El Aire Acondicionado .com

cuales son los gases del aire acondicionado

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.

cuales son los gases del aire acondicionado

Notapor krisramirez » 15 Ago 2011 07:52

cuales son los gases q utilisa el aire a condicionado ?
krisramirez

Notapor fgutierrez » 15 Ago 2011 09:22

Estiamdo Krisramirez:
La mayor parte de los equipos (mas del 50 %) utilizan R-22 que es un HCFC.
Como quiera que ahora se tratan desustituir los HCFCs,hay disponibles una serie de productos que pueden servir como Drop-in en muchas aplicaciones, pero en otras éstos productos tienen ladificultad de que son mezclas de HFCs y en algún caso con algo (menos del 3%) de HCs, para justificar elretorno de aceite MO al cárter del compresor,...pero no es así en muchos casos y eso provoca rotura de compresores...Éstos productos son varios como los R-417A, R-422D,R-427A ...y otros .
También dependiendo de los casos, hay productos que se emplean en el a/a de tipo ecológico y son los siguientes:
R-134a, R-407C, R-410A( ésta esla tendencia a que todos empleen éste producto, para mejorar su CAP, su COP y reducir el tamaño de los equipos.
Algunos otros especiales que se han venido utilizando no tienen demasiada importancia y son de pequeña aplicación...
Si quieres preguntar algo al respecto...pues Adelante.
Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Refrigerantes naturales sustitutos

Notapor jose garcia » 31 May 2013 20:32

Ahora algunas empresas de hidrocarburos estan promocionando refrigerantes sustitutos de los r22, r134, r502, r404,
dicen que funcionan mejor y ahorran energia, que no se necesita cambiar ni aceite en la mayoria de casos,
sera cierto esto y en el desempeño de los equipos
jose garcia

Notapor EL HUESO » 01 Jun 2013 08:52

Buenos dias José, mirate este gas: R-424A. (Por ejemplo en Gas-Servei).
Es el sustituto que estoy empleando para el R-22.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen
EL HUESO

Volver a Gases