El Aire Acondicionado .com

carnet de manipulador de gases

Todo tipo de aspectos legales relacionados con la climatización y sus instalaciones.

carnet de manipulador de gases

Notapor ramon35 » 02 Sep 2011 12:15

Hola que tal chicos del clima ,espero encontrar buenos amigos aqui y ayudar en lo que pueda y que me ayuden a mi tambien ,busco donde se puede sacar uno el dichoso canet de manipulador de gases en castilla la mancha gracias chic@s
un saludo :wink:
ramon35

Notapor fgutierrez » 05 Sep 2011 12:36

Estimado Ramón:
Si no tienes carnet de instalador frigorista ni del RITE, tendrás que hacer cursos de formación complementaria para alcanzar la titulación tal como dice el R.D. 795 de los gases fluorados...
Pregunta en la delegación de Industria ó en el INEM que hace cursos para enseñanza ocupacional...
Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

manipulador gases

Notapor javierla » 22 Sep 2011 21:15

Hola, yo me he sacado el curso de manipulador de gases en madrid pero ahora industria me deniega dármelo porque no consigo acreditar la experiencia laboral en empresa certificada. He estado trabajando desde los 14 años y ahora no me sirven para nada, porque la empresa para la que trabajé no estaba certificada en industria. Todo esto es una injusticia, la verdad es que estoy muy desanimado porque no veo una solución, con 35 años tengo que cambiar de oficio? No sé si sabéis por donde puedo tirar, yo vivo en toledo pero en Castilla La Mancha no se ha puesto en marcha esta Ley. Un saludo y suerte!
javierla

Notapor jordi2 » 05 Dic 2011 18:46

no se trata de un carné.
Se trata de un certificado personal
jordi2

gases

Notapor Angelandreu » 28 Ene 2012 11:41

Hola compañeros bueno mi caso es el siguiente. Hice un curso a través del servef de 540 horas por el cual he conseguido el certificado de profesionalidad de instalación y mantenimiento de climatización ventilación- extración. Por el cual puedo solicitar el carnet de manipulador de cualquier carga. Pero resulta que industria de Alicante no me lo da. Me dice que hasta que no tenga en posesión dicho Certificado de profesionalidad ( Cosa que me tarda casi 2 años en recibirlo).No me dan el Carnet de manipulador.
No se que mas información quieren que les presente, les he aportado el diploma de superación del curso, la solicitud del propio certificado.....y solo saben decirme que ellos no saben si me van a dar el certificado o no,,, en fin una mi.....

en vez de ayudar o facilitar las cosas solo lo hacen mas complicado,,,
algun consejo???

Saludos
Angelandreu

gases

Notapor Angelandreu » 28 Ene 2012 11:46

Hola compañeros bueno mi caso es el siguiente. Hice un curso a través del servef de 540 horas por el cual he conseguido el certificado de profesionalidad de instalación y mantenimiento de climatización ventilación- extración. Por el cual puedo solicitar el carnet de manipulador de cualquier carga. Pero resulta que industria de Alicante no me lo da. Me dice que hasta que no tenga en posesión dicho Certificado de profesionalidad ( Cosa que me tarda casi 2 años en recibirlo).No me dan el Carnet de manipulador.
No se que mas información quieren que les presente, les he aportado el diploma de superación del curso, la solicitud del propio certificado.....y solo saben decirme que ellos no saben si me van a dar el certificado o no,,, en fin una mi.....

en vez de ayudar o facilitar las cosas solo lo hacen mas complicado,,,
algun consejo???

Saludos
Angelandreu

Volver a Legislación