El Aire Acondicionado .com

Como comprobar el ventilador aire acondicionado

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.

Como comprobar el ventilador aire acondicionado

Notapor HdezPardo » 09 Feb 2012 09:27

Buenos dias:Tengo problema con el "VENTILADOR " de mi A,Acond.marca Firtslina 12000 CH.El compresor arranca al poner el aire:pero sin embargo el VENTILADOR no gira.Las comprobaciones que le he hecho son las siguientes:Tension de 220 le llega perfectamente al aprato.Le he cambiado el condensador de 3 mf.¿como puedo poner el ventilador en marcha conestandole corriente?Porque de esta manera sabre si esta averiado el ventilador o quemado el motor[/img]
HdezPardo

repuesta

Notapor cristian » 09 Feb 2012 23:29

primero con un palo o destornillador az girar el aspa por si estubiera agarrao y segundo sigue los cables de ventilador y azte de una manguera con clavija de enchufe y en una regleta conectas los cables de ventilador y la manguera electrica y enchufas a corriente directa aver que ace si no arranca tienes k cambiar el ventilador
cristian

Re: repuesta

Notapor Invitado » 11 Feb 2012 12:01

cristian escribió:primero con un palo o destornillador az girar el aspa por si estubiera agarrao y segundo sigue los cables de ventilador y azte de una manguera con clavija de enchufe y en una regleta conectas los cables de ventilador y la manguera electrica y enchufas a corriente directa aver que ace si no arranca tienes k cambiar el ventilador

Hola:He mirado lo de dar vuelta con el palo y gira perfectamente;es decir no esta agarrado.Lo de la manguera quiero si me puedes explicar: del ventilador salen 3 cables:uno rojo,otro amrillo,otro azul,y otro que va al chasis (masa).De la manguera salen 2 cables azul-marron(corriente).Como conecto a la regleta los cables?
Invitado

hooola

Notapor cristian » 11 Feb 2012 17:50

pues en la regleta conecta azul con azul y rojo con marron aver si funciona y cuando conectes ala corriente mira ves si entre rojo y azul te da 220 voltios si no arranca el ventilador esta jodido,
cristian

Notapor electroclimarca » 11 Feb 2012 19:14

Si mides entre el N y 3 en la regleta de conexiones de la unidad exterior cuando esta en marcha el compresor y tienes 220v es que le llega corriente al ventilador.
electroclimarca

eeee

Notapor cristian » 11 Feb 2012 19:42

vale pues az lo de la manguera directa aver
cristian

Re: hooola

Notapor HdezPardo » 13 Feb 2012 17:34

cristian escribió:pues en la regleta conecta azul con azul y rojo con marron aver si funciona y cuando conectes ala corriente mira ves si entre rojo y azul te da 220 voltios si no arranca el ventilador esta jodido,

He conectado directo como me dices y he medido (salen 220 voltios).Creo que esta jodido el ventilador.
Ahora a ver si puedo localizar un ventilador.Muchas Sres.
HdezPardo

Notapor HdezPardo » 13 Feb 2012 18:52

electroclimarca escribió:Si mides entre el N y 3 en la regleta de conexiones de la unidad exterior cuando esta en marcha el compresor y tienes 220v es que le llega corriente al ventilador.

Tambien he medido y entre N y nº3 llegan 220 voltios.No cabe duda que esta averiado el ventilador
HdezPardo

Re: hooola

Notapor HdezPardo » 13 Feb 2012 19:12

cristian escribió:pues en la regleta conecta azul con azul y rojo con marron aver si funciona y cuando conectes ala corriente mira ves si entre rojo y azul te da 220 voltios si no arranca el ventilador esta jodido,

Me venden una unidad exterior Orbegozo ACR70 (R407)2,300 frigorias.
Me podria valer el ventilador de esa unidad para mi equipo?.Muchas Gracias.Saludos
HdezPardo

Re: eeee

Notapor Invitado » 15 Feb 2012 15:05

cristian escribió:vale pues az lo de la manguera directa aver

ACABO DE DESARMAR EL VENTILADOR Y LO HE VUELTO A MONTAR Y DE MOMENTO METIENDOLE CORRIENTE DIRECTA EL TORNILLO GIRA PERFECTAMENTE;SIN EMBARGO CUANDO LE COLOCO LAS ASPAS CASI YA NO HACE NADA(CREO QUE FALTA DE FUERZA).SABEIS EL PORQUE DE ESTO?[/img]
Invitado

Re: Como comprobar el ventilador aire acondicionado

Notapor HdezPardo » 19 Feb 2012 17:54

HdezPardo escribió:Buenos dias:Tengo problema con el "VENTILADOR " de mi A,Acond.marca Firtslina 12000 CH.El compresor arranca al poner el aire:pero sin embargo el VENTILADOR no gira.Las comprobaciones que le he hecho son las siguientes:Tension de 220 le llega perfectamente al aprato.Le he cambiado el condensador de 3 mf.¿como puedo poner el ventilador en marcha conestandole corriente?Porque de esta manera sabre si esta averiado el ventilador o quemado el motor[/img]

Hola:Acabo de ver la solucion al problema del ventilador;SI FUNVCIONA"".Tenia el cable directo que va derecho y no llegaba ninguna corriente.Toal que he ouesto un puente y ha empezado a funcionar.El split sigue igual sin hacer nada tira casi nada de aire vamos nada algo de frio.Puede ser que la placa impida que llegue la corriente aese cable.?Sera el termistor?pues a una detrminada temperaratura me parece 23 grados salta?Saludos
HdezPardo

el aire acondicionado no se lo ke le pasa

Notapor miguel1516 » 21 Ago 2012 10:39

ola keria saber lo k le pasa a mi aire acondicionado lo enciendo y el piloto berde al cabo de 5 minutos enpieza a parpadear y empieza a salir aire caliente y el bentilador solo funciona dandole un giro a las aspas que ago
miguel1516

Volver a Aire Acondicionado