El Aire Acondicionado .com

¿cual es el gas sustituto del r22?

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.

¿cual es el gas sustituto del r22?

Notapor murcianiko3 » 25 Jul 2009 12:40

Hola de nuevo amigos, quisiera saber cual es el gas sustituto del R22. ¿Podría recargar un split con r22 y meterle r134a?
¿Del sustituto del r22 se venden en envases desechables?
Gracias.
murcianiko3

Notapor climasan » 25 Jul 2009 17:40

EL sustituto es el 407A o el 410A, referente al R22, se pueden recargar creo hasta el año 2012 maximo, Esta prohibido montarlas, de todas maneras hay unas ayudas del gobierno para ello, para desechar las de efecto invernadero . R22 :wink: :wink:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga
climasan

Notapor murcianiko3 » 25 Jul 2009 21:10

Yo tengo el aparato con gas r22, tira frio, aunque le haría falta añadirle un poco más de gas.
¿Teniendo r22 en la máquina podría añadirle su sistituto (407 ó 410 A), o tendría que hacer vacio y recargar todo el circuito con su gas sustituto?
Gracias.
murcianiko3

Notapor climasan » 26 Jul 2009 00:47

tiene que ser su mismo gas. a no ser que quieras tener que comprar otro aparato. 8)
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga
climasan

Notapor murcianiko3 » 26 Jul 2009 12:09

Gracias climasan por tus respuestas, ya lo tengo todo bien claro, aparte me había leido lo de la sección de gases.
Le haré una recarga con r22.
murcianiko3

Notapor instaltoni » 30 Jul 2009 19:06

aqui en barcelona ahi una casa que comercializa el DI-22 que es el sustituto del R-22 directo no hace falta ni cambiar el aceite simplemente vacias y cargas el otro la empresa se llama gas servei
http://www.gas-servei.com/ esta es la direccion ya lo han probado en unas cuantas instalaciones y todo ok
instaltoni

sustituto del R-22

Notapor fgutierrez » 03 Ago 2009 12:56

Estimado Marcianiko3:
En primer lugar, hay que distinguir si lo que quieres sustituir el gas en un equipo que funciona con R-22 ó lo que deseas es saber cual es el produdto que sustituirá al R-22 en nuevos equipos....
Por lo tanto con esa distinción te informo, que:
PRIMERO: si un equipo funciona bien con R-22,lo mejor es que siga funcionando así hasta que se amortice completamente.
SEGUNDO: si el problema es que le falta gas R-22 por que hay una fuga parcial del mismo, lo mejor es que LOCALICES la fuga y después lo recagues con el mismo Producto R-22....Hasta final de éste año, tendrás producto R-22 virgen sin problemas y a partir de 1º de enero de 2.010 sólo podrás utilizar el R-22 para esas recargas, bien reciclado por tí mismo ó bien adquiriendo el producto regenerado del mercado (última reforma del R.E. 2037/2.000, todavía sin publicar).
TERCERO: Efectivamente hay la posibilidad de utilizar productos que la Industria orfrece como "Dropping, casi-casi tal cual", pero cuidado con esos productos que pueden causar problemas...
En primer lugar te aconsejo que utilices productos que contengan R-........ de Asrhae, y no otros que hay disponibles que no contienen esa R-...... además debes tener en cuenta que esos productos pueden que te produzcan problemas adicccionales de "no retorno de aceite al cárter...
En cualquier caso, creo que para ésta solución lo mejor es utilizar productos comunes como el R-407C en el aire acondicionado y el R-404A en la refrigeración, aunque para ello haya que limpiar los circuitos con un sistema como el que aparece en www.fri3oilsystem.com
CUARTO Si de lo que se trata es elegir el refrigerante para equipos nuevos, debes tomar el R-410A, si está disponible ó en los equipos que no lo estén el R-407C (equivalente al R-22 en tecnología de presión)
QUINTO: Nunca mezcles los refrigerantes, ni apliques HFCs donde hay residuos de aceite mineral.

Colega, creo que con ésto, tendrás suficiente, pero si tienes dudas....PREGUNTA de nuevo.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor FEVICLIMA » 23 Sep 2009 08:52

HELLO,,EL SUSTITUTO DIRECTO DE R-22 ES EL R417A(Isceon 59)SOLO HAS DE VACIAR DE R-22,VACIO Y CARGAR DE R-417A(Isceon59) EN FASE LIQUIDA. LAS PRESIONES SON CASI IDENTICAS AL R-22;ALGO MENORES EN CONDENSACION SOBRETODO EN VERANO LO CUAL CONTRIBUYE AL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA.
FEVICLIMA

