El Aire Acondicionado .com

como cambiar la sonda de desescarche

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Notapor juande » 25 Ene 2011 22:11

Hola soy un nuevo frigorista y mañana visito a un cliente que tiene un problema en un aire acondicionado marca fujitsu modelo AOY45ACA3L tipo cassete con R-22,me ha comentado que se le para en calecfacion cuando lleva unas 3 horas conectado,me gustaria saber si mi manera de proceder es la adecuada,testear con el mando y buscar el error, y si me sale la sonda de desescarche averiada ,como cambiarla,gracias a todos de antemano.
juande

Notapor kuroi » 26 Ene 2011 22:29

ese modelo es frio solo
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com
kuroi

Notapor juande » 27 Ene 2011 01:24

lleva bomba de calor.
juande

Notapor kuroi » 29 Ene 2011 11:02

compañero, si el modelo es ACA3L es un modelo frio solo y de 380v
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com
kuroi

Notapor juande » 29 Ene 2011 20:02

Si se que va a 400 pero el cliente me ha comentado que cuando lo ha puesto estos dias atras de mucho frio se suele parar cuando lleva unas 3 horas conectado en calecfaccion ,el modelo es el que os he descrito ,sacado de una fotografia al equipo,saludos.
juande

Notapor Bxb » 30 Ene 2011 12:29

Suponiendo que sea bomba de calor, la sonda de desescarche esta en la unidad exterior introducida en un cilindro soldado a un puente de la batería por la parte del interior de la unidad.

http://www.uel.ru/downloads/Fj-ary30ala_rla-sm.pdf

En la pagina 3 puedes ver donde va conectada en la placa (CN13)

Respecto a lo de buscar el error baria según el tipo de mando que tenga el aparato, por cable con tapadera o sin tapadera que en este te advierte el mismo mando de que tienes un error , creo que aparece "EE" pero si no te sale no busques que no vas a encontrar y si es de mando a distancia la unidad interior te indica que tiene un error cuando parpadean los leds.
Bxb

Notapor juande » 31 Ene 2011 01:01

Agradecido por vuestras respuestas,en cuanto me vuelvan a llamar de la maquina avisandome de que vuelve a fallar,buscare en el mando el error, y si es de la sonda pues, ya, gracias a vuestra gran ayuda podre arreglar la averia,saludos y hasta pronto.
juande

Volver a Instalación, mantenimiento y averías