Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Como pasar Kw a Frigorias
Autor Mensaje

Mensaje Como pasar Kw a Frigorias 
Hola a todos, hace poco he instalado dos equipos de la marca Fujitsu que me han vendido por 3000 frigorias pero tengo dudas al respecto, son unidades de las que llaman tácticas, en la unidad exterior he leido: 3,25 Kw - 11.100 BTUh. en la interior ahora no lo tengo a mano pero si me respondeis ya lo mirare. Me gustaría conocer la fórmula exacta para pasar Kw a Frigorias.

Saludos.

Mensaje CONVERSIÓN DE UNIDADES 
estimado colega:
La conversión es la siguiente:
1 Kw.de refrigeración es igual a o.86 Kcal.
1 Kcal es igual a 4 BTU.
Saludos fgutierrez

Mensaje  
O sea que el equipo en si es de 2795 frigorías, ¿ me equivoco ?

3.25 x 0.86 = 2795

Si es así me gustaría saber cómo puedo ponerme en contacto con Fujitsu para tener una confirmación oficial con la que ir a la tienda para exigir el cambio del equipo.

Saludos.

Mensaje  
Amigo invitado:
Todos los equipos sedenominan hoy con medidas Internacionales y en el caso de los equipòs de a/a antes se determinabala potencia mediante F/h, y ahora todos se determinan como K/h.
Lo que pasa es que hay la costumbre deseguir utilizando las famosas frigorías y seguramente que elque te lo ha vendido sigue esa costumbre.
Porlo tanto todos lo equipos que compres se determinan como K/h y no como F/h.
Por lo tanto lo que quieras reclamar es solo cuestión de costumbre y no de realidades y cuando veas los folletos de lamarca verás que pone Kw/h y nó F/h, en todas las marcas.
Ahora bien,cuando se trata de equipos vendidos en paises de habla inglesa, esa costumbre setraduce como BTU (british termal unit), también /h. y ahora se debe usar la medida internacional Kw/h.
Espero que te sea calro y tu reclamación solo puede ir destinada a eso...COSTUMBRES.
Saludos fgutierrez

Mensaje  
Mas que costumbres diria yo que se trata de ignorancia o incompetencia del establecimiento y los números son números y no fallan, yo pedi un equipo de 3000 frigorías mínimo y me han vendido uno de 2795. Ademas lo tenian anunciado como de 3000.
El resultado de todo esto es que el lugar donde está instalado no baja de 25,5 grados en esta época, por el mismo precio tenia un Mitsubishi electric de 3,5 Kw en otro sitio. Hace 8 años me instalé un equipo de 3,9 Kw y ya se especificaba asi, la diferencia es que este, lo compre en el corte ingles y alli a parte de saber hacer las conversiones, no engañan. Sigo pensando en reclamar porque la ignorancia no exime de responsabilidad, sino diselo a hacienda por ejemplo.

Gracias por tus respuestas.

Saludos.

Mensaje  
Amigo invitado:
Por supuesto ereslibre de hacerlo que en realidad creas que debes hacer...
Yo te he explicado las diferencias y eso seguramente que el que vende el equipo, tenga la inoportuna información y no sepa realmente lo que está vendiendo, ó lo que sería peor que lo use de gancho para vender algo que realmente es menos potente que lo que aparenta, pero la realidad es como es y no es otra....
saludos fgutierrez
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::