Notapor WebMaSTER » 23 Sep 2009 13:25

Hola FEVICLIMA, escribe mejor en minúsculas, lo pone en las normas.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
WebMaSTER

Notapor fgutierrez » 23 Sep 2009 15:29

estimado Feviclima:
No voy a entrar en que te saltes las normas, que eso ya te loo ha expuesto el webmaster correctamente, sinembargo, creo que repetir las contestaciones no esdemasiado adecuado lo que has expuesto ya lo he dicho en la contestación anterior, en el punto nº 3, y no solo hay uno sinovarios productos que pueden sustituir al R-22, dependiendo de las aplicaciones...
La cuestión esque aseguras algo que seguro,no tienes ni la experiencia ni tendrás elementos de juicio para evaluar el rendimiento de lo que estás asegurando con el producto R-417A...¿Cómo puedes asegurar lo que escribes?, tienesmedios para medirlo, en Cap frigorífica y COP?,sabes si el retorno de aceite al cárter se asegura con la colocación de éste producto?...
Si no tienes datos, no asegures, y menos con mayusculas para que te oiga la gente como si estuvieras gritando...
La Industria,amigo Feviclima, ha desarrollado varias soluciones y la obligacióndelos profesionales es enterarse de cuales son y los pros y contras de cada una de ellas,...
Encambio si lo que quieres es una explicación al respecto,no dudes en colocar preguntas que teresponderé con placer.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor ergome » 24 Nov 2009 13:40

buenos días, pues al hilo de lo que se comenta, os pregunto, estoy en una empresa de mantenimientos pero no llevo nada del aire acondicionado solo que me intereso por ello, entonces ahi una instalación que escuchando a mis compañeros lleva del orden de los 50 o 55 kg de gas, es una instalación grande, entonces mi consulta es si esa carga, por cierto no habia dicho que es R-22 lo que tiene la instalación, pues ahi que reponer gas, pero ahi que meter mucha cantidad y tienen que buscar con anterioridad la fuga, con lo cual probablemente sera ya con el gas nuevo, pero mi duda es que gas es el sustituto directo porque ya estoy hecho un lío. Gracias de antemano.
ergome

Notapor fgutierrez » 25 Nov 2009 17:22

Amigo Ergome:
Si lees misescrityos alrespecto en éste tema, verás que hay varias soluciones:
+Mantener el equipo con el propio R-22 bien reciclado y/ó regenerado, legalmente ´en Europa, durante el periodo de 5años a partir del 1º de enero próximo...ó durante su vida útil después, pero sin posibilidad de reponer producto R-22 de ningún tipo.
+Sustituir el equipo por otro de otros tipos de refrigerantes.
+Reponer con mezclas que pretenden Emular las condiciones del R-22. pero que en realidad danmenos CAP y COP que el R-22, con el consiguiente posible perjuicio del retorno de aceite al cárter del compresor.
+limpiar la instalación frigorífica colocando los productos "comodity" que son R-404A en Refrigeración ó el R-407C en a/a, aunque para ello tengamos que limpiar de aceties MO residuales del interior del circuito.
Supongo que ahora lo tendrás más claro y si no es así, p.f. pregunta denuevo lo que dudes.
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor jacinto » 08 Ene 2010 21:05

cuidado con el DI 22, este gas es de media seguridad, es inflamable. en la pagina de pekomark creo haber leido un estudio sobre este gas y ademas han hecho un estudio sobre los sustitutos de R-22 muy interesante. un saludo
jacinto

Notapor fgutierrez » 10 Ene 2010 16:59

Estimado colega Jacinto:
Efectivamente hay que tener cuidado con cualquiera de las ofertas que se ofrecen en el mercado para la sustitución del R-22, no sólo el DI-22 que es una parafernalia comercial que puede confundir a la gente que recuerda los famosos Di44, DI36, etc...los otros que son más serios como los R-417A,R-422D, R-422Aó R-427A, disponen de menos rendimientos termodinámicos con relacción al producto que sustituyen (R-22), pero lo que es más graees que en algunos casos,el aceite MO no retorna al cárter del compresor y eso es ...UN VERDARDERO PROBLEMA.
Bajo mipunto de vista lo mejor es LIMPIAR y colocar productos comodity tal como he expresado en mi escrito dentro de éste tema.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

gas r22

Notapor serio » 21 Feb 2010 11:33

Hola, escribo porque en mi domicilio tengo instalados 2 bombas de frio/calor con R22; es algo antigua (tiene unos 10-12 años), pero hasta hace un mes y medio funcionaban bien.
Quisiera saber si para las bombas de frio/calor se debe utilizar el mismo gas para sustituir el R22 que en instalaciones de aire acondicionado.

Muchas gracias, saludos.
serio

Siguiente

Volver a Gases