Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Carnet unico

Autor Mensaje

Carnet unico 
Buenas a todos:

Mi nombre es Jorge y soy de Sevilla. Mi pregunta para los expertos es la siguiente:

Que necesito para obtener el carnet unico RITE? No puedo demostrar 3 años de experiencia ya que casi siempre he trabajado en B (Ustedes me entienden), y aunque tengo FP1 no esta relacionado con la climatizacion. Para una persona como yo.. que posibilidades hay para obtener el carnet instalador autorizado?

He leido por ahi que necesitaria hacer 2 años de FP, otros que unos cursos otros dicen que se necesita los 3 añois demostrables de experiencia.

Como tengo bastantes dudas y mi intencion es legalizar mi situacion por cuenta propia, ruego que me iluminen un poco en que pasos debe seguir una persona en mi situacion para obtenerlo.

Gracias por adelantado y por el trabajo q hacen es este foro y portal.

No estaba logueado.  Laughing

Artículo 42.   Requisitos para la obtención del carné profesional.

1.   Para obtener el carné profesional de instalaciones térmicas en edificios, las personas físicas deben acreditar, ante  la  Comunidad  Autónoma  donde  radique  el  interesado, las siguientes condiciones:

a)   Ser mayor de edad.

b)   Tener los conocimientos teóricos y prácticos sobre instalaciones térmicas en edificios.

b.1   Se entenderá que poseen dichos conocimientos las personas que acrediten estar en posesión del título de
Técnico Superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones  de  Edificio  y  Proceso  o  del  título  de Técnico  en
Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor, correspondientes a la Formación Profesional de Grado Superior y Medio, respectivamente.

b.2   Los solicitantes del carné que no posean la titulación  exigida  en  el  apartado  b.1,  deben  justificar  haber
recibido y superado:

b.2.1   Un curso teórico y práctico de conocimientos básicos y otro sobre conocimientos específicos en instalaciones  térmicas  de  edificios,  impartido  por  una  entidad reconocida  por  el  órgano  competente  de  la  Comunidad Autónoma,  con  la  duración  y  el  contenido  indicados  en los apartados 3.1 y 3.2 del apéndice 3.

b.2.2   Acreditar una experiencia laboral de, al menos, tres  años  en  una  empresa  instaladora  o  mantenedora como técnico.

c)   Haber superado un examen ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, sobre conocimiento de este RITE.

2.   Los  solicitantes  que  estén  en  posesión  del  título de Técnico Superior o de Técnico al que alude el apartado

b.1, obtenido en un centro oficial de formación profesional,  podrán  obtener  directamente  el  carné  profesional, mediante  solicitud  ante  el  órgano  competente  de  la Comunidad Autónoma y sin tener que cumplir el requisito del  apartado  c),  por  el  procedimiento  que  dicho  órgano establezca.

3.   Los técnicos titulados competentes, con atribuciones  específicas  en  materias  reguladas  por  este  RITE, podrán obtener directamente el carné, mediante solicitud ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma y sin  tener  que  cumplir  los  requisitos  enumerados  en  los apartados  b)  y  c),  bastando  con  la  presentación  de  una copia compulsada del título académico.

Apéndice 3

A 3.1 Conocimientos básicos de instalaciones térmicas en edificios.

Número mínimo de horas del curso de Conocimientos básicos de instalaciones en edificios : 180 horas ( 120 horas de temas teóricos + 60 horas de temas prácticos).

A 3.2 Conocimientos específicos de instalaciones térmicas en edificios.

Número mínimo de horas del curso de Conocimientos específicos de instalaciones en edificios : 270 horas ( 150 horas de temas teóricos + 120 horas de temas prácticos).

Gracias por tu respuesta , pero creo que mi duda aun esta en el aire.

Aunque poseo los conocimientos, no puedo justificar los 3 años de experiencia en una empresa instaladora, y este requisito me lo exigian para realizar los cursos.

Por eso mi pregunta es... Sin poder justificar los 3 años de experiencia, con FP1 no relacionado con climatizacion que medios existen para poder obtener el carnet?

Hacer nuevamente 2 años de fp?

Algun otro curso especifico para gente que no justifique los 3 años de experiencia?

Algo debe de existir para la gente de a pie que opte a sacarse un carnet desde 0 no?

Muchas gracias de antemano.

si no acreditas los 3 años de experiencia no te dejaran de examinarte en industria alomejor el curso te dejan de hacerlo pero no te podras examinar,haciendo 2 años de fp de la rama de climatizacion asi creo k si te podrias presentar a examen adios

Hola luismian, solo corregir una cosa, haciendo 2 años de FP de la rama de climaticacion no hace falta hacer examen, solo lo tienes que pedir a industria.

invitado,hola ah!!ok,,es verdad no me acordaba yo de eso yo tuve k hacer el curso de 365 horas y examinarme en  industria claaro!!gracias

Experiencia 
Y como se demuestra la experiencia, yo siempre e tenido contrato de peon y oficial de 2ª, pero e hecho instalaciones solares y tal. esta categoria seria valida??

peon y oficial 2ª de fontaneria!!!

hola invitado!!pues la experiencia se acredita presentando las nominas!!!y el epigrafe de las nominas tiene k serdel 08 para abajo k eso ekivale a oficial de 1ª y oficial de 2ª con epigrafe 09 no te dejarian de presentarte por  lo menos aki en ciudad real
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::