Estimados contertulios
Soy un consumidor final de aire acondicionado, y actualmente me han dado lo que considero son buenos presupuestos para la compra y montaje de un aparato Daikin. Sin embargo, me asalta la duda en cuanto al modelo a escoger.
Por características técnicas, el modelo 71 parece ser correcto para mi vivienda. Sin embargo, algo me hace pensar que tal vez se queden cortas las 5800 frigorías del aparato, pues se trata de una vivienda a la que le da permanentemente el sol.
Entiendo que la mejor forma para analizar y saber a ciencia cierta el modelo más correcto, lo suyo sería vivisitar la vivienda. En eso están los instaladores que me ofrecieron sus presupuestos, pero aprovechandome de vuestra buena fe, os agradecería me diérais una primera opinión según los datos de la vivienda que os describo:
-Vivienda sita en Madrid (temperatura calurosa, podríamos decir).
-Piso en altura (segundo, en edificio de tres alturas más áticos). Antigüedad edificio 10 años.
-Ventanas de doble acristalamiento con puente térmico, con estructura de aluminio de color oscuro y sin doble ventanas. Un toldo en el salón.
-Orientación vivienda este (2 habitaciones pequeñas) - oeste (dormitorio principal y salón). Sin edificios que les den sombra.
-Metros cuadrados útiles en total, 70 m2.
-3 personas viviendo en casa.
Se trata de la única fuente de refrigeración en verano y de calefacción en inverno, así que le doy bastante importancia al tema. Sé por descontado que mejor que sobre a que falte, pero tampoco me apetece pagar más por un aparato que, además, consumirá más energía, salvo que sea necesario por la distribución y las condiciones de la vivienda.
Por otro lado, quisiera consultaros si después de la instación he de solicitar algún certificado del montaje o similar, o si la simple factura de la instalación es suficiente.
Quedo a la espera de vuestras opiniones.
Gracias y saludos.