Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

corvertir de r22 a 410

Autor Mensaje

corvertir de r22 a 410 
hola gracias por sus respuestas son de mucha ayuda. en lo personal me han servido de mucho. disculpen tanta pregunta pero tengo mucho interes en aprender de los demas con mas experencia. mi pregunta es la siguiente. cuales son los pasos para corvertir una unidad de aire residencial y condensadora  de r22 a 410 me interesa mucho este tema . les agradeseria mucho su respuesta

Hay sustitutos del R22 que no son precisamente el 410 y que el cambio sera mucho mas sencillo y economico.No tendras que cambiar ni aceite.

Saludos

Amigo Cholo:
Convertir un equipo qeu contiene R-22 a R-410A ,NO ES POSIBLE, ya que dispone de una tecnología de presión  muy diferente y una CAP frigorífica totalmente diferente...
Soluciones para resolver ese tipo de refrofit en instalaciones de a/a:
1º)Cambiar el equipo.  Puede ser interesante en algunos casos.
2º)Utilizar productos drop-in,...no demasiado recomendable..La CAP frigorífica se perjudica y el aceite MO, no retorna al cárter en muchos de los casos...De éstos hay muchos...
3º)Reconvertir el sistema al producto mas próximo en prestadiones que es el R-407C. Hay que limpiar en éste caso la instalación frigorífica de residuos de aceite MO colocar POE y ajustar la carga....PARA MI ES LA SOLUCIÓN ÓTIMA en equipos medianos a grandes...
Para los equipos pequeños, como los split, es mejor mantenerlos con el R-22 que vamos sacando de los equipos reconvertidos aotros productos...
Saludos cordiales. fgutierrez.

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::