CONDENSACION
Buenos días, a finales de julio instalé en mi casa el aire acondicionado por conductos con bomba de calor. Con la llegada del frio y después de un mes de uso resulta que la maquina exterior ha empezado a echar agua a chorros haciendo un charco en el suelo. Puesto en contacto con el instalador nos dice que es normal y que se produce por la condenación y la única solución que me propone es enviarme al técnico de mitsubishi pero que si la maquina no tiene ningún problem me cobra la visita. Tengo un mosqueo impresinante porque el instalador se desentiende, sin habernos avisado de que este problema, y tengo a los vecinos en pide de guerra porque el aparato está instalado dentro del patio de la urbanización. ¿ alguien me puede decir si esto es normal? si lo es ¿ hay alguna solución para evitar que el agua caia al patio?.En fin, agradecería la ayuda que me pudieses dar.
Hola,
Pues si, tranquilo es normal.
Soluciones:
-Garrafa "cutre"
-Bomba de condensados para poder llebar el agua a desagüe.
-Bandeja de evaporación de condensados (Gasto energetico adicional)
Para saber cual es la mejor solución, necesitas la visita de un tecnico.
Pues si, tranquilo es normal.
Soluciones:
-Garrafa "cutre"
-Bomba de condensados para poder llebar el agua a desagüe.
-Bandeja de evaporación de condensados (Gasto energetico adicional)
Para saber cual es la mejor solución, necesitas la visita de un tecnico.
Hola buenos días, gracias por tu ayuda pero ahora se me suscita otro problema ¿ tengo que asumir el gasto de la visita de un técnico y la instalación que me tengan que hacer? ¿ esto del desagüe no tendría que haberlo hecho el instalador del aire como trabajo incluido en el precio o se consideran trabajos adicionales?.Ten en cuenta que tal y como está colocada la maquina es imposible acceder a ella si no es volviendola a desmontar por lo que supongo que no será barato..