Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Compresor en el interior pero en otro piso que utiliza poco

Autor Mensaje

Compresor en el interior pero en otro piso que utiliza poco 
Hola a todos:

Tengo un problema para la colocación del compresión en el exterior de una lonja por lo que se me plantea la siguiente duda:

La lonja tiene dos alturas y la parte superior se va a utilizar como almacén al que no se va a acceder muy a menudo. La aireación que tiene es la salida de humos del edificio. Ese 2º piso mide 6m*5m y tiene una altura de unos 4-5metros.
Mi pregunta es la siguiente:

Podría instalarse el split en la zona del primer piso y el compresor en ese segundo piso, o es imprescindible que el compresor esté situado en la calle. (entiendo que la calle es la mejor de las ubicaciones pero ¿es la única?)
No necesitaría una máquina excesivamente potente el área a refrigerar es de unos 20m2 y 2,5m de altura.

Si vuestras respuestas son un "No" rotundo, no sé como voy a poder solucionar el problema

Un saludo,

¿Alguien me puede ayudar con esta duda? 
No se si me he explicado bien. ¿Alguien me puede ayudar con esta duda?

Un saludo

Wink  Venga amigos, ¿algún maestro del frio me puede echar una mano?

Saludos

Puedes instalarlo como comentas pero ten en cuenta que la zona de la unidad exterior subirá de temperatura considerablemente, sobre todo en la parte más alta, así que ubica la condensadora en la parte más baja, y aún así el rendimiento del equipo bajará cuando la temperatura sea excesiva.
El problema será menor en invierno y logicamente el contrario.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu ayuda Eleuterio.

Podría tener una alternativa. A ver si soy capaz de explicarme:

En la pared de la lonja que da a la calle, podría ubicar la condensadora dentro de la lonja y hacerle una salida mediante una rejilla de su mismo tamaño a exterior. Eso evitaría ponerla "colgada" en el exterior pero sacaría el calor a la calle a través de la rejilla.

Por dentro para que no se viese podría hacer un recubrimiento con algún tipo de acceso (puertecilla) para acceder a ella.

¿Cómo veis esta opción?

Saludos y gracias

Si montas algún tipo de reja delante, recuerda que debe proporcionar una correcta ventilación, debe ser lo menos tupida posible y ademas tener una forma que no favorezca el rebote del aire.

En fin, estudialo bien.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::