Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Climatización residencia ancianos
Autor Mensaje
Mensaje Climatización residencia ancianos 
Hola a todos, tengo que climatizar una residencia de ancianos. Tiene 2 plantas, en cada planta hay 25 habitaciones dobles y zonas comunes.

Mi idea es emplear fan-coils individuales para cada habitación y despachos y climatizadores o UTA para las salas grandes.

Tengo varias opciones, a ver que opinan:

1.- Fan-coils a 2 tubos o a 4 tubos? Es en Osuna (Sevilla), y tenemos que climatizar en invierno y vernao.

2.- Para garantizar las renovaciones de aire del RITE debo introducir aire exterior y sacar el aire viciado. Posibles opciones, a ver que opinan:

- Unidad de tratamiento de aire central para las 25 habitaciones, donde acondiciono el aire primario (Tª y Humedad) y lo mando directamente a las habitaciones, recogiendo el aire viciado. A parte pongo un fan-coil por ada habitación.

- Como el anterior, pero mando el aire primario a la aspiración del fan-coil y recojo el aire viciado de la habitación para llevarlo de nuevo al climatizador central.

- Pongo un fan-coil por habitación y la ventilación la soluciono con un extractor central en los pasillos que me recoja el aire viciado de las habitaciones a través de conductos porel falso techo. El aire de las habitaciones sería renovado por las ventanas (que tendrían que abrirse de vez en cuando) y se generaría un barrido hasta los extractores centrales en los pasillos.

3.- Por último, como harían la zonificación? Una enfriadora para habitaciones y otra para zonas comunes?

Gracias a todos.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::