Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Como calcular y diseñar sistemas de A/A ?

Autor Mensaje

Como calcular y diseñar sistemas de A/A ? 
Hola amigos, estoy comenzando en esta area, tengo una empresa de latoneria industrial y pues ustedes saben cada vez que me llega un trabajo tengo que buscar a un ing mecanico para que me haga el calculo del sistema de A/A a utilizar y el diseño de los ductos para el Aire, les agradeceria cualquier información o un enlace web donde yo pueda adquirir estos conocimientos...........gracias por cualquier información......

calculadora de frigorias 
en esta misma pagina del foro existe un tema de calculos,   http://www.elaireacondicionado.com/calculo.php
tambien en el foro    ,,,,,,,,soluciones en refrigeracion y aire acondicionado existen programas , usalos.................saludos...roberto

ok muchas gracias hermano

duda 
ola soy nuevo aqui y tengo un problemilla ...aber tengo un supermercado dentro de un centro comercial, que tiene una superficie de 1984 m2....tengo k acer el calculo para meter aire acondicionado en ese supermercado(frio y calor)..por donde puedo empezar estoy superatascado...se lo agradeceria al k me ayude muxo

es una reforma de mas cosas o solo es para el aire acondicionado?

yo te aconsejo que para esa potencia pidas un proyecto y que en ese proyecto calculen el consumo con varias opciones.

en que provincia es?

es en sevilla tu que opinas del tema me puedes ayudar?

duda 
tengo una unidad exterior con bomba de calor que me pone en la placa de carasteristicas que el consumo total en( kw) de esa maquina es de = 14,80kw en frio.. y en calor 15kw.¿ para cuando yo vaya a poner en el cuadro su termico..cual de los dos consumos se puede considerar? o cual se puede decir que es la potencia que consume esa maquina de las 2? gracias

Ductos 
Hice el cálculo de carga térmica, seleccioné el equipo, sólo me hace falta determinar las dimensiones de los ductos (rectangulares) y no tengo un ductolador. Alguien me dice como hacerlo de manera matemática y sencilla, uso de tablas, etc.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::