El Aire Acondicionado .com

Como pasar Kw a Frigorias

Temas relacionados con los cálculos necesarios para realizar instalaciones.

Como pasar Kw a Frigorias

Notapor Pikard » 01 Jul 2008 21:10

Hola a todos, hace poco he instalado dos equipos de la marca Fujitsu que me han vendido por 3000 frigorias pero tengo dudas al respecto, son unidades de las que llaman tácticas, en la unidad exterior he leido: 3,25 Kw - 11.100 BTUh. en la interior ahora no lo tengo a mano pero si me respondeis ya lo mirare. Me gustaría conocer la fórmula exacta para pasar Kw a Frigorias.

Saludos.
Pikard

CONVERSIÓN DE UNIDADES

Notapor fgutierrez » 02 Jul 2008 10:01

estimado colega:
La conversión es la siguiente:
1 Kw.de refrigeración es igual a o.86 Kcal.
1 Kcal es igual a 4 BTU.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Invitado » 02 Jul 2008 11:17

O sea que el equipo en si es de 2795 frigorías, ¿ me equivoco ?

3.25 x 0.86 = 2795

Si es así me gustaría saber cómo puedo ponerme en contacto con Fujitsu para tener una confirmación oficial con la que ir a la tienda para exigir el cambio del equipo.

Saludos.
Invitado

Notapor fgutierrez » 02 Jul 2008 11:37

Amigo invitado:
Todos los equipos sedenominan hoy con medidas Internacionales y en el caso de los equipòs de a/a antes se determinabala potencia mediante F/h, y ahora todos se determinan como K/h.
Lo que pasa es que hay la costumbre deseguir utilizando las famosas frigorías y seguramente que elque te lo ha vendido sigue esa costumbre.
Porlo tanto todos lo equipos que compres se determinan como K/h y no como F/h.
Por lo tanto lo que quieras reclamar es solo cuestión de costumbre y no de realidades y cuando veas los folletos de lamarca verás que pone Kw/h y nó F/h, en todas las marcas.
Ahora bien,cuando se trata de equipos vendidos en paises de habla inglesa, esa costumbre setraduce como BTU (british termal unit), también /h. y ahora se debe usar la medida internacional Kw/h.
Espero que te sea calro y tu reclamación solo puede ir destinada a eso...COSTUMBRES.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Invitado » 02 Jul 2008 11:57

Mas que costumbres diria yo que se trata de ignorancia o incompetencia del establecimiento y los números son números y no fallan, yo pedi un equipo de 3000 frigorías mínimo y me han vendido uno de 2795. Ademas lo tenian anunciado como de 3000.
El resultado de todo esto es que el lugar donde está instalado no baja de 25,5 grados en esta época, por el mismo precio tenia un Mitsubishi electric de 3,5 Kw en otro sitio. Hace 8 años me instalé un equipo de 3,9 Kw y ya se especificaba asi, la diferencia es que este, lo compre en el corte ingles y alli a parte de saber hacer las conversiones, no engañan. Sigo pensando en reclamar porque la ignorancia no exime de responsabilidad, sino diselo a hacienda por ejemplo.

Gracias por tus respuestas.

Saludos.
Invitado

Notapor fgutierrez » 02 Jul 2008 12:08

Amigo invitado:
Por supuesto ereslibre de hacerlo que en realidad creas que debes hacer...
Yo te he explicado las diferencias y eso seguramente que el que vende el equipo, tenga la inoportuna información y no sepa realmente lo que está vendiendo, ó lo que sería peor que lo use de gancho para vender algo que realmente es menos potente que lo que aparenta, pero la realidad es como es y no es otra....
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Duda kcal=frig

Notapor Lucibom » 20 Feb 2012 17:07

Me estáis volviendo loca. Por qué todo el mundo da por hecho que kcal/h son frig/h??? En los equipos de aire acondicionado con bomba de calor, dan una potencia para frío y otra para calor, la de calor siempre más alta (kcal/h>frig/h). Luego, si tú supones frig/h= kcal/h entiendo que estás haciendo una estimación con menor potencia,no??? Alguien me explica?
Lucibom

