como se pone Nitrógeno para prueba de de fugas

como se pone Nitrógeno para prueba de de fugas

Notapor royal » 07 May 2017 12:07

Buenos Días y un saludo a todos que con su ayuda resuelven dudas muy importantes, les agradezco de antemano algún técnico o experto me pueda ayudar en el siguiente problema, he instalado un equipo Split nuevo y en varios días ha perdido la mitad del gas y el equipo al ser nuevo me imagino que la fuga está en la tubería que he montado, he recogido el gas que queda colocándolo nuevamente en la condensadora, y le he vuelto a hacer el abocardado nuevo en todos los tubos y apretado bien las tuercas de conexión de los tubos he hecho vacío y he dejado el vacío unas horas baja un poco la presión del vacío de -30 a -10 por tanto pierde, y he probado con espuma en las tuercas y no pierde por tanto me imagino que la fuga estará en alguna parte de la tubería o en las tuercas pero es muy mínima por tanto he decidido probar la tubería con nitrógeno, ya he comprado la botella de nitrógeno y como la botella de nitrógeno no trae medidor de presión (no tengo medidor ni de momento me puedo comprar un medidor de presión para la botella de nitrógeno) voy hacerlo a través de la llave de servicio del tubo de baja del equipo (ya que es un equipo doméstico y no tiene obús en el tubo de alta), y voy a conectar el manómetro azul al obús del tubo de baja y a su vez del manómetro con su manguera amarilla al tubo del nitrógeno e ir soltando nitrógeno muy despacio he ir probando fugas hasta que llegue a los 70 psi o máximo 100 psi y luego dejarlo varias horas a ver si baja la presión, mi pregunta concreta y directa es ¿ está bien hecho así para inyectar nitrógeno? (repito que de momento no puedo comprarme un medidor de presión para la bombona de nitrógeno), y una última pregunta es luego de probar la estanqueidad de la tubería como dejo salir el nitrógeno ? ya que he leído que es un gas inerte ¿ puedo dejarlo salir por el obús del tubo de baja hacia la atmósfera, cuantos kilos de nitrógeno hacen falta para que me marcara en el manómetro de baja 5bar=70psi? Gracias de antemano a todos
royal

Re: como se pone Nitrógeno para prueba de de fugas

Notapor chispas-gs » 08 May 2017 07:16

Los manómetros de la botella de nitrógeno no son solo eso sino un manureductor de presion .NO la utilices sin el,las presiones son de 200 Kg/cm2,repito no lo hagas así

Las presiones normales de presurizacion para localizar fugas y pruebas de estanqueidad son de 45kg/cm2

Si no lo tienes no lo uses y sigue localizándola con el vació pero sin agua ni jabón ya que al estar en vacío lo estas metiendo dentro del sistema y eso es muy malo para el equipo

No realices este tipo de acciones sin la formación adecuada

Mira lo que le ocurrió a un tecnico por no utilizar el manureductor en la botella de nitrógeno:

https://www.dropbox.com/s/6otujmdikvjfu ... o.pdf?dl=0
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor royal » 13 May 2017 07:19

gracias muy amable así lo haré
royal

Notapor chispas-gs » 13 May 2017 19:01

De nada