Fecha y hora actual: Jue Feb 09, 2012 7:48 pm
 |
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
Osotp
Invitado
|
 Daikin o Panasonic, he ahí el dilema
Muy buenas!
Me acabo de instalar en una casa que es poco más que un cocedero de marisco y no me queda otra que instalar aire acondicionado (a estas alturas de verano)
Los presupuestos y modelos que estoy barajando son éstos (todos tienen iva e instalación "básica"):
Daikin TXS 35 GV 3010 Kcal/h 999 €
Panasonic Kit TE 12 HKE 1.077 €
Panasonic Kit XE 12 JKE Etherea 1.182 €
¿Alguna idea/sugerencia respecto a cuál elegir?
Mil gracias!
|
| Vie Ago 21, 2009 12:20 pm |
|
 |
|
|
climasan

|
 Re: Daikin o Panasonic, he ahí el dilema
Osotp escribió:Muy buenas!
Me acabo de instalar en una casa que es poco más que un cocedero de marisco y no me queda otra que instalar aire acondicionado (a estas alturas de verano)
Los presupuestos y modelos que estoy barajando son éstos (todos tienen iva e instalación "básica"):
Daikin TXS 35 GV 3010 Kcal/h 999 €
Panasonic Kit TE 12 HKE 1.077 €
Panasonic Kit XE 12 JKE Etherea 1.182 €
¿Alguna idea/sugerencia respecto a cuál elegir?
Mil gracias!
las panasonic son buenas maquinas, pero yo prefiero DAIKIN, mi logo es daikin en el foro, pero yo no pertenezco a DAIKIN,  YA QUISIERA YO....  DAIKIN SIN DUDARLO, lo que no me cuadra es la ultima letra esa V, NO SERÁ de un centro comercial no??? porque si no las cagao mandame un mp y date de alta para ello, y me pasas el modelo exacto.saludos
_________________ cualquier duda que tengas pregunta
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
|
| Vie Ago 21, 2009 3:35 pm |
|
 |
Invitado
|
Pues esa V es la que me han pasado en el presupuesto... y no es de un centro comercial precisamente, sino de una tienda especializada en climatización. Lo que sí es cierto es que me lo han "vendido" como una oferta especial, así que espero que no sean unidades sobrantes de centros comerciales ni cada por el estilo...
|
| Vie Ago 21, 2009 5:00 pm |
|
 |
climasan

|
Anonymous escribió:Pues esa V es la que me han pasado en el presupuesto... y no es de un centro comercial precisamente, sino de una tienda especializada en climatización. Lo que sí es cierto es que me lo han "vendido" como una oferta especial, así que espero que no sean unidades sobrantes de centros comerciales ni cada por el estilo...
le paso el link de daikin del catalogo oficial en curso de este año. los modelos son los TXS35G, NO encuentro esa V
http://www.daikin.es/pdf_productos/2_caracteristicas_tecnicas.pdf
el modelo TXS35G sale de lista de precio 2009 en 1200eur+iva + instalación. Asi que con esta pagina que le envio debe ser identica en los consumos medidas y todo exacto. si no no sé la procedencia. mi precio para una maquina de estas al comprarla el cliente seria de 1200-15·% +iva + transporte 24H. 2 años del fabricante directamente con su factura a su nombre, se lo digo por si le sirve de referencia como oferta, pero ojo.... es la TXS35G clase A inverter, de las mas altas del mercado
|
| Vie Ago 21, 2009 6:01 pm |
|
 |
Osotp
Invitado
|
Muchas gracias por el enlace.
Consultaré con el distribuidor el tema del modelo de Daikin para confirmar que las características son las mismas que el modelo sin "V".
Si es el mismo aparato entiendo que me hacen un precio realmente bueno, ya que sale con la instalación por 999 leuros.
Lo cierto es que me atrae bastante el Daikin por precio, pero los Panasonic tienen los filtros antialérgicos y el purificador de iones... lo que no sé es si merecen la pena por el dinero que valen de más respecto al Daikin. ¿Alguien que conozca los Panasonic?
|
| Vie Ago 21, 2009 6:45 pm |
|
 |
climasan