Re: Duda kcal=frig

Notapor Invitado » 08 Mar 2012 10:55

Lucibom escribió:Me estáis volviendo loca. Por qué todo el mundo da por hecho que kcal/h son frig/h??? En los equipos de aire acondicionado con bomba de calor, dan una potencia para frío y otra para calor, la de calor siempre más alta (kcal/h>frig/h). Luego, si tú supones frig/h= kcal/h entiendo que estás haciendo una estimación con menor potencia,no??? Alguien me explica?

Sra/Srta Lucibom:

He leido vuestra discusión y tu nerviosismo final que deberias contener pues la base del conocimiento son las
certezas demostrables y nunca las opiniones por cualificadas que sean ,como paso a exponerte:

1.-Que es una kilocaloria (Patron físico)
-Cantidad de calor necesaria para elevar 1ºC la masa de 1 Kg de agua pura (Presion atmosferica normal)

2.-Que es una Kcal/h
-Potencia generadora de 1Kcaloria en 1 hora

3.-.Que es 1Kfrig/h
-Potencia extractora de 1 Kcal/h (De un determinado ambiente ,en determinadas condiciones servicio (Maquina frigorifica))

En cuanto a la confusion que tienes por la potencia diferenciada en evaporador y condensador de cualquier maquina frigorifica
requeriria mas de espacio el explicarlo y no procede exponerlo aqui (Ciclo frigorifico). Puedo sin embargo adelantarte que
es una caracteristica normal de la maquina frigorifica y no sirve para comparar kcal/h con Kfrig/h pues se trata de magnitudes aunque proximas , claramente distintas .

Espero haberte ayudado

Unamigo
Invitado

Notapor fgutierrez » 16 Mar 2012 14:05

Estimada amiga que se vuelve loca:
La cuestión, no está tanto en ls diferencias de F/h. con las Kcal/h.sino que un equipo frigorífico aporta en el evaporador una potencia frigorífica y en el condensador una calorífica. (normalmente mayor para esa calorífica que la firgorífica, por una cuestión del ciclo frigorífico que ha de efectuarse en el equipo).
En los equipos que son bomba de calor, naturalmente cuando de le dá la vuelta para aprovechar el calor del condensador, se obstienen mas potencia calorífica que la frigorífica de verano y por eso tienes la confusión.
Otra cosa es la ud. de medida comparando Frigorías con Kw. de refrigeración y para eso están los detalles que se han colocado en éste mismo tema con las equivalencias de las unidades de medida. Antiguamente se utilizaban mucho mas las frigorias/Calorías y hoy se emplea mejor los Kw, para una y otra medida.
Todo ésto es normal, ya que no eres frigorista y ¡claro¡ no sabes de éstos detalles.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Brijan » 17 Abr 2012 12:55

Estimado amigo fgutierrez

perdona que te diga que lo de fr/h se sigue y se seguira empleando , y llevo en esto mas de 20 años

en cuanto al resto estoy de acuerdo contigo
Brijan

Notapor fgutierrez » 20 Abr 2012 12:21

Estimado colega brijan:
Por supuesto que todavía hay costumbre en la utilización de las Frigorías/h.
Yo también soy experto en éste asunto de la profesión y llevo 40 años.
Ningún fabricante de equipos "HOY",ofrecen las potencias frigoríficas en F/H, sólo en Kw/h...Yo me refiero siempre a las tendencias auque todavía exista gente que empleee otras medidas como las f/h, y en todo caso cuando elijas el equipo tendrás que hacer el cambio de unidades de medida para ello, si es que tus hojas de cálculo disponen de unidades en f/h.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor yo mismo. » 23 Abr 2012 23:39

