Daikin o Panasonic, he ahí el dilema

Mensaje por Osotp » 21 Ago 2009 12:20

Muy buenas!

Me acabo de instalar en una casa que es poco más que un cocedero de marisco y no me queda otra que instalar aire acondicionado (a estas alturas de verano)

Los presupuestos y modelos que estoy barajando son éstos (todos tienen iva e instalación "básica"):

Daikin TXS 35 GV 3010 Kcal/h 999 €
Panasonic Kit TE 12 HKE 1.077 €
Panasonic Kit XE 12 JKE Etherea 1.182 €

¿Alguna idea/sugerencia respecto a cuál elegir?

Mil gracias!

Mensaje por climasan » 21 Ago 2009 15:35

Osotp escribió:Muy buenas!

Me acabo de instalar en una casa que es poco más que un cocedero de marisco y no me queda otra que instalar aire acondicionado (a estas alturas de verano)

Los presupuestos y modelos que estoy barajando son éstos (todos tienen iva e instalación "básica"):

Daikin TXS 35 GV 3010 Kcal/h 999 €
Panasonic Kit TE 12 HKE 1.077 €
Panasonic Kit XE 12 JKE Etherea 1.182 €

¿Alguna idea/sugerencia respecto a cuál elegir?

Mil gracias!

las panasonic son buenas maquinas, pero yo prefiero DAIKIN, mi logo es daikin en el foro, pero yo no pertenezco a DAIKIN, :D YA QUISIERA YO.... :wink: DAIKIN SIN DUDARLO, lo que no me cuadra es la ultima letra esa V, NO SERÁ de un centro comercial no??? porque si no las cagao mandame un mp y date de alta para ello, y me pasas el modelo exacto.saludos :wink:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2009 17:00

Pues esa V es la que me han pasado en el presupuesto... y no es de un centro comercial precisamente, sino de una tienda especializada en climatización. Lo que sí es cierto es que me lo han "vendido" como una oferta especial, así que espero que no sean unidades sobrantes de centros comerciales ni cada por el estilo...

Mensaje por climasan » 21 Ago 2009 18:01

Anonymous escribió:Pues esa V es la que me han pasado en el presupuesto... y no es de un centro comercial precisamente, sino de una tienda especializada en climatización. Lo que sí es cierto es que me lo han "vendido" como una oferta especial, así que espero que no sean unidades sobrantes de centros comerciales ni cada por el estilo...

le paso el link de daikin del catalogo oficial en curso de este año. los modelos son los TXS35G, NO encuentro esa V

http://www.daikin.es/pdf_productos/2_ca ... cnicas.pdf

el modelo TXS35G sale de lista de precio 2009 en 1200eur+iva + instalación. Asi que con esta pagina que le envio debe ser identica en los consumos medidas y todo exacto. si no no sé la procedencia. mi precio para una maquina de estas al comprarla el cliente seria de 1200-15·% +iva + transporte 24H. 2 años del fabricante directamente con su factura a su nombre, se lo digo por si le sirve de referencia como oferta, pero ojo.... es la TXS35G clase A inverter, de las mas altas del mercado

Mensaje por Osotp » 21 Ago 2009 18:45

Muchas gracias por el enlace.

Consultaré con el distribuidor el tema del modelo de Daikin para confirmar que las características son las mismas que el modelo sin "V".

Si es el mismo aparato entiendo que me hacen un precio realmente bueno, ya que sale con la instalación por 999 leuros.

Lo cierto es que me atrae bastante el Daikin por precio, pero los Panasonic tienen los filtros antialérgicos y el purificador de iones... lo que no sé es si merecen la pena por el dinero que valen de más respecto al Daikin. ¿Alguien que conozca los Panasonic?

Mensaje por climasan » 21 Ago 2009 20:57

Osotp escribió:Muchas gracias por el enlace.

Consultaré con el distribuidor el tema del modelo de Daikin para confirmar que las características son las mismas que el modelo sin "V".

Si es el mismo aparato entiendo que me hacen un precio realmente bueno, ya que sale con la instalación por 999 leuros.

