El Aire Acondicionado .com

COMO PROBAR SI FUNCIONA EL COMPRESOR

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

COMO PROBAR SI FUNCIONA EL COMPRESOR

Notapor benjavedova » 09 Ene 2010 22:29

HOLA AMOGOS A VER SI ALGUIEN ME AYUDA Y SABE COMO PROBAR SI FUNCIONA EL COMPRESOR SIN TENER LA UNIDAD INTERIOR, EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE YA PROBE TODO EL CONDENSADOR, EL REELAY Y NO ME ARRANCA QUE HAGO GRACIAS
benjavedova

Notapor WebMaSTER » 10 Ene 2010 01:39

Hola benjavedova, escribe mejor en minúsculas. Lo pone en las normas.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
WebMaSTER

Notapor kuroi » 10 Ene 2010 10:41

haz una foto a la conexion electrica de la unidad exterior y me la enseñas. te dire como arrancar el compresor.

Normalmente entre N y 1 220v

si es inverter , necesitarás la interior

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com
kuroi

Notapor benjavedova » 11 Ene 2010 13:19

perdon no sabia de las minusculas , no puedo sacarle foto q hago
benjavedova

Notapor caniki » 12 Ene 2010 16:51

holaa amigo bueno si tienes problemass ke el compresor no te arranka mira si esta derivado comprueba con el polimetro las bornas a tierra es decir si entre fase y tierra tienes continuidad ests el compresor derivado o entre neutro y tierra es decir si tuvoeras derivado deberias sustitui l compresor espero te sirva de ayuda un saludooo
caniki

compresor

Notapor joseb65 » 12 Ene 2010 19:22

hola desconecta todo del compresor, y las conexiones electricas, para probar el compresor solamente, no sabemos tus conocimientos si te dedicas a esto dinos algo mas y te ayudaremos saludos
joseb65

Notapor benjavedova » 12 Ene 2010 20:34

si estoy empezando por eso algunas preguntas, hace mas de 2 años que instalo aire acondicionado x recien este año es como que empezaron a venir muchas fallas en los equipos, lo yo hice fue mandarle a los cables que salen del compresor corriente directamente pero nada no arranco, lo que no se si esta bien lo q hice, lo hice x instinto positivo y negativo lo mismo muchas gracias x su interes.
benjavedova

Notapor HoneyCherry » 13 Ene 2010 16:38

hola q tal, pues no es muy dificil la verdad, te comento y veras como lo pruebas facilmente. el compresor tiene 3 bornas: C (common), S (starter), M (main).

ahora te lo explico, deberas utilizar un condensador para el arranque, no recuerdo la formula de potencia/capacidad (yo suelo utilizar uno pequeño para probar (2 o 3 microfaradios)). conectas por ejemplo la fase a "M", un extremo del condensador a "S" el otro extremo del condensador al cable neutro y a "C". si el compresor esta en condiciones, arrancara sin problemas.

si te qedo alguna duda, dimelo y te mando unos esquemas q tengo ^^
HoneyCherry

Notapor joseb65 » 13 Ene 2010 18:07

hola el compresor no arranca, es nuevo , es reparado, como es,bamos te dije en el otro post desconecta todo,deja solo el compresor , y a medir en los tres puntos de las conexiones,para saber si esta bien o no,si no arranca solo puede tener alguna de las bobinas cortadas, sabes medir, las conexiones son tres patillas espadines, es una piramide cuspide arriba o abajo segun, fabricante.
se mide una punta a la cuspide y la otra a la base a un lado, tiene que marcar esta bien, luego la cuspide con la otra parte de la base tiene que marcar esta bien ,si no marca con la que no marque, esta cortada la bobina, esto para probar el compresor solamente, (si esta derivado arranca y para no es el caso)
una vez probado que el compresor esta bien, pasamos a poner las conexiones con su condensador, es nuevo ,si no cambialo pero que sea igual, por que si no, con el tiempo lo que hace es quemar el motor,cambia el rele si lo lleva, comprueba el clixon si cierra, igual no cierra el circuito cambialo o pruebalo,
comprueba que llega tension , a las puntas de la alimentacion del compresor, haber si no llega tension,
si no tiene gas dificil que arranque, saludos
joseb65

Notapor joseb65 » 13 Ene 2010 18:25

hola toma esto para ver como funciona
http://www.bohn.com.mx/ArchivosPDF/BCT- ... MBRACO.pdf suerte
joseb65

Re: COMO PROBAR SI FUNCIONA EL COMPRESOR

Notapor Invitado » 05 Sep 2011 15:53

benjavedova escribió:HOLA AMOGOS A VER SI ALGUIEN ME AYUDA Y SABE COMO PROBAR SI FUNCIONA EL COMPRESOR SIN TENER LA UNIDAD INTERIOR, EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE YA PROBE TODO EL CONDENSADOR, EL REELAY Y NO ME ARRANCA QUE HAGO GRACIAS
Invitado

Volver a Instalación, mantenimiento y averías