Buenas tardes:
Tengo un aire acondicionado Compacto Ventana Surrey frio solo "modelo VCU12RE". El equipo lo compre el año pasado, mas o menos en agosto del 2008, osea tiene muy poco uso, no llega al año. El problema es el siguiente: al encender el equipo, comienza a funcionar el ventilador y el compresor de manera correcta. Al alcanzar la temperatura establecida, corta el compresor y sigue funcionando el ventilador del equipo. Pero en el momento que se detiene el compresor se escucha una fuerte vibracion y un ruido fuerte como si alguien martillara dentro del equipo, lo cual resulta muy molesto a la hora de dormir. Despues de 5 minutos, arranca el compresor nuevamente y al cabo de 5 minutos mas, corta, generando el mismo ruido, asi sucesivamente con el paso de las horas. Podrian decirme a que se puede deber este problema? Tengo entendido que son mas ruidos que los split, pero la unica diferencia que en los compactos se siente permanentemente un ventilador andando y en el split no se siente ningun ventilador, ya que todo el proceso se hace en la unidad exterior. Pero al margen de esto, mi compacto deberia cortar de manera sutil y perturbar la tranquilidad a la hora de la noche. Espero su respuesta. Atte Alejandro. Mi mail: yo_ale1989@hotmail.com