Lo cierto es que me atrae bastante el Daikin por precio, pero los Panasonic tienen los filtros antialérgicos y el purificador de iones... lo que no sé es si merecen la pena por el dinero que valen de más respecto al Daikin. ¿Alguien que conozca los Panasonic?

amigo del foro despues de lo que me dices de los filtro estas mas que claro que el daikin que te ofrecen montado no es el modelo que yo te he mandado, el daikin TXS35G tiene los mojer filtros, fotocataliticos de apatito de titanio, creador de iones negativos, atrapa,polvo,olores, acaros y mucho más. si en 999eur te meten la instalación entonces te aseguro que el modelo no es el mismo, esa maquina sale sobre 700eur iva inc+ la instalacion, total 999eur. me juego el pezcuezo, ya nos contaras, el corte ingles vende un modelo que se llama el siesta y es identico, el modelo que yo te pongo del enlace tiene el sensor intelegente de serie, al activarlo el aire el equipo lo lleva a donde estan las personas y donde hace mas caloe en verano, parte de un porron de funciones más. si el modelo que te han dado vale eso. no estamos hablando del mismo aparato. yo tambien asi hago ofertas y vendo diciendo que hago una oferta especial. YA NOS CONTARAS. todos las empresas de aire tenemos derecho a comer y mantener una empresa no se mantiene con un splip daikin montado en 999eur ganadole 100eur. eso se va en materiales ,nominas, gasolina y problemas si los huviera dentro de la garantia del instalador. haz numeros

Mensaje por Osotp » 22 Ago 2009 00:53

climasan escribió:todos las empresas de aire tenemos derecho a comer y mantener una empresa no se mantiene con un splip daikin montado en 999eur ganadole 100eur. eso se va en materiales ,nominas, gasolina y problemas si los huviera dentro de la garantia del instalador. haz numeros

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que nadie da duros a 4 pesetas (por eso mi consulta a los que sois expertos).

La semana que viene paso por el distribuidor y que me aclare qué modelo es exactamente y qué prestaciones tiene o deja de tener. De todos modos, a cada momento que pasa, me voy decantando más por los Panasonic... ya veremos...

Por cierto, te adjunto el folleto que tengo del modelo de Daikin para que puedas comparar las características técnicas, pues no aclara nada acerca de filtros e iones.

Saludos!

Imagen
[img:1162:1221]http://www.play-video.es/Daikin1.jpg[/img]

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2009 00:55

Osotp escribió:
climasan escribió:todos las empresas de aire tenemos derecho a comer y mantener una empresa no se mantiene con un splip daikin montado en 999eur ganadole 100eur. eso se va en materiales ,nominas, gasolina y problemas si los huviera dentro de la garantia del instalador. haz numeros

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que nadie da duros a 4 pesetas (por eso mi consulta a los que sois expertos).

La semana que viene paso por el distribuidor y que me aclare qué modelo es exactamente y qué prestaciones tiene o deja de tener. De todos modos, a cada momento que pasa, me voy decantando más por los Panasonic... ya veremos...

Por cierto, te adjunto el folleto que tengo del modelo de Daikin para que puedas comparar las características técnicas, pues no aclara nada acerca de filtros e iones.

Saludos!

[img:1130:1444]http://www.play-video.es/Daikin2.jpg[/img]
[img:1162:1221]http://www.play-video.es/Daikin1.jpg[/img]

Mensaje por climasan » 22 Ago 2009 09:17

GRACIAS invitado por sacarnos de dudas. YA DECIA YO :twisted: :twisted: :twisted:

Mensaje por S.A.T. » 22 Ago 2009 13:04

Osotp, el Daikin TXS 35 GV por lo visto es una maquina de inferior calidad por lo tanto no se puede comparar con el panasonic Kit XE 12 JKE sino con el Kit-RE12-jke que es tambien un modelo mas barato.
S.A.T. - Málaga

Mensaje por climasan » 22 Ago 2009 13:56

esque los duros a cuatro pesetas simprehan sido imposibles :shock:

Mensaje por Osotp » 23 Ago 2009 01:33

Muchas gracias, tanto a Climasan como a SAT por vuestras aclaraciones.

La verdad es que no sabía de esta "costumbre" de hacer versiones baratas con el nombre prácticamente idéntico al modelo superior. Para los que no conocemos este mundillo una "V" de más o de menos no nos parece gran cosa, por lo que seguro que nos la cuelan doblada pensando que hemos hecho una compra maestra cuando en realidad se puede decir que nos han dado gato por liebre.

