como usar maquina de conductos inverter??
Hola a todos, he puesto una maquina de conductos inverter en mi piso, la voy a usar de frio y calor, mi pregunta es, ¿con que frecuencia la enciendo y la apago? mis horas de estar en casa son, de 14 a 17, de 20 a 8, ¿ que es mejor que la encienda un rato a las 7 de la mañana cuando me levanta y la apage a las 8 cuando me vaya, no encenderla por la mañana pero si encenderla a las 14 o programarla a las 13 y apagarla a las 23 o 00 cuando me acueste, dejarla todo el dia encendida es que no tengo ni idea, por favor si alguien sabe que me de unos consejos ...MUCHAS GRACIAS
sagapo escribió:Hola a todos, he puesto una maquina de conductos inverter en mi piso, la voy a usar de frio y calor, mi pregunta es, ¿con que frecuencia la enciendo y la apago? mis horas de estar en casa son, de 14 a 17, de 20 a 8, ¿ que es mejor que la encienda un rato a las 7 de la mañana cuando me levanta y la apage a las 8 cuando me vaya, no encenderla por la mañana pero si encenderla a las 14 o programarla a las 13 y apagarla a las 23 o 00 cuando me acueste, dejarla todo el dia encendida es que no tengo ni idea, por favor si alguien sabe que me de unos consejos ...MUCHAS GRACIAS
SAGAPO, utilizala cuando te sea necesaria, bien por que tienes calor o por que tienes frio, al ser inverter ten enfria o te calienta mas rapido que los demas equipos que no son inverter.
te han explicado lo que es el compresor inverter???
cualquier duda que tengas pregunta
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
hola, ante todo muchas gracias por que eres el unico que me quiere contestar, ya se que la tengo que poner segun mis necesidades, la verdad es que tampoco se muy bien lo que significa inverter, bueno mas o menos si pero no lo tengo muy claro, lo que yo quiero saber de que forma le puedo sacar el maximo partido a mi maquina si que me cueste un ojo de la cara el mantenerla, gracias
sagapo escribió:hola, ante todo muchas gracias por que eres el unico que me quiere contestar, ya se que la tengo que poner segun mis necesidades, la verdad es que tampoco se muy bien lo que significa inverter, bueno mas o menos si pero no lo tengo muy claro, lo que yo quiero saber de que forma le puedo sacar el maximo partido a mi maquina si que me cueste un ojo de la cara el mantenerla, gracias
una maquina de aire acondicionado no es un coche que puedas hacerle que corra más o menos , es una máquina para generar un confort que en este caso es refrigerar el habitacion y ajustar el grado de humedad, con esto quiero decir que no tienes por que sacarle todo el rendimiento, debes estar confortable en la sala donde estés, ajustar la temperatura deseada y ya está.
Por cierto al ser inverter el solo se ajustara las revoluciones del compresor para darte mas o menos frio, al principio para llegar a la temperatura deseada
+ revoluciones +frio + consumo y una vez llegamos a la temperatura seleccionada - revoluciones - consumo - frio.
Mi consejo es que cuento mas tiempo esté encendidad - consumo , ya que no tendrá que ir al máximo de revoluciones si no que mantendrá el frio con un consumo muy ajustado
salu2
Discrepo con la última opinión.
Si la máquina ha estado funcionando todo el día consumirás más porque la casa tendrá más pérdidas de frío y calor porque la diferencia de temperatura con el exterior es siempre elevada.
Una vez que enciendas el equipo, si todo está bien, en poco tiempo conseguirás la temperatura deseada en la casa. Una vez en este punto, que será de mantenimiento de la temperatura, el consumo del equipo es el mismo siempre (haya estado funcioanando todo el día o sólo 10 minutos).
Resumiendo, aunque tengas un consumo extra al encenderla siempre será menor que el consumo de si la hubieras tenido encendida.
Por tanto no te compliques la vida, si no estás en un sitio de temperaturas extremas enciende cuando no tengas una temperatura cómoda y apaga cuando no lo necesites (eso sí, no lo hagas cada 5 minutos, déjala cierto tiempo).
Saludos,
Si la máquina ha estado funcionando todo el día consumirás más porque la casa tendrá más pérdidas de frío y calor porque la diferencia de temperatura con el exterior es siempre elevada.
Una vez que enciendas el equipo, si todo está bien, en poco tiempo conseguirás la temperatura deseada en la casa. Una vez en este punto, que será de mantenimiento de la temperatura, el consumo del equipo es el mismo siempre (haya estado funcioanando todo el día o sólo 10 minutos).
Resumiendo, aunque tengas un consumo extra al encenderla siempre será menor que el consumo de si la hubieras tenido encendida.
Por tanto no te compliques la vida, si no estás en un sitio de temperaturas extremas enciende cuando no tengas una temperatura cómoda y apaga cuando no lo necesites (eso sí, no lo hagas cada 5 minutos, déjala cierto tiempo).
Saludos,