hola,soy tecnico frigorista desde hace 20 y creo que estos señores son de un grado superior al mio,a pesar de esto creo que te han acrivillado con unos datos tecnicos que dudo que puedas entender por lo que creo que debo explicarte lo siguiente.....
1:los equipos fujitsu de hasta 3500fc tienen poca capacidad de ventilacion (capacidad de empuje del aire al salir del aparato) por lo que si tu casa no esta bien o nada aislada el calor desprendido por techo,parades y ventanas siempre sera superior al volumen de frio que es capaz de desplazar el aparato.
2: ten muy en cuenta la orientacion solar de tu vivienda. Por ejemplo,si tu salon tiene entre 25 y 30 mts cuadrados necesitarás un equipo de 3000fc pero si el aislamiento es malo o nulo tendras que pasar a la imediata superior,es decir 3500fc que en algun fabricantes pasa directamente a 4000 fc o 4500fc.
3 y no menos importante! elige siempre un sistema inverter, son mas eficientes,consumen menos y son mas confortables aunque viendo lla fecha de tu mensaje y sabiendo que has comprado un fujitsu ya se que es inverter. Para la proxima elige un mitsubishi.electriic
UN SALUDO
yo mismo.

Notapor otro yo » 07 Jun 2012 22:10

Para el supuesto experto "]fgutierrez[ ", si no sabes explicar en un par o tres de líneas exactamente la duda de la compañera ... mejor no escribas porque deduzco que de Física y conversión de unidades andas un tanto flojito y peor aún no haces más que complicar la explicación que por cierto no necesitaba la "retórica" de las diversas unidades y magnitudes para al final decir que "aquí no es el espacio para explicar" lo único y básico que se te estaba preguntando.

Así que es mucho más correcta y sobretodo práctica, ya que hablais que se han de calmar más las cosas en Ciencias pero que también han de ser prácticas y lo más concisas posibles y no tanta retórica para hacernos saber que "dominas" el tema. Por cierto que licenciatura de ciencias tienes? ... Física, Ingeniería ? ... porque como ha comentado el compañero "yo mismo" precisamente en este tipo de aparatos lo que menos se usa es el S.I. ( Sistema Internacional ) y sí a efectos prácticos, unidades como las famosas frigorías o las btu.

Por cierto a quien interese:

Es muy sencillo:

Btu es igual a frigorias, la unidad en si es la kcal/h para frio y para calor, por otro lado esta el kw térmico

1btu ( que se sigue y seguirá utilizándose, por motivos prácticos ) = 3,96 frigorías ... así p.ej. 10400 btu = 2626,262626...^

1 kw =860kcal/h 862<

1 Btu 0,252 kcal/h

1 kcal/h 4 Btu 0,864w

12000Btu 1cv =1 tonelada de refrigerante

Ahh!! ... son kw térmicos no eléctricos
otro yo

Mucho más claro, ¡dónde vas a parar!

Notapor unoquepasabaporaqui » 16 Jun 2012 18:27

Agradezco a otroyo su aclaración, por fin he conseguido no entender nada de un artículo, salvo la parte en que pones verdes a otros que han hecho su aportación con la misma buena intención que tú, y creo que con mayor fortuna.
No te enfades, porque creo que has hecho una observación muy interesante cuando has insistido en la diferencia entre las medidas de potencia térmica y electrica (consumo), una cosa de rendimiento de los aparatos: cuánto de efecto buscado (enfriar o calentar) obtengo por una determinada cantidad de consumo eléctrico (€€€) que se traduce en eso de la eficiencia energética, las "A", "B", ...

Perdona la acidez inicial, pero, aunque sea con algunos errores de concepto, fórmulas, conversiones, unidades, etc., cada uno de los participantes habéis contribuido en alguna medida a la comprensión del problema. No os despreciéis unos a otros, entre todos habéis hecho un buen trabajo.

Àngel.
unoquepasabaporaqui

Notapor zelu » 16 Jun 2012 19:03

yo quiero aportar a este debate, que hay que trabajar a calcular y hablar de potencia en W y las frigorias que es algo comercial debe de ir desapareciendo para mantener solo una medida para que el usuario final no tenga dudas ni ningun tipo de engaño.
zelu

Siguiente

Volver a Cálculos