Creo que finalmente voy a pasar de versiones chungas y me decantaré por el Panasonic Kit XE 12 JKE Etherea. Aunque se va un poco del presupuesto que tenía para esta compra, creo que al final merecerá la pena (Por Dios, si algún experto en aparatos Panasonic lee esto y cree que estoy en un error, QUE ME LO DIGA :? )

Mensaje por climasan » 23 Ago 2009 02:41

SI realmente fuera para mi casa? eligiria Daikin, el modelo TXS35G, sin pensarlo. ni pestañear. Panasonic es buena, Pero tambien tenemos buenas Fujitsu-General-Airwell-Mitsubishi...y un largo etcetera de equipos....... pero Daikin es el Mercedes en Climatización sin duda alguna. suerte en la compra y en la Instalación :D espero haver ayudado yo y todos los compañeros :wink:

aunque sea el modelo con la V, es buena opción, pero no es la mas ahorrativa ni lleva lo mejor de lo mejor del mercado. pero sigue siendo DAIKIN

Mensaje por ELEUTERIO » 24 Ago 2009 09:09

Bueno yo soy de Panasonic a muerte, y decir que el modelo XE12JKE ya cuesta en tarifa 979€ + iva, así que te han pasado una buena oferta.
También comentarle a Climasan que este modelo tambien dispone de filtro electrostático, generador de iones negativos y sensor que detecta el aire viciado y activa o desactiva los iones, igual que los modelos nuevos de Daikin, así como un nivel sonoro en la unidad interiór de solo 20dB. je je je parece que los esté vendiendo.
Ojo que como comentan ahora todas las marcas tienen versiones más económicas que te pueden "colocar" sin avisar.
Un saludo a todos.

Mensaje por Osotp » 24 Ago 2009 11:52

Eleuterio, muchas gracias por tu aporte. La verdad es que me atrae mucho este modelo porque en Daikin a iguales prestaciones (en cuanto a filtros, etc) se me va más de 200 euros por encima. Ya sé que Daikin es el Mercedes de la climatización, pero... no puedo permitirme un Mercedes, sólo tengo un Renault Megane :lol:

Pondré mil ojos para asegurarme de que el modelo que me ofrecen es el "bueno" y no uno rebajado.

Lo dicho, mil gracias!

Mensaje por Invitado » 27 Ago 2009 22:53

Hola, un saludo a todos, este es mi primer post aquí, pero os llevo leyendo desde hace bastante tiempo, y me gustaria dar mi opinión sobre mi experiencia sobre estas 2 marcas.

Ojo con la publicidad de los decibelios de sonoridad que publicitan los fabricantes, porque yo he comprobado los PANASONIC en casa de mis padres en total 4 splits y 2 Unid. Exterior, 3 de 2.100 Frig. y 1 de 3.010 Frig. (y, que según publicita PANASONIC producen 20 dB. de presion sonora. en interior).

Yo tengo instalado en mi piso DAIKIN 1x1 "UX1" de 3.010 Frig. 23 dB. Unid./interior y 44 dB. Unid./exterior (a minima ptencia). Y otro DAIKIN 1x1 "TXS25G" de 2.150 Frig. 22 dB. Unid./interior y 43 dB. Unid./exterior. (a minima ptencia). Todo esto según datos del fabricante.

Pues os puedo asegurar que los DAIKIN hacen muchisimo menos ruido que los PANASONIC, pero con mucha diferencia.

Probados todos en modo frio 25º, la velocidad de flujo de aire más baja, y modo QUIET. (y... no hay color)

He de reconocer que los PANASONIC funcionan muy, muy bien, pues tienen que soportar temperaturas diarias de 33º/37º en verano durante unas cuantas horas y se comportan como verdaderos "JAVATOS", pero los DAIKIN, creo que superan a los anteriores, (mantienen la tempreatura más uniformemente, y creo que enfrian más rapido, mucho más silenciosos.
Por lo demás, en el tema de filtros purificadores, sensores, ionizadores, lucecitas de todos los colores (PANASONIC), y, de muchas pijaditas en el mando a distancia, ambas marcas están bastante igualadas...

Un saludo.

Mensaje por ELEUTERIO » 28 Ago 2009 08:51

No pongo en duda ninguno de tus aportes, pero he de decirte que hace unos días puse en marcha una 9JKE en modo quiet y tuve que subirme a la escalera para oir la turbina, si las Daikin son aún más silenciosas "ole". También he de decir que hace años que no toco una Daikin.
En cuanto al nivel sonoro que los fabricantes publicitan es cierto que que hay trampa, me explico: no soy experto en esto, pero en un cursillo que nos dieron cuando estaba en el S.A.T. nos comentaron que ellos ponen en grande "X dB" en la placa de características ya que lo tienen homologado y lo pueden hacer, y que existia dos maneras de medir la cantidad se sonido haciendo "trampa" y confundiendo al público, una de ellas tiene en cuenta el ruido ambiente y otra no, y lo distinguen llamandolo "nivel sonoro" y "nivel de presión sonora". En fín que Panasonic siempre se las ha dado de decir toda la verdad sobre el ruido y otras marcas no. Igual es todo una "bola".
Perdón por el tostón que os he soltao.
Un saludo.

