Hola amigos del Foro:
Como podéis ver soy nuevo en el foro. El motivo de dirijgirme a vosotros es porque he comprado este pasado verano un aparato de aire acondicionado (exterior) con bomba de calor. Este es de marca Becken, no la he oido en mi vida, pero la verdad es que generando tanto aire frio como caliente, va de mil maravillas. El vendedor me dijo que gastaba relativamente poco, pues entre otras cosas tiene la "A" en el código de control de consumo energético. He estado viendo en el manual de instrucciones a ver si decía algo al respecto, pero llegué al final y no decía absolutamente nada acerca del consumo. Sí he visto que en un lateral tiene una etiqueta pegada, con caraterísticas técnicas, y pensé que quizá ahí sí haría referencia del consumo; pero todos esos datos para mí son como si estuvieran en chino, por eso que recurro a vosotros.
Lo que en realidad me interesa más es saber el consumo de la bomba de calor. (por ejemplo en cuatro horas funcionando)
Sin otro particular os queda muy agradecido y os saluda atentamente.
ajem.
Bien, esta pegatina dice lo siguiente: "Aire acondicionado exterior Becken. Modelo GR12B/ 220-240V/ 50Hz/ Clase climática TI/ Gas R410A/ Gas QTD 1,10Kg./ Comp. LRA32A/ Presión funcionamiento 3.8 - 1.2MPa/ Clase Prot. IP24.
ISO 5151.
Capacidad Frio: 12000BTU.
Capacidad Caliente: 3.500BTU.
Pot. Frio: 1075W.
Pot. Caliente: 1100W
Pot. ABS Frio: 1500W.
Pot. Caliente:1500W.
Ruido: 51 dB(A).