El Aire Acondicionado .com

¿cual es el gas sustituto del r22?

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.

sustituto gas R22

Notapor sergiobcn » 21 Feb 2010 13:34

Hola,
en mi domicilio tengo instalado bombas de frio/calor con R22 y desde hace algún tiempo ni calienta ni enfría bien; supongo que será por falta de gas, ya que las dos máquinas tienen ya más de una década (jeje) , quisiera saber si para sustituir dicho gas (R22) en éste tipo de aparatos es el mismo que en máquinas de aire acondicionado.

Muchas gracias de antemano por la información. Saludos
sergiobcn

Notapor Invitado » 21 Feb 2010 22:59

Un aire acondicionado con bomba de calor es lo mismo que un aire acondicionado sin bomba de calor, solo que el que no tiene bomba de calor no tiene una válvula de cuatro vías para revertir el ciclo del gas refrigerante. Por lo tanto puedes sustituir el gas refrigerante al igual que cualquier aire acondicionado sin bomba de calor.
Invitado

Notapor fgutierrez » 23 Feb 2010 12:49

Estimado amigo serio:
La respuesta con todas las posibilidades, las tienes más arriba en mis escritos,...
aunque se puede hacer un Retrofit de los equipos pequeños, es necesario que pienses que después de 10/12 años, y 5 más donde puedes reponer conR-22 Reciclado y/ó Regenerado, y al final del período ya se puede amortizar si falta refrigerante a partir del 2.015 por otro equipo,...Si funciona todavía, puedes seguir utilizando el equipo hasta su total amortización.
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

cambio de gases

Notapor serviciotecnico » 20 Mar 2010 11:59

Me da la impresion que todos arrimais el ascua a vuestra sardina.unos quieren vender sus maquinitas y por eso dicen lo que dicien y otros tendran sus otras razones.
me da la impresion q todo esto esta tan viciado desde el inicio que no tiene arreglo.
puestos a comprobar ¿alguien ha comprobado si es cierto lo de la capa de ozono? Alguien ha comprobado si el cloro y el ozono reaccionan ,tal como dicen los "expertos" en estado liquido ,¿alguien sabe como sube el r-12 hasta 10Km de altura pesando 10 veces mas que el aire;a mi me suena a chino y a intereses espureos o comercialesy mientras tanto los "romanos"de todo esto estamos obligados a trabajar con aceites posiblemente cancerijenos ,que no se han probado aun.
que dios nos coja confesaos.
serviciotecnico

Re: cambio de gases

Notapor kuroi » 21 Mar 2010 11:13

serviciotecnico escribió:Me da la impresion que todos arrimais el ascua a vuestra sardina.unos quieren vender sus maquinitas y por eso dicen lo que dicien y otros tendran sus otras razones.
me da la impresion q todo esto esta tan viciado desde el inicio que no tiene arreglo.
puestos a comprobar ¿alguien ha comprobado si es cierto lo de la capa de ozono? Alguien ha comprobado si el cloro y el ozono reaccionan ,tal como dicen los "expertos" en estado liquido ,¿alguien sabe como sube el r-12 hasta 10Km de altura pesando 10 veces mas que el aire;a mi me suena a chino y a intereses espureos o comercialesy mientras tanto los "romanos"de todo esto estamos obligados a trabajar con aceites posiblemente cancerijenos ,que no se han probado aun.
que dios nos coja confesaos.

Pienso igual que tu, tienes toda la razon, desde hace unos años atras hasta ahora ,nos han metido en la cabeza el peor virus que pueda contraer el hombre, el consumo, vivimos en una sociedad de consumo muy alto , trabajas para pagar y consumir y cuando no se consume , se para todo el mundo (vease la crisis actual)

El aire acondicionado surgio por los 80 , y una vez llenado el parque mundial de maquinas lo que interesa es que se renueve y no hay mejor forma que prohibiendo para que compres uno nuevo, en el aire acondicionado como en el resto de productos se ha bajado mucho los precios para ser competitivo y vender más,paralelamente tambien se ha bajado mucho la calidad, una máquina que antes duraba 20 años o más hoy en día no llegará a los 10.

yo tampoco se donde vamos a llegar , lo que cada vez me doy más cuenta es que no me gusta vivir en esta sociedad .....
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com
kuroi

