Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Como se usa el Deshumidificador???

Autor Mensaje

Como se usa el Deshumidificador??? 
Cada día al llegar a mi lugar de trabajo hay una hemedad increible, las ventanas están literalmente empapadas. Tengo un esplit de estos que tira frío/calor y que también tiene la opción de deshumidificador. Cada día cuando llego lo pongo en funcionamiento pero lo que hace es tirar una corriente de aire frío, se pone en 17º y no puedo modificarlo. Me podeis decir si la función de deshumidificador la puedo utilizar de alguna manera o directamente pongo la calefacción. Gracias

Hola Cullerot.

La función de deshumidificar consiste en ponerse en modo frió el aparato para condensar el vapor que hay en el ambiente, por eso están las ventanas empapadas porque están frías y hacen de deshumidificador.

La función de deshumidificar suele tener la temperatura fija y baja para que arranque en invierno, y con una ventilación baja para que no de tanta sensación de frío.

Ponlo directamente en modo calefacción.

Problema de deshumidificacion 
Sr cullerot:

Aunque se que el tema es antiguo, por si alguien aun tiene dudas sobre el interesante tema de la regulacion de humedad ambiental de las instalaciones climatizadoras ; cabe  decir lo siguiente :

-En primer termino hay que distinguir entre  el proceso de invierno y el de verano ,ya que tienen problematica  distinta .Creo que te  refieres a la climatizacion de verano por lo que me limitare a tratar esquematicamente esta en particular:
 (a).-Tendencia normal a  la sequedad ambiental ,si el equipo esta frigorificamente bien potenciado . El hecho de   que se presente
         aumento de humedad ya es indicativo de dicha deficiencia ( Equipo inoperante ó insuficiente) .
(b).-Si se resuelve el problema de potencia ,y lo ajustamos correctamente ,se asegura con ello cierto grado de confort ,con ligera
       tendencia precisamente a la sequedad ambiental ( Instalacion ordinaria de climati¡zacíon con humedad ambiental limitada )
(c).-Para obtener un verdadero control de humedad ,ademas de dotar al equipo de una potencia de frio superior ,se requiere la
       instalacion de   ciertos equipos  ( By pas aire regulable en bateria de frio,resistencia electrica en descarga aire
        acondicionado y complementos en el automatismo ),todo lo cual encarece notablemente la instalacion ,no siendo por lo
       demas imprescindible desde el punto de vista confort aunque si en ciertas aplicaciones industriales.

-En resumen : Tu instalacion es insuficiente para la carga termica que pretende disipar ó bien esta averiada,no estando ademas
  preparada para el control de humedad ambiental

Espero haberte orientado

Unamigo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::