Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
consejo sobre climatizacion
Autor Mensaje

Mensaje consejo sobre climatizacion 
Tengo una duda sobre la climatizacion de un ambiente, la refrigeracion estaria resuelta con una unidad de aire acondicionado de 3000 frigorias, la duda es si para la calefaccion debo emplear un calefactor de 3000kcal o bien emplear un equipo de aire acondicionado Frio/Calor.
Supongo que la diferencia fundamental es que el aire acondicionado emplea la conveccion forzada y tal vez eso es mas eficiente, lo que no se si son comparables ambos equipos.
Supongo que las ventajas del aire acondicionado es poder utilizar un solo equipo y no dos (aire y calefactor), me preocupa que el equipo de aire acondicionado no tenga el mismo rendimiento o caliente lo mismo que el calefactor de igual kilocarorias.
Si alguien puede aconsejarme les estare muy agradecido.

Mensaje Sobre calefactores. 
Te voy a resolver la duda que tienes atacando directamente a las razones económicas y su fundamento, verás.

El principio físico por el cual se genera el calor en un calefactor es que existe una resistencia, que al ser atravesada por la electricidad produce calor, desprendiéndose una energía X, habiéndose consumido esa X de la red eléctrica.

La diferencia con el aire acondicionado es: El aire acondicionado, que "absorbiese" esa X cantidad de energía de la red, te estaría dando esa X de calor en la habitación, MAS el calor que extrae del exterior, luego en la habitación tendrías X+Y, vamos a llamarle.

Para que lo entiendas de otra manera, si tú quieres generar 3000Kcal para una habitación, necesitarás instalar un calefactor que consuma 3000W. Sin embargo, si lo haces con un aire acondicionado, si te has leído las especificaciones, lo normal es que para producir esos 3000Kcal en la habitación, consuman 1500W aprox, y te ahorras unos 1500W de diferencia.

Se dice entonces que tienen (para calor) un rendimiento doble al que consumen. Por eso cuando veo calefactores de pies que consumen 2000W, me echo las manos a la cabeza, porque con un aire acondicionado que consumiese 2000W, rendiría casi 5000Kcal.

Si te has quedado con alguna duda, pregunta, que para eso estamos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Mensaje Consulta 
Muchas gracias por la respuesta; me faltó aclarar que el calefactor puede ser a Gas Natural, que en mi pais es relativamente barato, al menos bastante mas que la energía eléctrica; lo que has expuesto esta mas que claro. Respecto de la duda recide en que me da la impresion que los equipos de aire no calientan lo mismo que un calefactor a gas natural; tal vez es solo una impresion ya que se se trata de 3000kcal en ambos equipos no habria diferencia; ademas supongo que la conveccion forzada ayuda a calentar mas rápido el ambiente.

Todo este royo para evitar comprar dos equipos (calefactor y aire) e instalar tal vez uno solo pero con las mejores prestaciones; en cuanto a costo un equipo frio calor es equivalente a comprar un equipo de frio mas un calefactor a gas natural.

Saludos y gracias

Mensaje Sobre calefactores 2. 
Pues si lo quieres echar a andar con Gas Natural supongo que sí, que también será barato, pero ese tema no lo he tratado mucho. Sí te puedo decir que lo que mejor sale (a nivel teórico claro) es la instalación de calderas murales estancas. Son del tamaño de un calentador de agua (en el fondo son eso, simples calentadores), pero al tener la presión de la combustión y la entrada de aire reguladas, consiguen eficiencias muy superiores a las atmosféricas (también son un pelín más caras, por ejemplo una caldera estanca para calentar 80 m^2 sale por unos 500€ mientras que atmosférica por 450€).

También son mucho más seguras al nivel de escapes y detección de fugas y demás.

Ahora que caigo, si te decides por el Gas y la climatización, mira a ver si te interesa ponerte un sistema por Fan Coils, con una unidad enfriadora de agua para el frío y el GNL para el calor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::