El Aire Acondicionado .com

Como calcular y diseñar sistemas de A/A ?

Temas relacionados con los cálculos necesarios para realizar instalaciones.

Como calcular y diseñar sistemas de A/A ?

Notapor Robert » 20 Ago 2006 16:11

Hola amigos, estoy comenzando en esta area, tengo una empresa de latoneria industrial y pues ustedes saben cada vez que me llega un trabajo tengo que buscar a un ing mecanico para que me haga el calculo del sistema de A/A a utilizar y el diseño de los ductos para el Aire, les agradeceria cualquier información o un enlace web donde yo pueda adquirir estos conocimientos...........gracias por cualquier información......
Robert

calculadora de frigorias

Notapor robertodiaz-PERU » 21 Ago 2006 01:51

en esta misma pagina del foro existe un tema de calculos, http://www.elaireacondicionado.com/calculo.php
tambien en el foro ,,,,,,,,soluciones en refrigeracion y aire acondicionado existen programas , usalos.................saludos...roberto
robertodiaz-PERU

Notapor Invitado » 21 Ago 2006 04:57

ok muchas gracias hermano
Invitado

duda

Notapor estomatologo » 27 Abr 2011 16:40

ola soy nuevo aqui y tengo un problemilla ...aber tengo un supermercado dentro de un centro comercial, que tiene una superficie de 1984 m2....tengo k acer el calculo para meter aire acondicionado en ese supermercado(frio y calor)..por donde puedo empezar estoy superatascado...se lo agradeceria al k me ayude muxo
antonio
estomatologo

Notapor zelu » 27 Abr 2011 18:26

es una reforma de mas cosas o solo es para el aire acondicionado?

yo te aconsejo que para esa potencia pidas un proyecto y que en ese proyecto calculen el consumo con varias opciones.

en que provincia es?
zelu

Notapor estomatologo » 28 Abr 2011 12:39

es en sevilla tu que opinas del tema me puedes ayudar?
antonio
estomatologo

duda

Notapor estomatologo » 29 Abr 2011 15:18

tengo una unidad exterior con bomba de calor que me pone en la placa de carasteristicas que el consumo total en( kw) de esa maquina es de = 14,80kw en frio.. y en calor 15kw.¿ para cuando yo vaya a poner en el cuadro su termico..cual de los dos consumos se puede considerar? o cual se puede decir que es la potencia que consume esa maquina de las 2? gracias
antonio
estomatologo

Ductos

Notapor Requiero Apoyo » 07 Sep 2011 20:47

Hice el cálculo de carga térmica, seleccioné el equipo, sólo me hace falta determinar las dimensiones de los ductos (rectangulares) y no tengo un ductolador. Alguien me dice como hacerlo de manera matemática y sencilla, uso de tablas, etc.
Requiero Apoyo

Re: Como calcular y diseñar sistemas de A/A ?

Notapor Emurgo » 29 Ene 2013 22:54

Robert escribió:Hola amigos, estoy comenzando en esta area, tengo una empresa de latoneria industrial y pues ustedes saben cada vez que me llega un trabajo tengo que buscar a un ing mecanico para que me haga el calculo del sistema de A/A a utilizar y el diseño de los ductos para el Aire, les agradeceria cualquier información o un enlace web donde yo pueda adquirir estos conocimientos...........gracias por cualquier información......

Sr.Robert:

Ante todo debes tener en cuenta que un estudio completo de climatizacion no es cosa trivial pues requiere el dominio de las leyes fisicas y de la tecnica especializada en los siguientes campos:

(a).-Balance termico sensible y latente del local en estudio en base a las condiciones ambientales externas e internas deseadas
con tecnica psicrometrica y de mecanica de fluidos asociada .Se obtiene basicamente : La potencia neta de clima, los
caudales nominales aire circulante y de renovacion , La temperatura de impulsion aire a local , el factor by-pas de la bateria fria
en el caso de climatizacion de verano)
(b).-Seleccion de la potencia frigorifica real con las caracteriasticas y rendimientos ajustados al estudio especifico

(c).-En su caso, diseño y calculo a recuperacion estatica del sistema de conductos aspiracion e impulsion aire acondicionado
incluidos ventilador ,toberas de difusion y filtros de proceso

(d).-En su caso diseño y calculo de conducciones hidraulicas

(e).-Seleccion y calculo de aislamiento termico conducciones( Hidráulicas y de aire acondicionado)

-Lgicamente cada uno de los temas requiere de un programa cientifico especializado que debera elegirse con particular
esmero pues deberia reunir como minimo los siguientes condicionantes:

(a).-Debe declarar el principio y formulas de calculo aplicadas a fin de que puedan ser comprobadas en todo momento.
(b).-Debe contar con una clara y documentada introduccion al uso de cada una de sus funciones.
(c).-Fundamental un cursillo breve pero eficiente de introduccion a cada programa y sus fundamentos cientificos.
(d).-Precio razonable ajustado a la calidad del producto (No puede ser gratuito)

Espero haberte orientado

Emurgo
Emurgo

Notapor chispas-gs » 06 Mar 2013 19:27

A ver si esto te sirve pero hazle caso a mi compañero Emurgo :

http://www.ursa.es/es-es/descargas/prog ... rmico.aspx

http://www.isover.es/Documentacion-Desc ... -Dimension

Mejor que esto es dificil encontrar
chispas-gs

Volver a Cálculos