Notapor fgutierrez » 21 Mar 2010 11:36

Estimados amigos Servicio Técnico y Kuroi:
Creo que la ignorncia que teneis a cerca del problema Medioambiental es ALTA.
No voy a respondera todas las aseveraciones que haceis con respecto a que sabeis más que los científicos ó que decidis mejor que los políticos que han tomado decisiones al respecto del daño que se produce en el Medioambiente por cualpa del cloro que disponen los CFCs ó los HCFFs.... porque son cuestiones altamente debatidas ya hace mucho tiempo y sólo las ganas que algunos tienen de crear dudas en la gente pueden hacer que se cree una gran confusión por desconocimiento supino en la materia....
Por lo tanto, amigo Servicio técnico,si no sabes como se producen las reacciones del O3 con los CF2Cl2, pues es que no eres químico pero si se pruducen, si no sabes que los Huracanes son los culpables de subir a la estratosfera los productos que pesan más que el aire, pues que vamos a hacer, si no sabes que la comunidad científica ha desmostrado que éstos productos dañan el Medioambiente y no te lo crees, pues ...amigo, eres más listo que el hambre....
Lo que si te puedo asegurar es que hay que convivir con la falta de productos con cloro y adaptarse al los HFCs y aunque en todo ésto hay intereses económicos de todas las partes implicadas, ...lo que debes hacer es ellegir tu camino,...y si te equivocas será cosa tuya después de escuchar ó desarrollar lo que dicen unos y otros...y realizar tu propia experiencia,si es que puedes...
Para el amigo Kuroi tengo que decirle que los aires acondicionados, no vienen de los años 80, ...sino de mucho antes, yo llevo másde 35 años en el sector y cuando empecé ya estaban desde hacía mucho, ... y por supuesto que el mercado del aire acondicionado, que eslo que veo que mejor conoces,no está ni con mucho iniciandose su saturación,...queda mucho amigo.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor serviciotecnico » 21 Mar 2010 18:07

:shock: estimado f gutierrez te agradezco el tono de tu respuesta pero veo que no has leido atentamente a lo que me referia ,yo hablaba del cloro en estado liquido , liquido ,liquido ya que en estado liquido no reacciona con el ozono gaseoso .y asi es como se encontraria el cloro si llegase a la capa de ozono.
respecto a los huracanes :
los huracanes se dan siempre,siempre,siempre por debajo de los 10000 metros y el ozono tiene su maxima concentracion entre los 15000 y 45000 metros muy lejos de los huracanes .por otro lado los huracanes ,tifones etc se generan en el oceano , muy lejos de las concentraciones de cfc del mundo civilizado y rara vez tocan una ciudad.

por otro lado estas intelige3ntisimas preguntas no las he "parido " yo sino que las dijo un simple catedratico de quimica de la escula tecnica supuerior de ingenieros industriales de la uned de madrid al director de atochem en un master de post-grado de hace 20 añitos .

tal vez todos deberiamos preguntarmos mas cosas sobre la realidad ,la verdad y la mentira
serviciotecnico

Notapor kuroi » 21 Mar 2010 19:39

ya se que los aires acondicionados estan desde hace mas de 30 años, lo que pasa que el boom empezó a surgir por los 80

yo sin ser quimico ni nada, pienso que esto de los gases como muchas otras cosas en nuestra sociedad , es un NEGOCIO.

No se si recuerdas , un programa de television , que pusieron 2 gps en los cubos de la basura de plasticos y basura general y al final acababan en el mismo sitio, con la autorizacion del ayuntamiento

y si no piensa por ejemplo el mundo del automovil , crees que no hay suficiente tecnologia para prescindir del petroleo ???
Lo que pasa que no interesa , se hacen avances poco a poco para que se vea que avanzamos pero es falso.

Hay mucha gente, gobiernos,fabricantes , multinacionales que viven del negocio del petroleo

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com
kuroi

Notapor fgutierrez » 22 Mar 2010 08:59

Amigo servicio técnico:
No voy a entrar al trapo de discutir cosas que no puedes comprender...y tampoco de que tengasla apreciación sobreel "TONO" con que escribo,ya que sino sabes que los Huracanes sonlos culpables de que se bombeen las sustancias que agotanla capa deOzono, (explicacióndelos científicos,pues lo dejamos y que uncatedrático dequímica dsicuta con una persona de Atochem mas ómenos cualificada, pues ami no me dice nada...
Lo importante dela cuestión que aquí se plantea es "el sustituto del R-22 y ese esel espiritu quenos debía guiar para sacar proecho del tema.
Si quereis seguir por ese camino, pues seguimos hablando, sino por mi parte dejo zanjada la cuestión Meidoambiental...
Y con relación a Kuroi, te puedo decir que en año 1971 que comencé a trabajar en la refrigeración, ya hacía muchas instalaciones de a/a.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor serviciotecnico » 22 Mar 2010 21:44

estimado fgutierrez veo que los argumentos ni los tocas y estoy de acuerdo en zanjar discusiones esteriles .
lo del el espiritu q yo creo que nos debia guiar es el "espiritu critico " por que sino acabaremos convertidos en devoradores de basura pseudocientifica.