Mensaje por Invitado » 28 Ago 2009 16:07

Hola ELEUTERIO, yo ya había probado FUJITSU y MITSUBIHI (y, ambos funcionan de maravilla), pero te puedo asegurar que jamás me arrepentiré de haber montado los 2 DAIKIN que expuse en el post anterior, ambos son los dos más altos de la gama (con permiso del 'URURU SARARA') pero te aseguro que el "UX1" de 3.010 Frigorias y el "TXS25G" de 2.150, es de lo mejor que he probado, los tengo funcionando en el piso cada día desde las 15 Hs hasta las 08 hs. del dia siguiente sin parar con ésta configuración: (Nocturno - Quiet - modo Frio a 25/26º) desde primeros de junio 2009, y de momento la factura de la luz me ha subido un 20% aproximadamente, con lo que ya me doy por más que contento.
DAIKIN requiere un pequeño extra en la inversión inicial, pero te aseguro que no me arrepiento lo más mínimo.
(Tambien estuve a punto de montar MITSUBISHI gama "MSZ-FD" que ma habian hablado maravillas de él, pero en última instancia me decante por DAIKIN.

Un saludo

Mensaje por climasan » 29 Ago 2009 21:47

respetando a todos los que hacemos este foro posible he de decir que como DAIKIN ninguna marca. EL QUE LA QUIERA QUE LA PAGUE.

MODELOS TXS20-25-35G

:wink: :wink:

Mensaje por climasan » 29 Ago 2009 21:52

Para los que no lo saben la unica marca entre otras de prestigio en poder trabajar en sierra nevada en DAIKIN. HE VISTO maquinas de conductos y cassetttes parados en bares por encima de 45ª donde estan las condensadoras instaladas :wink: :cry: :cry:

pero vamos que siga la gente creyendo que un daikin de 799eur montado es igual al de 1200eur, ayer me entere que los chinos estan copiando la marca daikin con tuberias de 5/16 y 1/4, montandolos en el propio barco de camino a europa. ver para creer, y son identicas por fuera. no dan abasto, condensadoras 2x1, con media de baja, con un adaptador para la tuerca de 3/8

ojito a lo que comprais :roll: :roll:

Mensaje por ELEUTERIO » 01 Sep 2009 17:28

A ver una cosita..... Hace como siete años, cuando estaba en un SAT autorizado Panasonic, nos explicaron en un seminario de la marca que los modelos inverter semindustriales (techo, cassette y conductos de mas de 3 CV.) estaban fabricados en cooperación con Daikin y que por lo tanto las unidades exteriores eran exactamente iguales, y yo además pude comprobarlo, y en cuanto a las unidades interiores, cada marca fabricaba sus modelos. En fin, como hace mucho tiempo que no toco una Daikin, ¿alguien sabría decirme si esto sigue siendo así?.
Un saludo.

Mensaje por climasan » 02 Sep 2009 21:01

ELEUTERIO escribió:A ver una cosita..... Hace como siete años, cuando estaba en un SAT autorizado Panasonic, nos explicaron en un seminario de la marca que los modelos inverter semindustriales (techo, cassette y conductos de mas de 3 CV.) estaban fabricados en cooperación con Daikin y que por lo tanto las unidades exteriores eran exactamente iguales, y yo además pude comprobarlo, y en cuanto a las unidades interiores, cada marca fabricaba sus modelos. En fin, como hace mucho tiempo que no toco una Daikin, ¿alguien sabría decirme si esto sigue siendo así?.
Un saludo.

no pongo en duda tu comentario compañero, pero yo ahora estoy montando maquinas baratas, y no veas que diferencia en TODO, TODO, los plasticos ABS, todo. Panasonic es buena, pero daikin........................ :shock:

llevo montando Daikin al menos 6 años, ni una sola Averia en ninguna, al menos a mi no me han llamado, y eso que todas mis maquinas las forro de publicidad con mi numero. jejejejeje :wink: :wink:

