Tengo un Daitsu DS-9HTA que el miércoles, un rato antes de empezar el partido de la semifinal, dejó de enfriar repentinamente sin venir a cuento. La luz verde de "operate" permanecía encendida pero el aire salía a temperatura ambiente (como si estuviera en ventilador). Probé a apagar y encender, cambiar de modo, de temperatura... y nada. Cuando ya estaba a punto de joderme el partido llegó mi mujer, movió el tubito de desagüe y empezó a enfriar, y a mí se me quedó cara de idiota.
Pero debió ser casualidad, porque esta tarde, después de bastantes horas funcionando ha ocurrido lo mismo y daba igual que moviera el tubito o la colita que aquello no funcionaba. Al principio, incluso ni siquiera se encendía la luz verde, aunque lo tuviera al mínimo de temperatura. Luego ha empezado a encenderse algunas veces, por un periodo breve de tiempo, pero sin enfriar, y enseguida se volvía a apagar. He probado a desenchufarlo de la red un rato y volverlo a enchufar, pero parece que eso sólo funciona con Windows
En el último intento llevaba ya un buen rato en verde pero sin enfriar, y ahora, de pronto, mientras empezaba a escribir estas líneas, ha empezado a enfriar sin hacer nada nuevo, aunque tengo la impresión que menos de lo normal, y no sé cuánto durará.
Las dos veces que ha dejado de funcionar lo ha hecho después de varias horas funcionando, y el calor estos días está siendo intenso (soy de Alcalá de Henares), así es que no sé si tendrá algo que ver con eso, aunque a trotes mucho más fuertes lo he sometido otras veces. Tengo otro igual en el dormitorio que se usa bastante menos y nunca ha dado ningún problema.
Señores, mañana jugamos el partido más importante de la historia de España, algo que nunca antes habíamos visto y que vete tú a saber si viviremos para volver a verlo, y no puedo permitirme el más mínimo riesgo de verlo agobiado por el calor y el sudor. Entended que es es urgente y de vital importancia que me ayudéis para que esto no se repita mañana durante tal evento
Bueno, pasiones aparte, gracias de antemano por vuestra ayuda.