Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

daitsu asd 12uib

Autor Mensaje

daitsu asd 12uib 
Hola foreros un saludo, mi pregunta es si el aparato que me he comprado esta bien de calidad (en su gama se entiende) y si hay posibilidad de conectar la tension en el compresor en lugar de en el split, es decir poner tension en los conectores L y N del compresor y no conectar el cable que lleva el split en ninguna toma, tendria los tres cables L N S conectados entre si pero en este caso la corriente "bajaria" em lugar de "subir" , es que en la preinstalacion me han dejado cable de corriente en la terraza y no tengo enchufe cerca del split,(no se si me he explicado bien) en fin a ver si me orientais si hay dudas contesto , gracias

Dejate de inventos que eso no te va a funcionar

ralebo,el equipo no lo conozco.

Los 220v siempre van a la unidad interior.De allí salen para la exterior.
Lo que tal vez puedas hacer es pasar dos cables nuevos(L y N) desde arriba hacia el enchufe de ingreso de los 220 y desde allí usar los tres cables L N Tierra/Masa.
La Tierra/Masa sirve la misma,no hay que pasarla...agregarla.

ESTOY CON  SORA SERIA LO IDEAL

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

buenas, hoy lo he conectado como yo decia arriba, dejando la clavija ke lleva el split sin conectar la he encintado y la he puesto por los huecos que quedan detras del split y funciona creo que bien, vamos que enfria bien y eso,¿ como puedo saber si el compresor esta trabajando o no? el ventilador de la unidad exterior creo que casi siempre esta en funcionamiento . en fin ya os dire si va mas o menos correctamente , si alguien me orientara  en eso lo agradeceria, ¿se puede conseguir el libro de servcio tecnico de estos aparatos? ¿donde? gracias por las contestaciones , saludos. ah si alguien quiere consejos u orientacion de impresoras laser o copiadoras laser  encantado de ayudar, pero de aire no estoy muy puesto, aunque esto lo he instalado y creo que va de lujo , gracias de nuevo

El motor del ventilador funciona cuando apagas la unidad interior??
Si no se apaga hay problema de conexiones..!!

Para darte cuenta si funciona el compresor,se toma el consumo eléctrico en la linea 220 V,con pinza amperométrica...o escuchando el zumbido del compresor....o si enfría.

si las conexiones están mal te daría error de conexion , así que las conexiones están bien por que funciona , lo único que pasa es que cuando paras la máquina el ventilador de la unidad exterior sigue funcionando (depende del modelo) unos 30 seg.

Si funciona siempre, puede que tengas un problema en la placa exterior, por el tema del compresor , a parte del zumbido que se escucha lo sabrás por el tema de enfríamiento de la unidad interior

salu2

www.sertascp.com

www.opserveis.com

Colega kuroi,

Si la unidad exterior recibe siempre 220 V (Por alimentación directa)..¿No anda siempre?  ...  A parte ralebo,dice que anda siempre,no 30 seg.

También puede tener otro problema en la placa exterior...¿Pero en un equipo nuevo?

Hola a todos, ralebo, apaga la unidad interior y observa la unidad exterior que debe quedarse totalmente apagada, eso incluye tambien al ventilador, es cierto que en la mayoria de las inverter modernas el ventilador sigue funcionando un rato, pero no todo el tiempo, si te ocurre esto es porque la unidad interior es la que va enchufada y cuando la enciendes esta le manda tension a la exterior activando un rele, como la conectaste directa la exterior nunca se corta el ventilador si es asi, debes cambiarlo y conectar la corriente a la unidad interior.
saludos.

SORA escribió:
Colega kuroi,

Si la unidad exterior recibe siempre 220 V (Por alimentación directa)..¿No anda siempre?  ...  A parte ralebo,dice que anda siempre,no 30 seg.

También puede tener otro problema en la placa exterior...¿Pero en un equipo nuevo?

si alimentas con 220 la exterior  no anda siempre , ya que es inverter , y necesita una señal (que se la da la interior) para que arranque el compresor ,ventilador etc.  

Yo en los Daitsu e Hiyasu (modelo europa) me he encontrado de todo , así que es posible que la placa exterior esté mal o venga mal de fabrica,no es ni será la primera

salu2

www.sertascp.com

www.opserveis.com

Colega kuroi,para comprender:

En el modelo daitsu asd 12uib..¿De cuantos volts es la señal que le manda la placa interior a la exterior,para que arranque el compresor y el ventilador?

es una señal "compleja"  , es una comunicacion continuada entre unidad interior e unidad exterior,que solo lo podrias ver con un osciloscopio como varia esa señal para que le de ordenes de arrancar compresor,valvula de 4 vias ,ventilador.

con el tester lo único que verás es si lo pones en AC una tension variable

www.sertascp.com

www.opserveis.com

Esa señal..¿vá por un alguna conexión especial?..¿Por un cableado diferente?...Que son ¿pulsos?
Por lo que entiendo ,tiene solo tres cables L,N y S ..?

Agradezco tu respuesta.

bueno, aunque no soy experto en aire acondicionado, la elecronica que yo toco es de maquinas de oficina, ya tengo esto dominado, la tension es directa es decir en el momento se conecta la clavija en el enchufe hay 220 v en el split y en el compresor ( vamos en el aparato interior y en el exterior) pero no funciona nada hasta que el split no recibe orden de arranque, entoonces por el cable S (imagino que señal) envia impulsos  al aparato exterior y  este arranca , funcionando segun la orden dada por el mando (imagino que la señal S es una señal digital portada por  un par (serie de datos , vamos como un adsl, o un fax) entonces el compresor arranca, para, segun las necesidades de temperatura o de servicio que le hemos pedido con el mando al split y este demanda al aparato exterior, por lo tanto da igual que conectemos la tension en el aparato exterior que en el split (evidentemente nunca en los dos) por lo tanto he vuelto a conectar la tension arriba, dejando el cable del split inutil, he comprobado el funcionamiento y va de lujo , como decias el ventilador tarda unos segundos tanto en arrancar como en parar, el compresor se conecta y se desconecta al alcanzar la temperatura deseada, en fin fresquito fresquito, jeje repito si en algo os puedo ayudar encantado ah y muchismas gracias por la ayuda .

perdon , sigo interesado en libro de servico tecnico si alguien pudiera indicarme como conseguirlo estaria muy agradecido
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::