El Aire Acondicionado .com

compresor enciende y se apaga

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

compresor enciende y se apaga

Notapor ferluca71 » 25 Sep 2010 17:13

buenas soy nuevo en el foro pero tengo un problemita con mi split de mi habitacion ,es de los mas pequenos,bueno el caso es que estaba funcionando y enfriando perfectamente y dejo de enfriar y la falla es la siguiente:cuando lo enciendo con el mando enciende y escucho cuando suena el tac tipico de cuando enciende el compresor y tambien el ventilador,empieza a salir el aire frio normalmente como siempre lo ha hecho, pero a los 5-10 segundos aproximadamente suena otra vez el tac y alli el compresor se apaga porque sigue soplando pero deja de enfriar y ya no enciende mas ,queda como en modo ventilador ,se que no es gran cosa pero yo no se nada de esto ...agradezco vuestra colaboracion!!!!por alli he podido leer que puede ser el condensador pero cual es , como es y donde esta?
ferluca71

Notapor Fontanero » 25 Sep 2010 19:57

Si no entiende nada, sera mejor que llames a un técnico y no te compliques la vida.

Un técnico va directo al problema y no cambia lo que no es, le sale mas baratas las piezas, tiene las herramientas necesarias, sabe lo que no tiene que tocar para no sufrir un accidente y no estropear el aparato.

Si no dices la marca y modelo del aparato, no sabemos si el aparato es inverter y por lo tanto no llevaría condensador de arranque.

Pude ser el condensador de arranque o también puede estar el compresor agarrado o puede ser cualquier protección que desconecta el compresor.
Fontanero

Notapor ferluca71 » 30 Sep 2010 02:50

Fontanero escribió:Si no entiende nada, sera mejor que llames a un técnico y no te compliques la vida.

Un técnico va directo al problema y no cambia lo que no es, le sale mas baratas las piezas, tiene las herramientas necesarias, sabe lo que no tiene que tocar para no sufrir un accidente y no estropear el aparato.

Si no dices la marca y modelo del aparato, no sabemos si el aparato es inverter y por lo tanto no llevaría condensador de arranque.

Pude ser el condensador de arranque o también puede estar el compresor agarrado o puede ser cualquier protección que desconecta el compresor.

gracias por su repuesta solo se que el aire es marca premium y vivo en venezuela
ferluca71

Volver a Instalación, mantenimiento y averías