El Aire Acondicionado .com

como se utiliza el equipo de nitrogeno para limpiar las tube

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

como se utiliza el equipo de nitrogeno para limpiar las tube

Notapor Invitado » 04 May 2008 08:36

hola amigos soy instalador, hasta ahora no he tenido problemas con las instalaciones, pero tengo un cliente que deberia limpiar las tuberias a fondo, son 3/8 y 5/8, segun me dice mi distribuidor tengo que comprar el kit de manometros y la bombona de nitrogeno. segun tengo entendido el nitrogeno es liquido, pero es altamente peligroso.

podeis hecharme una mano de como iria, es para una instalación de conductos, las tuberias estan a preinstaladasa unos 15 metr de vertical, y han montado una maquina de gas r410a, y la que voy a montar lleva el mismo refrigerante. gracias

deberia hacer esa limpieza??? :wink: :wink: :wink:
Invitado

Notapor adc » 04 May 2008 16:45

Es nitrogeno seco!!!! ves con cuidado con el nitrogeno líquido. Lo que debes hacer es comprar nitrogeno seco y un manoreductor de presión. Te servirá más adelante para hacer soldaduras y no crear cascarilla. De como hacerlo es un poco largo de explicar pero puedes seguir los pasos en la siguiente pagina web www.apuntesdeclima.com en el capitulo operaciones en circuitos frigorificos.
adc

Volver a Instalación, mantenimiento y averías