HimarHierro
|
 caudal y aspiración de aire
Hola de nuevo, como he comentado en otros posts he insatalado en mi casa dos unidades interiores conducto toshiba RAS M13 y RAS M16 con un compresor 3x1 3M23 inverter, pero ahora fijándome en los manuales de los equipos he visto una tabla de presiones y caudales y no estoy seguro pero parece ser que el caudal máximo de aire depende entre otros factores, de la orientación de la toma de retorno de aire ya que puedes elegir entre la parte posterior y la parte inferior de la máquina, yo como puse el retorno a plenum escogí la abertura inferior para acceder mejor a los filtros, pero no sé si he elegido mal ya que aunque las máquinas enfrían muy bien no noto corriente de aire como en los splits normales, por otro lado no sé si se puede aumentar la velocidad y el alcance del aire cerrando un poco la rejilla de salida, ya que la toma del retorno y la boca del conducto de impulsión están adosados compartiendo el mismo hueco en la pared sobre la puerta y ocultos tras una única rejilla con lo que si cierro la rejilla se puede producir un bypass no deseado, aunque tengo la opción de regular las lamas independientemente porque están divididas en dos partes, también es posible que el retorno sea demasiado estrecho ya que el hueco que se ha dejado es 1/3 del hueco total siendo los otros 2/3 para el conducto de impulsión.
|