El Aire Acondicionado .com

Como puedo saber si el instalador le mete gas a mi aire?

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.

Como puedo saber si el instalador le mete gas a mi aire?

Notapor jose029 » 30 Sep 2010 22:18

Hola
Tengo un instalador en mi pueblo que es conocido por ser chorizo... es un lo hago todo. Albañil, fontanero también es carpintero y además pone aires acondicionado.
Esto es impensable en una ciudad, pero en los pueblos pequeños suele ocurrir.
El caso es que tengo que poner un Aire acondicinado... y la instalación va a tener unos 12 o 14 metros de tubo... ya que la unidad exterior está a esa distancia de la unidad interior.

¿Mi pregunta es... para alguien que no tiene ni idea de aires acondicionado, como yo... cómo puedo saber si el instalador le está metiendo gas a la máquina o no...?

¿Cómo me puedo dar cuenta de eso?

El motivo de la pregunta es que me dijo que las máquinas ya llevan gas y no hace falta ponerles gas...

Siempre que a mi me han puesto un aire en la ciudad los instaladores han venido con su bomba de vacio, con sus manómetros... todo para meter gas y al final que yo sepa, siempre me han dicho que le han metido gas.

Concretamente con esta instalación, este instalador de mi pueblo me ha dicho en varias ocasiones, en plan amiguete... que vaaaaa esoooo no hace faltaaa gaaaass... y yo estoy desconfiado.

Como no me fiaba... llamé al fabricante de mi aire acondicionado, al servicio técnico... y me dijeron:

Su aire, viene pre-cargado de fábrica con gas para 7.5 metros de tubo
Ahora bien... si le va a poner más tubo... entonces tiene que añadir refrigerante 410 (creo que es A410R) a razón de 15 g/m (entiendo gramos metro?). La distancia máxima entre unidad interior y exterior son 15 metros en horizontal, y en vertical 5 metros.

Se lo he dicho a este instalador de mi pueblo... y otra vez erre que erre... que vaaaaaa que no hace falta gas... esos aires funcionan tos con el gas que traaaen...

YA AL FINAL... ME PUSE SERIO y le dije... mira sino le pones gas... mejor que no vengas...

Y al final accedio... bueno... yo me llevaré los "aperos" y le ponemos gas... si hay que ponerselo...

Entonces como no me inspira ninguna confianza y donde estoy no puedo llamar a otro instalador, ya que tendria que venir de la ciudad y estoy a bastantes kilometros... me gustaría preguntaros...

¿de qué forma me puedo dar cuenta de si le está metiendo gas o no?

¿y qué consejos me podéis dar, para asegurarme de que la instalación la está haciendo bien?

Saludos a todos
jose029

Notapor Luci » 01 Oct 2010 10:07

Si son 14m, menos los 7,5m de precarga faltan 6,5m por recargar 15 gramos por metro, se tienen que añadir 97,5 gramos.

Solo se puede saber lo que te esta cargando mirando la bascula electrónica de precisión que pesa la botella.

Carga:
http://www.youtube.com/watch?v=DsOJes6NKgE&feature=fvw

Instalación:
http://www.youtube.com/watch?v=_rkXLCvGIa4&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=xoUTUv55 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=PxDnX_4m ... re=related

Ten en cuenta que si estas en España esta prohibido manipular gases refrigerantes si no tienes suscrito un contrato de servicio de Gestión de Residuos con un Gestor autorizado.
Luci

Notapor Invitado » 23 Oct 2010 13:35

hola, la manera de saber si le metio o no gas es mirar el cañito fino de cobre que sale de la unidad condensadora si este se congela es que le falta gas, si no se congela y el equipo produce frio es que esta bien de refrigerante y no necesita mas carga
Invitado

Notapor felipecbr » 25 Oct 2010 07:09

claro como dice luci le va a faltar agregar 97gramos aprx. pero si tu no estas en el momento de la instalacion para que te des cuenta de verdada si el ´´tecnico´´ le esta colocando los 97 gramos la opcion seria que mires el caño de la linea de liquido que en este caso seria el mas delgado y que el equipo de AA este en frio deberia congelarce aunque no es un buen indicador ya que puede ser otra causal el hecho que se congele. pero para equipos nuevos no deveria haber otra que falta de refrigerante.
felipecbr

Notapor fgutierrez » 25 Oct 2010 16:05

Amigo Jose029:
En primer lugar, le dices de mi parte al instalador de tu pueblo que aunque los equipos vengan precargados de fábrica, y que seguramente no precisan mas gas adicional, hay que comprobarlo....
Eso significa que SIEMPRE hay que chequear el RECALENTAMIENTO y así es como se comprueba...
Hay que tener en cuenta que los equipos pueden que vengan con alguna fuga, puede que se precise adicionar alguna cantidad ó puede que le sobre alguna cantidad...HAY QUE COMPROBARLO...
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor entoto » 30 Oct 2010 00:30

hola jose 029 tu instalador te ha dicho la verdad ademas te dijo que si le falta gas le ponemos gas ,para saber si el le pone gas o no tienes que estar a la hora de la instalacion y cuando el sistema este corriendo el tiempo suficiente hay que tomar las preciones con los relojes solo eso te dira si le falta gas espero eso te aclare las dudas
entoto

Volver a Aire Acondicionado