suelen dar:

TEMARIO: DURACIÓN 24H
- Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental.
- Diseño, manejo y operación del equipo desde el punto de vista de la eficiencia energética.
- Cálculo, determinación y certificación de la carga del sistema frigorífico. Etiquetado y registros del equipo.
- Controles previos a la puesta en funcionamiento de equipos.
- Control de fugas.
- Gestión ambiental del sistema y del refrigerante.
- Desmantelamiento y retirada de sistemas frigoríficos.
-Etc

Cual es tu caso y que carnet de manipulador quieres,hasta 3 kg o mas ?
www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial
Diagnosticos tecnicos
chispas-gs

libros rd795/2010

Notapor jordi2 » 19 Oct 2013 16:03

chispas-gs escribió:Libros de manipulador ?

Dependiendo de la experiencia o titulacion que tengas dependera el curso o convalidacion.

Que yo conozca no hay libros.En los cursos suelen dar:

TEMARIO: DURACIÓN 24H
- Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental.
- Diseño, manejo y operación del equipo desde el punto de vista de la eficiencia energética.
- Cálculo, determinación y certificación de la carga del sistema frigorífico. Etiquetado y registros del equipo.
- Controles previos a la puesta en funcionamiento de equipos.
- Control de fugas.
- Gestión ambiental del sistema y del refrigerante.
- Desmantelamiento y retirada de sistemas frigoríficos.
-Etc

Cual es tu caso y que carnet de manipulador quieres,hasta 3 kg o mas ?

en est eelace hay los libros sobre los cursos de manipulacion de gases
http://www.casadellibro.com/busqueda-li ... ultados=-1
jordi2

Notapor chispas-gs » 21 Oct 2013 07:11

Me referia a libros de manipulador en el curso,no que el compañero buscase libros para su formacion,perdon.
www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial
Diagnosticos tecnicos
chispas-gs

Volver a Legislación