la ciencia en si misma es la eterna y constante pregunta; no dar nada por demostrado y de hecho cualquier ley fisica ,como tu sabes esta en constante proceso de ajuste ,por ejemplo si le hablasen a newton de los agujeros negros y de las curvaturas del espacio tiempo crees que se lo tragaria sin discutirlo.

En cualquier caso admiro tus conocimientos a pesar de que tu niegas los mios y me vanaglorio de decir eso de "solo se que no se nada.
un saludo
serviciotecnico

Notapor serviciotecnico » 23 Mar 2010 00:31

perdon por ser tan plasta:
he recordado un foro que lei y que aclarará bastante esa pamplina de que todos los cientificos estan de acuerdo:
el foro se llama "el fraude del ozono" en cartesia.org no tiene desperdicio ,siempre y cuando os guste pensar por vosotros mismos.
serviciotecnico

Notapor fgutierrez » 23 Mar 2010 09:55

Amigo y colega Serivciotécnico:
Como bien dices dejamos zanjado el tema de los conocimientos medioambientales y nos centraremos en los témas técnicos que en el fondo es lo que cuenta y necesitamos...
Laeliminación del R-22,lamentablemente es un hecho y no podemos eludirlo al contrario debemos convivir con ese problema y encontar soluciones para aplicar las que consideremos más acorde con nuestros intereses.
Para ese tema`estoy a disposición de todos los que entran en éste foro, y si puedo ayudar AQUÍ ESTOY.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor serviciotecnico » 24 Mar 2010 01:30

:D totalmente de acuerdo fgutierrez,pasemos al turron:
aprovecho para comentaros un problema que se nos ha dado hace poco al sustituir el gas en 2 unidades de 40000Fr/h mas o menos, con 2 compresores mt 160 ,creo recordar .
hemos resuelto fugas etc etc ,vacio ,cambio de filtro secador etc y regulado recalentamiento de las valvulas de expansion ,las hemos arrancado y han funcionado correctamente en bomba de calor pero el usuario las usa para dar frio en invierno ,ya que tiene muchas cargas termicas interiores .Estos dias con temperaturas exteriores de 2ºC la unidad se saltaba por baja presion aunque la maquina se habia cargado por peso y se habia asegurado la inexistencia de fugas.
hemos observado que la presion de alta baja muchisimo en relacion con el r22 ,aunque lo sabiamos pero no contabamos con una bajada tan drastica.
hemos colocado unos controles de condensacion y asunto arreglado pero la pregunta que me surge posiblemente me la podais resolver.¿una unidad de r22 lleva el mismo peso en R417? o en R422.¿se os ocurre alguna otra solucion que no sea el control de condensacion? como valvulas de presion constante o algo de lo que se usa en frio industrial con el fin de evitar los costosos controles de condensacion trifasicos.
agradezco cualquier ayuda un saludo compañeros de fatigas
serviciotecnico

Notapor fgutierrez » 24 Mar 2010 10:06

Amigo:
trato de contestar brevemente...
1º)La solución del Control de condensación,es la correcta.
2º)El peso de la carga de refrigerante, es directamente proporcional a la densidad del producto que utilizas, pero yo siempre recomiendo hacer un ajuste de recalentamiento del equipo con cualquier gas que se utilice, y no estoymuy de acuerdo con el uso de los productos mezclas de HFCs para usarlos con ACEITE MO, SIEMPRE HAY PROBLEMASDE RETORNO del mismo para el cárter del compresor,independientemente de las pérdidas en prestaciones.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor serviciotecnico » 24 Mar 2010 22:43

Tienes mucha razon en lo del problema con el aceite hemos puesto un recuperador en alta para evitar ese problema y veo q hemos acertado ,un saludo
serviciotecnico

AnteriorSiguiente

Volver a Gases