|
Osotp escribió:Muchas gracias por el enlace.
Consultaré con el distribuidor el tema del modelo de Daikin para confirmar que las características son las mismas que el modelo sin "V".
Si es el mismo aparato entiendo que me hacen un precio realmente bueno, ya que sale con la instalación por 999 leuros.
Lo cierto es que me atrae bastante el Daikin por precio, pero los Panasonic tienen los filtros antialérgicos y el purificador de iones... lo que no sé es si merecen la pena por el dinero que valen de más respecto al Daikin. ¿Alguien que conozca los Panasonic?
amigo del foro despues de lo que me dices de los filtro estas mas que claro que el daikin que te ofrecen montado no es el modelo que yo te he mandado, el daikin TXS35G tiene los mojer filtros, fotocataliticos de apatito de titanio, creador de iones negativos, atrapa,polvo,olores, acaros y mucho más. si en 999eur te meten la instalación entonces te aseguro que el modelo no es el mismo, esa maquina sale sobre 700eur iva inc+ la instalacion, total 999eur. me juego el pezcuezo, ya nos contaras, el corte ingles vende un modelo que se llama el siesta y es identico, el modelo que yo te pongo del enlace tiene el sensor intelegente de serie, al activarlo el aire el equipo lo lleva a donde estan las personas y donde hace mas caloe en verano, parte de un porron de funciones más. si el modelo que te han dado vale eso. no estamos hablando del mismo aparato. yo tambien asi hago ofertas y vendo diciendo que hago una oferta especial. YA NOS CONTARAS. todos las empresas de aire tenemos derecho a comer y mantener una empresa no se mantiene con un splip daikin montado en 999eur ganadole 100eur. eso se va en materiales ,nominas, gasolina y problemas si los huviera dentro de la garantia del instalador. haz numeros
|
| Vie Ago 21, 2009 8:57 pm |
|
 |
Osotp
Invitado
|
climasan escribió:
todos las empresas de aire tenemos derecho a comer y mantener una empresa no se mantiene con un splip daikin montado en 999eur ganadole 100eur. eso se va en materiales ,nominas, gasolina y problemas si los huviera dentro de la garantia del instalador. haz numeros
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que nadie da duros a 4 pesetas (por eso mi consulta a los que sois expertos).
La semana que viene paso por el distribuidor y que me aclare qué modelo es exactamente y qué prestaciones tiene o deja de tener. De todos modos, a cada momento que pasa, me voy decantando más por los Panasonic... ya veremos...
Por cierto, te adjunto el folleto que tengo del modelo de Daikin para que puedas comparar las características técnicas, pues no aclara nada acerca de filtros e iones.
Saludos!
[img]www.play-video.es/Daikin2.jpg[/img]
 |
| Thumbnail, click para aumentar. |
|
| Sab Ago 22, 2009 12:53 am |
|
 |
Invitado
|
Osotp escribió:climasan escribió:
todos las empresas de aire tenemos derecho a comer y mantener una empresa no se mantiene con un splip daikin montado en 999eur ganadole 100eur. eso se va en materiales ,nominas, gasolina y problemas si los huviera dentro de la garantia del instalador. haz numeros
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que nadie da duros a 4 pesetas (por eso mi consulta a los que sois expertos).
La semana que viene paso por el distribuidor y que me aclare qué modelo es exactamente y qué prestaciones tiene o deja de tener. De todos modos, a cada momento que pasa, me voy decantando más por los Panasonic... ya veremos...
Por cierto, te adjunto el folleto que tengo del modelo de Daikin para que puedas comparar las características técnicas, pues no aclara nada acerca de filtros e iones.
Saludos!
 |
 |
|
| Sab Ago 22, 2009 12:55 am |
|
 |
climasan

|
GRACIAS invitado por sacarnos de dudas. YA DECIA YO
|
| Sab Ago 22, 2009 9:17 am |
|
 |
S.A.T.

|
Osotp, el Daikin TXS 35 GV por lo visto es una maquina de inferior calidad por lo tanto no se puede comparar con el panasonic Kit XE 12 JKE sino con el Kit-RE12-jke que es tambien un modelo mas barato.
_________________ S.A.T. - Málaga
|
| Sab Ago 22, 2009 1:04 pm |
|
 |
climasan

|
esque los duros a cuatro pesetas simprehan sido imposibles
|
| Sab Ago 22, 2009 1:56 pm |
|
 |
Osotp
Invitado
|
Muchas gracias, tanto a Climasan como a SAT por vuestras aclaraciones.
La verdad es que no sabía de esta "costumbre" de hacer versiones baratas con el nombre prácticamente idéntico al modelo superior. Para los que no conocemos este mundillo una "V" de más o de menos no nos parece gran cosa, por lo que seguro que nos la cuelan doblada pensando que hemos hecho una compra maestra cuando en realidad se puede decir que nos han dado gato por liebre.
Creo que finalmente voy a pasar de versiones chungas y me decantaré por el Panasonic Kit XE 12 JKE Etherea. Aunque se va un poco del presupuesto que tenía para esta compra, creo que al final merecerá la pena (Por Dios, si algún experto en aparatos Panasonic lee esto y cree que estoy en un error, QUE ME LO DIGA  )
|
| Dom Ago 23, 2009 1:33 am |
|
 |
climasan

|
SI realmente fuera para mi casa? eligiria Daikin, el modelo TXS35G, sin pensarlo. ni pestañear. Panasonic es buena, Pero tambien tenemos buenas Fujitsu-General-Airwell-Mitsubishi...y un largo etcetera de equipos....... pero Daikin es el Mercedes en Climatización sin duda alguna. suerte en la compra y en la Instalación  espero haver ayudado yo y todos los compañeros
aunque sea el modelo con la V, es buena opción, pero no es la mas ahorrativa ni lleva lo mejor de lo mejor del mercado. pero sigue siendo DAIKIN
|
| Dom Ago 23, 2009 2:41 am |
|
 |
ELEUTERIO

|
Bueno yo soy de Panasonic a muerte, y decir que el modelo XE12JKE ya cuesta en tarifa 979€ + iva, así que te han pasado una buena oferta.
También comentarle a Climasan que este modelo tambien dispone de filtro electrostático, generador de iones negativos y sensor que detecta el aire viciado y activa o desactiva los iones, igual que los modelos nuevos de Daikin, así como un nivel sonoro en la unidad interiór de solo 20dB. je je je parece que los esté vendiendo.
Ojo que como comentan ahora todas las marcas tienen versiones más económicas que te pueden "colocar" sin avisar.
Un saludo a todos.
|
| Lun Ago 24, 2009 9:09 am |
|
 |
Osotp
Invitado
|
Eleuterio, muchas gracias por tu aporte. La verdad es que me atrae mucho este modelo porque en Daikin a iguales prestaciones (en cuanto a filtros, etc) se me va más de 200 euros por encima. Ya sé que Daikin es el Mercedes de la climatización, pero... no puedo permitirme un Mercedes, sólo tengo un Renault Megane
Pondré mil ojos para asegurarme de que el modelo que me ofrecen es el "bueno" y no uno rebajado.
Lo dicho, mil gracias!
|
| Lun Ago 24, 2009 11:52 am |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue Feb 09, 2012 7:48 pm | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 2
|
|