Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Carrier 4x1 funcionamiento defectuoso

Autor Mensaje
Carrier 4x1 funcionamiento defectuoso 
Buenas, estoy controlando un split 4x1 marca carrier de unos 8 años de antiguedad. De las cuatro unidades interiores solo dos funcionan con buenas temperaturas, las otras dos (una del salon) el aire sale a 20 y 22 grados respectivamente. La condensadora esta limpia y la presion de alta no supera los 14 kilos. He metido manometros en las cuatro valvulas de baja y la presion estaria muy bien, 4,200 kg de R22 lo que me da una temperatura de evaporacion de 3 grados.  ¿como hacer rendir las 2 evaporadoras que trabajan mal si el circuito refrigerante no es individual sino conjunto? Otro problema que noto es que si apago 2 evaporadoras la presion de baja se va a poco menos de 2 kilos en los 4 manometros ( he comprobado que no pasa gas por las evaporadoras apagadas, que es lo normal) Lo que escucho es que se abren y cierran valvulas en la condensadora regulando el paso del gas, segun cuantas evaporadoras tenga encendidas trabajan de 4,200 a 1,700 kg. Noto bastante aceite al quitar los manometros de baja.
Por ultimo si apago las evaporadoras de los tres dormitorios y quiero dejar encendida la del salon, pasa lo siguiente.
Trabaja 2 o 3 minutos llendose la presion a 1,500 kg como si estuviese envasando el gas y entonces primero se para el compresor (¿presostato de baja?) luego el ventilador de la condensadora y por ultimo se apaga la evaporadora cerrandose tambien los flap. Al cabo de 2 minutos se escucha en el condensador abrirse una valvula y se nivelan las presiones de alta y baja en 7 kilos, a lo que a continuacion arranca el compresor y la evaporadora del salon trabajando en 4,200 kg, se congela el tubo de alta y al minuto se escucha abrir otra valvula y se empieza a ir la presion a 1,5 kg hasta que se vuelve a parar.
Bueno la maquina no se para nunca si por lo menos tengo encendida 3 evaporadoras o cuatro pero siempre hay 2 que no rinden.

Algun consejo, desde ya muchas gracias.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::