Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Consejos y dudas sobre equipo de aire acondicionado

Autor Mensaje

Consejos y dudas sobre equipo de aire acondicionado 
Hola a todos. Hace unos años compré una vivienda qeu tenía un equipo centralizado de la marca Johnson, de unas 8000 frigorias.
Como el equipo no funcionaba bien, así que hace dos años avisé a un técnico para que viniera y me lo cargara. Supuestamente me lo cargó, me cobró treinta euros y me dijo que a los diez minutos me saldría el aire frio. Esperé esos diez minutos, más todo el verano sin que saliera frio. Como era la époco que era, todos los técnicos me daban largas, pq sólo quieren tocar las máquinas que montan.
El verano pasado, cuando lleguó el calor y me acordé, me puse a buscar y vino un técnico por compromiso y me dijo que el anterior no había puesto una junta en el tapón y se había descargado todo el aire, que me lo cargaría y que si descargaba es que tenía una fuga. Me lo cargó y él decía que salía frio y yo insistía en que no salía frio. Como era un compromiso y no me cobró, ahí se quedó la cosa.
Este año no quería que me volviera a pasar lo mismo y me puse a localizar un técnico, pero cuando le explico lo que pasa, me dan largas. Tengo a uno a la vista que me han dicho que es bueno, pero llevo dos meses sin que venga, y al parecer he localizado a otro que si viene y al parecer con el instrumental necesario (ahora os explico).
Por lo que he leido y por lógica, lo primero que hay que hacerle es un vacio a la máquina para sacarle todo el aire que le ha entrado y sobre todo, la humedad, máxime cuando vivo en primera linea de playa. He leido que la humedad reacciona con el aceite del compresor y se lo carga.
Bueno, le he dicho al técnico que me haga el vacio, me compruebe que no tiene fugas y me lo cargue de gas.

Veamos, si ha trabajado el equipo con humedad puede qeu se me haya averiado el compresor.
1.- ¿Como puedo comprobar que el compresor funciona correctamente?
2.- ¿Qué mantenimiento tiene el compresor?
3.- ¿El aceite del compresor se puede cambiar?
4.- ¿Que otro mantenimiento le tengo que hacer al equipo?.

Espero vuestra ayuda y asesoramiento, si es posible rápidamente, pq mañana, supuestamente, vendrá el técnico y despues de la experiencia que he tenido, estoy algo desesperado.
Sólo quiero saber si el equipo puede funcionar correctamente, pues hacerle la reparación que sea necesaria y su mantenimiento y si no vale, pues cambiarlo por uno nuevo, pero que no me tomen el pelo.
Tampoco quiero que llegue un listo, me diga que no vale y me monte uno nuevo, sólo por venderme la máquina.

Gracias y un saludo.

consejos y duda de el aire acondicionado 
hola que tal,bueno paso a contestarte algunos puntos,veo que venis con algunos problemas,decis si el compresor se puede averiar si trabaja con humedad y te tengo que decir que si ,es muy perjudicial,pero no en todos los casos,hay que ver primero en que condiciones trabajo tu equipo,para comprobar si el compresor funciona correctamente tendrian que vaciarlo y desconectar el compresor y probar su compresion o desplazamiento volumetrico,esto es lo primero para saber que arrancamos con la maquina en buen estado, o no, y en ese caso mejor no gastar,si el compresor trabajo con humedad se forman acidos que a corto plazo podrian afectar su bobinado y es recomendable cambiar el aceite en su totalidad por uno que sea de calidad y compatible y realizar un buen vacio antes de cargar,el mantenimiento del compresor se comprueba una vez cada tanto cuando se le hace control de carga y mantenimiento,el mantenimiento de estas unidades comprende en mantener el evaporador limpio,cambio de filtros ,verificacion de motores del ventilador,limpieza del condensador y control de unidad exterior,bueno despues de todo esto espero que tengas suerte,un saludo,jorge de casclima...........

Gracias por tu respuesta.
En principio viene esta tarde un técnico y a ver que saco en claro.

Bueno, ha venido el técnico y efectivamente tenía una fuga. Al parecer perdía por la tapa de la válvula. Le ha puesto teflón y lo ha apretado, ha hecho un vacio en un rato y le ha metido gas.
A ver los resultados a medio plazo, pq ya a largo plazo no se que pensar.
El aire sale por el conducto a 9º.

Un saludo

Estimado creo que no debe tener problema ya en adelante .

Le comento las manchas de aceite delatan las fugas de refrigerante , asi que le recomiendo revisar y si tiene duda haga una solucion jabonosa y con esta puede comprobar las fugas ( en caso de que haga globos o burbujas , hay fugas).

Generalmente los tecnicos realizan el vacio apurados y solo con  los manometros cuando deebn utilizar un vacuometro que puede delatar otras fugas.

Lo recomendable es probar el sistema a una presion de 120 psi(libras por pulgadas cuadradas) ,8.2 bar o 8.4 Kgs x centimetros cuadrados con nitrogeno que es un gas inerte , se revisa si hay fugas y de bota al ambiente , para luego realizar un vacio , si su sitema es de r-22 hasta 500 micrones , en caso de ser de los gases nuevos con aceite poliol-ester hasta 250 micrones , ya que son higroscopicos ( lata capacidd de absorcion de agua).

Luego debe realizarse la carga de refigerante , con la verificacion de subenfriamiento o sobrecalentamiento segun el caso , preciones de gas y consumos electricos, asi como salto de temperatura (unos 11°C ).

Ya que vive cerca de la playa es recomendable darle los preventivos al equipo sobre todo para eliminar el salitre de las aletas del condensador o protegerlo con pintura para ambiente marino( las que se utilizan para los sistemas de aire acondicionado) y asi alargar la vida util del equipo si los las molestas reparaciones.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::