Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Consejo sobre marca A/A
Autor Mensaje

Mensaje Consejo sobre marca A/A 
Hola,
Espero que alguien me pueda ayudar.
Estoy pensando poner el a/a en mi piso que tiene la preinstalación por conductos. Me preocupa el nivel sonoro del aparato que irá en el falso techo del aseo. Aproximadamente tengo que refrigerar 32 m2. He visto marchas como Daikin y General que son las más silenciosas (30dB) pero por medidas me dice el instalador que no caben. Me ofrece como solución una Airwell con la misma potencia, pero con 34 dB. En precio me da el mismo para una que para otra (2.400 €). Esta marca Airwell no la habia escuchado en mi vida y quisiera saber si es buena y me la recomendais. Tampoco se si el instalador me está tomando el pelo al cobrarme 2.400 € por todo. Y según él tengo que poner una maquina de unas 6.000 frig. ya que la preinstalación que hay tiene unos tubos de 3/8" 5/8" y máquinas de menos frigorías no tienen esas medidas de tubo, con lo cual, también se me dispara el consumo electrico. AYUDA POR FAVOR!!!! Gracias

Mensaje  
En principio, la carga térmica no se calcula solamente en función de los metros cuadrados, hay  otros muchos factores que influyen en su cálculo. La experiencia, conociendo los metros cuadrados solamente me indican que con un equipo de 3500 Frig/h normalmente hay más que suficiente para los 32 metros cuadrados que mencionas. ( A no ser que vivas en un ático y tengas todas las paredes con enormes cristaleras, sin toldos. etc etc).
Respecto al nivel sonoro, la relación de presiones acusticas expresadas en dB. es una relación logarítmica, pero simplificando te diré que  6dB equivale al doble de ruido, y 3 dB. equivale a 1,41 veces el ruido; si un equipo produce 30 db. y otro 36 dB., este hara el doble de ruido que el primero. si en vez de 36 son 42, hará cuatro veces más ruido que el primero.
Respecto a las tuberías preinstaladas, y ante la imposibilidad de sustituirlas, busca el equipo que mejor se adapte a todas las necesidades, respetando esas conexiones. Por citar el ejemplo más sencillo de lo que pueda pasar y suponiendo que la unidad condensadora esté en la terraza (situación más elevada con respecto al evaporador), poniendo un equipo de menos frigorias y diametro de tuberías menor ( con las respectivas reducciones), el compresor no tendrá la fuerza de aspiración necesaria para recuperar el aceite que va mezcldo con el refrigerante; conclusión: al cabo de cierto tiempo tendrás la unidad evaporadora inundada de aceite y sin aceite en el compresor, con el consiguiente gripaje del mismo.
 PACIENCIA Y ANTES DE TOMAR UNA DECISIÒN INFORMATE TODO LO QUE  HUMANAMENTE PUEDAS. ( RECUERDO HABIA UNAS UNIDADES DE CONDUCTOS DE BAJO PERFIL, APENAS 21 CM O ALGO PARECIDO.., CUESTIÓN DE BUSCAR)

Un cordial saludo

Mensaje  
Hola,
Gracias por tu respuesta.
La vivienda está situada en un bajo, por lo que no es demasiado soleada.
Mi pricipal problema puede ser la distancia entre la unidad interior y el compresor, ya que este va en la cubierta del edificio y entre medio hay 4 plantas, que a 3 metros aproximadamente por planta hace una distancia vertical de 12 metros mínimo. Me gustaría elegir el mejor modelo por prestaciones y relación-calidad precio.
He estado mirando todas las marcas conocidas por internet y la de silueta más baja son 27cm. Hay otras más bajas, pero tienen menos frigorías y los diametros de los tubos son también menores, por lo que por ahí creo que no tengo nada que hacer.
Aunque sea un despilfarro de frigorías, la instalación que hicieron los constructores dejó poco margen para elegir. Aprovecharé para refrigerar toda la casa..jeje.
¿Sobre la marca Airwell, si la conoces,  me podrías dar tu opinión?
Gracias.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::