Mensaje por ELEUTERIO » 03 Sep 2009 00:12

Bueno, te digo una cosa que comentábamos siempre en el curro, si tuviésemos que vivir solo de las reparaciones, con Panasonic lo tenemos claro. Y en cuanto a las averías en garantía, jeje recuerdo muchas anécdotas con los instaladores "noveles" que nos hacían acudir a ver sus "averías". De todas me quedo con una: en un cassette dejaron escondido el receptor IR encima del falso techo, logicamente no funcionaba, pues el instalador y el cliente insistian en que en las instrucciones decía que alcanzaba hasta 9 metros..... jeje.
En fin, hace como unos 6 o 7 años que no tengo el SAT, y ya no me dedico al sector, pero siempre hay algun amigo, vecino o familiar al que instalar o reparar un acondicionador. Estoy un poco pez con algunas marcas, pero de esta en concreto lo he visto casi todo, desde los extraños "ventana-split" (vaya invento), las conexiones frigoríficas con precarga de gas, los mandos a distancia por cable, los multi split que eran dos equipos enteros atornillados jejeje y las condensadoras redondas de National, casi ná. Intento mantenerme al día, y la verdad es que este foro da gusto con colegas como vosotros.
Ves, ya se ha ido stress que traía al escribir este tostón.
Un saludo.

Mensaje por climasan » 03 Sep 2009 08:59

ELEUTERIO escribió:Bueno, te digo una cosa que comentábamos siempre en el curro, si tuviésemos que vivir solo de las reparaciones, con Panasonic lo tenemos claro. Y en cuanto a las averías en garantía, jeje recuerdo muchas anécdotas con los instaladores "noveles" que nos hacían acudir a ver sus "averías". De todas me quedo con una: en un cassette dejaron escondido el receptor IR encima del falso techo, logicamente no funcionaba, pues el instalador y el cliente insistian en que en las instrucciones decía que alcanzaba hasta 9 metros..... jeje.
En fin, hace como unos 6 o 7 años que no tengo el SAT, y ya no me dedico al sector, pero siempre hay algun amigo, vecino o familiar al que instalar o reparar un acondicionador. Estoy un poco pez con algunas marcas, pero de esta en concreto lo he visto casi todo, desde los extraños "ventana-split" (vaya invento), las conexiones frigoríficas con precarga de gas, los mandos a distancia por cable, los multi split que eran dos equipos enteros atornillados jejeje y las condensadoras redondas de National, casi ná. Intento mantenerme al día, y la verdad es que este foro da gusto con colegas como vosotros.
Ves, ya se ha ido stress que traía al escribir este tostón.
Un saludo.

Compañero una lastima q ya no estes con nosotros en este curro, ya que tu cuentas tu anetdota te voy yo a contar tambien, es distinto pero seguro te habra pasado........ lo mas gracioso de todo es cuando me llaman y me piden presupuesto para una instalación, el cliente ya me llama hasta con las medidas, :? piso 3 dormit+/salón ,con las medidas tal...... vertical de 20metros y equipo con 4300frig/, osea 1/4-1/2 de tuberia, y yo ya no me pringo más en llevar una maquina a su casa y encontrarme el tocho de que no cabe, de que la instalación no tiene esas tuberias, de que falta el desagüe...etc.etc. y despues te hechan la culpa a ti si la preinstalación de su casa no esta bien...jejejejejejejejje....... la gente se cree que esto es llegar y meter el frigorifico en su sitio, pues no tiene trabajo una maquina NI NAAAA.
despues el cliente quiere el precio mas bajo y garantia de por vida......e tenido llamadas de clientes un domingo a las 23:00h. llamando tan tranquilo. ver para creer. me mandan el mes pasado un email diciendome, necesito precio de un equipo para un local, necesito 40,000frig/h, pero lo necesito ya!!, ASI, sin ver nada, directo.jejejejejeje
si saber para que es el local, ni si tiene renovación de aire, NADA,NADA., pillará una maquina barata de un instalador barato y se comerá un marron de los buenos.,............... :twisted: :twisted: :twisted:

bueno para tocho el mio....esque me pasan unas cosas..jajajajhj

Mensaje por INVITADO2 » 22 Dic 2009 01:41

En esta página de Daikin si he encontrado la referencia ATX25-35 GV

http://www.daikin.es/producto_detalle.p ... c=1&idsc=2

parece ser que la serie GV:

MODO ECONO

Las unidades de la serie GV disponen del nuevo modo ECONO (modo de ahorro de energía). Este modo reduce el consumo de energía y la corriente máxima de funcionamiento en aproximadamente un 30% durante el arranque del sistema.

Mensaje por rarito » 09 Ene 2010 12:35

pues a mi me han ofertado el panasonic por debajo de tarifa+iva en algun caso ¿es eso posible?

Responder