Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

¿Creeis que son suficientes frigorías?

Autor Mensaje

¿Creeis que son suficientes frigorías? 
Hola,
Hemos contactado con dos instaladores de aire acondicionado para que nos den presupuesto de los aparatos de aire por conductos para nuestra casa (chalet de dos plantas en Murcia). Los datos son los siguientes:
- Planta baja: 72'25 m2
- Planta alta: 46'25 m2. Ésta es especial al estar abuhardillada (no hay doble techo y, por tanto, no hay cámara aislante), por lo que acumula bastante el calor a lo largo del día.
En ambas ocasiones nos han propuesto dos máquinas de 6.000 frig/h y rejillas de apertura manual (para no poner airzone de momento y poder controlar las salidas de aire, ya que hay estancias de la casa que se van a usar menos). ¿Qué os parece? Nuestras dudas vienen porque creemos que con esos metros hace falta más frigorías en caso de querer tener frescas todas las estancias al mimso tiempo. No queremos equivocarnos y que nos instalen una máquina de menos frigorías con la escusa de que podemos cerrar la rejilla de la habitación que en ese momento no se use; ¿y si decidimos usarlas todas un día? ¿Creeís que sería suficiente?
Otra opción es una de 6.000 frig/h arriba y otra de 8.600 frig/h abajo (donde está el salón y la cocina).
Esperamos vuestros comentarios. Muchas gracias.
Violeta

En mi opinión tienes suficiente con la de 6000Frg/h. ya que entiendo que esos 72mts. no son "útiles" sino totales.  
Siendo la P.B. más fresca creo que es suficiente, logicamente cuanto más azucar.........
Un saludo.

Corrijo 
Gracias Eleuterio por responder. Sin embargo, he de corregir el dato de la planta baja. Los 72 m2 se corresponden con el salón, cocina y dormitorio. No son los m2 totales puesto que no incluyo el hall y un pequeño cuarto de baño.

Entonces no se que decirte, casi me decanto por un modelo más grande, yo contaba con que a esos 72mts. le descontarías los baños y zonas muertas quedando en unos 60 + o - , pero siendo así, mejor la más grande, quizás 6.000 te quede justo.
Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::