El Aire Acondicionado .com

Condensación en las rejillas

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Condensación en las rejillas

Notapor sendericu » 22 Ago 2009 18:30

Tengo un problema con el aire acondicionado, es el siguiente:

Tengo instalado un aireacondicionado de conducto inverter carrier y ademas el sistema airzone en todo el piso, el problema es que cuando conecto el aire por ejemplo en el salon, en las rejillas de los dormitorio se me forma gostas de agua y me caen por las pared abajo, el intalador me dice que el problema no es suyo que es de la preinstalación, que baje la temperatura de la maquina, pero no se si tiene razón y nadie me dice cual es la solución
sendericu

Notapor SORA » 22 Ago 2009 18:49

El que haga gota,es problema de aire que sale frío y choca con la reja de metal ,que esta en el ambiente,donde el aire debe contener elevada humedad relativa.

Controla que los filtros estén limpios,también hay que ver si los conductos están bien aislados hasta la reja.

Si bajas la temperatura,no solucionás nada,tenés que dejar funcionando el equipo,hasta que el volumen de aire de la habitación,tenga baja humedad y esto deje de suceder.

Podés ver si el conducto está bien aislado..?
SORA

Notapor climasan » 22 Ago 2009 19:13

SORA escribió:El que haga gota,es problema de aire que sale frío y choca con la reja de metal ,que esta en el ambiente,donde el aire debe contener elevada humedad relativa.

Controla que los filtros estén limpios,también hay que ver si los conductos están bien aislados hasta la reja.

Si bajas la temperatura,no solucionás nada,tenés que dejar funcionando el equipo,hasta que el volumen de aire de la habitación,tenga baja humedad y esto deje de suceder.

Podés ver si el conducto está bien aislado..?

lo que comenta Sora es asi, se vé que donde tienes montado el equipo, hay mucha humedad en el ambiente, cerca del mar a lo mejor o otros sitios, cuando te haga eso, seguro que hasta con el aire puesto se suda en esa habitación un poco, mirate el mando de la carrier que debe llevar una función DRY, sale como una gotita en la pantalla del mando principal de carrier, tienes la estrella del frio, la deshumificación que es esa gotita, ventilación, no hecha aire frio, bomba de calor, y automatico ,bien en frio o en calor. cuando hay mucha humedad, tal como esta puesta la maquina cambias a ese simbolo, la maquina seguira en modo frio pero la humedad se quedara en la unidad interior . y saldra el aire frio seco, cuando veas que ya no hecha gotas pasa el mando de nuevo a la estrella de frio. saludos y asi susesivamente.
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga
climasan

Volver a Instalación, mantenimiento y averías