Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Desescarches sin necesidad Multi-Split Panasonic

Autor Mensaje

Desescarches sin necesidad Multi-Split Panasonic 
Saludos al grupo,

Tenía un par de Multi-Split

Datos:

Panasonic
CS-MA70KE
CU-MA190KE

Estaban sin uso y finalmente decidí instalarlos en casa.
Hice la instalación con bomba de vacío y todo funciona perfecto.
No medí presiones, pues ahora en invierno no tendría mucho sentido.

Los aparatos provienen de otra casa donde tuvimos que adicionar refrigerante, puesto que los tubos eran bastante largos.

Aproximadamente a la hora de empezar a funcionar se inicia el desescarche, lo curioso es que hay cero hielo en la máquina. Después de este desescarche innecesario se repite cada aproximadamente media hora, el cual por cierto dura unos doce minutos.

Curiosamente el desescarche se inicia a los pocos segundos de uno de los ciclos de marcha en calor (al volver a conectar el termostato de la unidad interior).

Ya miré la unidad evaporadora y no vi ningún sensor de temperatura, así que presupongo que, o bien hace desescarches programados cada X tiempo, o bien la máquina pudiera tener exceso de gas y corte el preostato de seguridad.

El caso es que estos días, con una temperatura exterior de 16º tenía un salto térmico en calor de 25-30º. El consumo del compresor es más o menos el indicado por el fabricante (utilicé un amperímetro para toda la máquina).

Saludos y muchas gracias.

Por cierto, me olvidé comentar que el ventilador de la unidad exterior no para en el desescarche, pero al ver el esquema me di cuenta que va unido eléctricamente al motor del compresor.

que distancia de  tubos habia en la casa anterior?
que distancia de tubos hay en la casa actual?
lo mas seguro es que tenga un exceso de gas.

Ahora hay unos cuatro metros, pero entones la distancia era de diez o más metros. No lo se muy bien, pues eran cuatro y a cada habitación estaba uno más lejos del anterior, pero podría llegar a los 14 metros.

Yo también creo que puede ser un exceso de gas, pues los dos que instalé hacen exactamente lo mismo. ¿este modelo desescarcha por temporizador?

Muchas gracias  Very Happy

exceso de carga de gas. Llama a un tecnico cualificado y que tenga el certificado segun RD795/2010, sin este certificado no le dejes meter mano a la maquina ya que no esta autorizado a hacerlo.
Las maquinas salen de fabrica cargada de gas para unos 4 metros (segun que marca), a partir de esta distancia hay que hacer una recarga adicional de gas.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::