Fecha y hora actual: Mie May 23, 2012 2:52 am
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
Extremo
|
 DAITSU, MITSUBISHI O DAIKIN
Hola, FELIZ NAVIDAD a todos, bueno como veis sigo informandome, mirando y aprendiendo de este mundillo de los aires acondicionados, hoy me han dado mi primer presupuesto, quiero un aparato para un salón de 24 m.
DAITSU ASD 12UIM.................................506 EUROS SIN IVA.
MITSUBISHI ELECTRIC MSZGE35VA..........865 EUROS SIN IVA.
DAIKIN TXS35G ......................................990 EUROS SIN IVA.
la instalación sería aparte y me saldria por 150 euros sin IVA.
Bueno, que os parece? y que me recomendais, he estado viendo los precios por internet y el mitsubishi creo que está muy caro, la oferta que he visto es de 699 incluido el IVA, pero claro no deja de ser internet.
|
| Jue Dic 30, 2010 1:17 am |
|
 |
|
|
Juana Perez
Invitado
|
La instalación me parece muy barata, si no me equivoco la instalación te la hace el mismo que te la vende, y parte del precio de la maquina es para la instalación y posibles averías que surgen en el tiempo de garantía para pagar la mano de obra ya que la marca solo proporciona la pieza estropeada pero no le paga al instalador la mano de obra.
Si compras el aparato a una tienda sin instalador o por Internet o a un proveedor puede que te hagan descuentos pero se van a desentender cuando tengas un problema y ademas el instalador que contrates a parte te va a cobrar mas por la instalación y no se va hacer responsable de la garantía ya que la maquina no te la vendió el.
|
| Jue Dic 30, 2010 1:27 pm |
|
 |
Extremo
|
Tienes razón en muchas de las cosas, pero es que la diferencia del mitsubishi es de 200€ y la instalación no es tan barata, es normal, he podido leer en el foro que el precio es ese o como mucho la instalación vale 200€. Un saludo.
|
| Jue Dic 30, 2010 4:25 pm |
|
 |
inverair
Invitado
|
 de que se quejan
Yo soy instalador y tengo una tienda abierta al publico, me llegan clientes que tienen la maquina bien porque la han comprado en algun establecimiento de grandes superficies y bienen diciendo que se la han regalado y me preguntan que cuanto les cobro por instalarsela. lo de cobrar barato ó caro, porque no pensais en las dificultades que nos encontramos a la hora de realizar la instalación, y porqué no pensais en los precios del cobre que está subiendo dia tras dia, les digo hace una semana compre tuberia frigorifica para una instalación de 32 viviendas y pague el rollo a 37 € y justo a la semana siguiente con otra obra que contrate el mismo cobre lo he tenido que pagar 2.5€ mas caro. por otro lado con la crisis que hay no digais tonterias que los instaladores cobran mas caro por la instalación si nó venden la maquina. cuando estamos vendiendo las maquinas con un margen del 5% sobre el costo y contar de vender regalamos la instalación para poder llegar a final de mes, lo que teneis que hacer cuando pedis precios del montaje es que a la persona ó instalador que contratais tengan todos los papeles en regla, pero no les interesa, pues bien les digo, que la responsabilidad civil al año nos cuesta 1100 € seguro de accidentes nos cesta 80 € al mes por trabajador, que la seguridad social cuesta por empleado una media de 850 € que mas quereis que les diga, el problema de los precios del montaje es que hay mucho intruso pirata que incluso desde el primer momento les engaña, lo que teneis que hacer es pedir factura por todo y pagar los impuestos a nuestra querida hacienda, pero eso tampoco asi estamos.
|
| Jue Dic 30, 2010 11:27 pm |
|
 |
Extremo
|
 Re: tenemos derecho a quejarnos
inverair escribió:Yo soy instalador y tengo una tienda abierta al publico, me llegan clientes que tienen la maquina bien porque la han comprado en algun establecimiento de grandes superficies y bienen diciendo que se la han regalado y me preguntan que cuanto les cobro por instalarsela. lo de cobrar barato ó caro, porque no pensais en las dificultades que nos encontramos a la hora de realizar la instalación, y porqué no pensais en los precios del cobre que está subiendo dia tras dia, les digo hace una semana compre tuberia frigorifica para una instalación de 32 viviendas y pague el rollo a 37 € y justo a la semana siguiente con otra obra que contrate el mismo cobre lo he tenido que pagar 2.5€ mas caro. por otro lado con la crisis que hay no digais tonterias que los instaladores cobran mas caro por la instalación si nó venden la maquina. cuando estamos vendiendo las maquinas con un margen del 5% sobre el costo y contar de vender regalamos la instalación para poder llegar a final de mes, lo que teneis que hacer cuando pedis precios del montaje es que a la persona ó instalador que contratais tengan todos los papeles en regla, pero no les interesa, pues bien les digo, que la responsabilidad civil al año nos cuesta 1100 € seguro de accidentes nos cesta 80 € al mes por trabajador, que la seguridad social cuesta por empleado una media de 850 € que mas quereis que les diga, el problema de los precios del montaje es que hay mucho intruso pirata que incluso desde el primer momento les engaña, lo que teneis que hacer es pedir factura por todo y pagar los impuestos a nuestra querida hacienda, pero eso tampoco asi estamos.
Yo te comprendo, que al tener un negocio quieras sacar el máximo partido posible, me parece bien, yo también lo haría, pero es que cuando he dicho que me cobran 150 euros mas iva por la instalacion, que se convierte en 180 euros me han dicho que era barato, y por lo que he podido leer en el foro, es más o menos el precio que vienen pidiendo por una instalación, por otro lado dije que los precios de los aparatos me parecían caros, sobre todo el del mitsubishi, que es de 865 euros más el iva, que se te pone en 1020 euros, mientras que en internet había el mismo en oferta por 699 euros con el iva incluido, es que estamos hablando de más de 300 euros de diferencia, y claro igual que usted tiene derecho a poner los precios que crea conveniente, yo tengo el mismo derecho a comparar los distintos presupuestos que me presenten y elegir el mejor, con esto no quiero decir que voy a elegir el presupuesto más barato ni que voy a comprar el aparato por internet y luego buscarme un instalador, por que eso no me da ninguna garantía, pero que en este mundillo haya diferencias tan grandes en los distintos presupuestos siendo el mismo producto, pues me parece increible, sólo eso.
|
| Vie Dic 31, 2010 2:58 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Mie May 23, 2012 2:52 am | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|