El Aire Acondicionado .com

Consumo de aire acondicionado

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.

Consumo de aire acondicionado

Notapor Lecreme3 » 07 Ago 2011 21:00

Muy buenas, tengo un par de dudas con respecto a mi aparato de aire acondicionado.

Veamos, tengo un Mitsubishi MSZ-GE25VA en mi habitacion, y bueno es de unos 20 m2, lo tengo la mayor parte del dia prendido, a 26º, dando frio, queria saber si consume mucha luz, y si mi factura mensual aumentara mucho con respecto a los meses anteriores, en caso de ser asi, me recomendais, que en vez de tenerlo todo el dia prendido, lo apague de vez en cuando, o asi gasta mas luz? no lo tengo muy claro... gracias de antemano!!

:wink: :wink: j
Lecreme3

Notapor fgutierrez » 08 Ago 2011 11:45

Amigo :
Si dejas funcionando el equipo,muchas horas...lo que estás haciendo es contrarestando las ganancias de calor durante ese tiempo que lo utilizas...
Si lo paras,y sólo lo usas cuando sea necesario,lógicamente tendrás menos consumo, de sólo cuando lo estás utilizando,...
Ahora bien,si está funcionando todo el tiempo y realmente estás contrarestando las ganancias de calor,quiere decir que no tendrás acumulación de calor en el recinto y especialmente el calor que estás acumulando en la masa que contienen los muros de la casa,...etc.
Es verdad que el confort, lo sientes cada vez que entras en el recinto, y no tienes que esperar a que haga efecto el equipo cuando lo enchufas,..pero el coste de mantenimiento de Energía es LÓGICAMENTE mas alto....en general, .. que si lo usas sólo cuando lo necesitas..
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Re: Consumo de aire acondicionado

Notapor Miss AC » 12 Ago 2011 15:38

Lecreme3 escribió:Muy buenas, tengo un par de dudas con respecto a mi aparato de aire acondicionado.

Veamos, tengo un Mitsubishi MSZ-GE25VA en mi habitacion, y bueno es de unos 20 m2, lo tengo la mayor parte del dia prendido, a 26º, dando frio, queria saber si consume mucha luz, y si mi factura mensual aumentara mucho con respecto a los meses anteriores, en caso de ser asi, me recomendais, que en vez de tenerlo todo el dia prendido, lo apague de vez en cuando, o asi gasta mas luz? no lo tengo muy claro... gracias de antemano!!

:wink: :wink: j

Como estas
Buenos Dias, bueno de antemanio para esa area de 20 m2 deberia ser hasta la mitad de ese equipo, pero bueno en esos modelos es uno de los mas chicos despues del model 22 la temperatura comfort del ser humano es entre 24 y 26..ese equipo si no mal recuerdo tiene un opcion llamada I Save Mode que tiene el equipo para trabajar automaticamente. Ahora no se si donde vives necesitas calefaccion ya que ese equipo es una Bomba de Calor, que te da la opciond e Calefaccion de Frio y Calor,Deberias ahora cunado compres un equipo fijate en la eficiencia entre mas alta es mas caro pero el ahorro de energia es aceptable osea que si teniamo en en 2010 equipos con eficnecia 13 y ahora con efiencia 16 este ultimo sera un equipo mas grande pero el consumo electrico ser amenor.
Por lo que respecta a la electricidad la mayoria de las veces ellos toman los picos registrados en el dia osea que su tu apagas y prendes el equipo eso detectara, es mejor dejarlo en automatico.
Caundo quieras apgarlo subele el set point d el atemperatura para que lo dejes trabajndo como esta disenado el equipo.
Espero te sirva mi comentario
Bye
Miss AC

Volver a Aire Acondicionado