El Aire Acondicionado .com

detectar fuga

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

detectar fuga

Notapor newgomi » 23 Ago 2009 11:12

Acabo de instalarme un aire acondicionado y tengo fuga en el circuito, pero con agua y jabon no lo detecto porque debe ser una fuga minima (despues de hacer el vacío la aguja del manometro tarda unas 30 horas en llegar a "0"). ¿Alguien sabe de algun otro sistema o algun producto para detectar esa micro-fuga? gracias.
newgomi

Notapor SORA » 23 Ago 2009 12:23

Hay que presurizar con Nitrógeno y verificar con agua jabonosa.

Tienes esa posibilidad ??
SORA

tema nitrogeno

Notapor newgomi » 23 Ago 2009 12:47

la verdad es que no tengo esa posibilidad, ademas de que me han dicho que el nitrogeno es muy peligroso. ¿existen sprais de colores como para los coches??? si existen... ¿como se hace??? gracias.
newgomi

Notapor SORA » 23 Ago 2009 13:01

Hola newgomi,

El nitrógeno no es mas peligroso que el oxigeno,acetileno,R22,etc.
Son gases que hay que usarlos sabiendo que tienen presiones elevadas y allí está el problema de seguridad.

No te estras confundiendo con el Hidrogeno..?? Con ese si que volamos todos.....Jajajaja.

Se puede hacer la prueba que dices con aerosol de color,el tema es que estás buscando una fuga con gas refrigerante y no es indicado hacerlo así.

Lo que haría si no tengo muchos medios,es llenarlo con aire comprimido a presión y verificar pérdida.Tené en cuenta que el aire tiene humedad,y esa humedad la estás metiendo en las cañerías....Pero no te asustes,no hay humedad que se resista a un buen vacío.

Saludos.
SORA

Notapor climasan » 23 Ago 2009 14:13

SORA escribió:Hola newgomi,

El nitrógeno no es mas peligroso que el oxigeno,acetileno,R22,etc.
Son gases que hay que usarlos sabiendo que tienen presiones elevadas y allí está el problema de seguridad.

No te estras confundiendo con el Hidrogeno..?? Con ese si que volamos todos.....Jajajaja.

Se puede hacer la prueba que dices con aerosol de color,el tema es que estás buscando una fuga con gas refrigerante y no es indicado hacerlo así.

Lo que haría si no tengo muchos medios,es llenarlo con aire comprimido a presión y verificar pérdida.Tené en cuenta que el aire tiene humedad,y esa humedad la estás metiendo en las cañerías....Pero no te asustes,no hay humedad que se resista a un buen vacío.

Saludos.

el nitrogeno seco que se utiliza para el aire acondicionado, es aire a presión , la botella pesa lo mismo llena que vacia, pesa alrededor de 40 kilos, 200kilos de presión maxima. lo utiliza con un manoreductor de 40kilos con 2 relojes.y no es peligroso, a no ser que dispares contra la botella, el peligroso es el nitrogeno liquido que llevan las ruedas de los aviones para que no se congelen. y despues el Hidrogeno como bien dice sora. y los demás gases....... :lol: :lol:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga
climasan

Notapor climasan » 23 Ago 2009 14:15

MUCHO CUIDADO CON EL NITROGENO SECO Y MEZCLARLO CON EL ACEITE DEL COMPRESOR. ES UNA BOMBA LA MEZCLA

Perdón por las mayusculas es para que quede clarito :twisted:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga
climasan

Notapor S.A.T. » 23 Ago 2009 15:09

Buenas a todos
Voy a dar mi humilde opinion con respecto a este tema.

newgomi, haciendo vacio solo deshidratas las tuberias, esto solo sirve para extraer la humedad que haya dentro, no sirve para buscar fugas, ya que dentro hay una depresion como vas a ver una pompa de jabon, es imposible, ademas puede que la entrada de aire este en el manometro y no en las tuberia, esto me ha pasado alguna ves.
El aire normal contiene aproximadamente 80% de nitrogeno, pero tambien contiene humedad que es nuestro mayor enemigo, ya que crea acides en el circuito y nos rompe el equipo,ademas contiene oxigeno que es explosivo a alta presion, entonces viene una botella de nitrogeno seco con 200 bares de presion dentro, esto es muy muy peligroso si no le ponemos un mano-reductor que nos baja la presion a 40 bares, pero no es aire es solo nitrogeno, este nos permite sobrepresionar el circuito 1,5 veces la presion normal de trabajo y es lo que nos dice las normas UNE, pero tambien como es un gas noble, osea no reacciona con nada, se utiliza para soldar en atmosfera inerte y que no se haga cascarilla dentro de la tuberia, si fuera aire si crearia cascarilla.
Climasan no hay problema por sobrepresionar con nitrogeno un compresor con aceite de hecho cada ves que se cambia un compresor se prueba estanqueidad, el que es explosivo es el oxigeno, nunca se debe utilizar otro gas que no sea nitrogeno.
Mi consejo es que si no puedes llamar a nadie que tenga esta equipo de botella y manoreductor de nitrogeno, entonces hagas un buen vacio de 1 hora y luego abras las valvulas llenando asi toda la tuberia de refrigerante que estara a unos 8 bares para el 407 y a 14 bares si el 410 entonces cierras las valvulas otra ves y busca las fugas con agua jabonosa si no encuentras fugas quitas el manonetro y dejalo asi 24 horas al otro dia conecta el manometro la presion deberia mantenerce si no es asi hay fugas buscala y reparala y empieza otra ves con el procedimiento, si tienes que abrir el circuito para reparar solo perderas lo que hay dentro de la tuberia por eso es importante que abras y luego cierres las valvulas, espero que te sirva, este es un procedimiento que no es lo mejor, lo suyo es con nitrogeno pero si no lo tienes, que vamos a hacer.
saludos.
S.A.T. - Málaga
S.A.T.

Notapor SORA » 23 Ago 2009 16:03

Continuando con el tema,éste es el problema cuando aparecen inconvenientes en una instalación de refrigeración.

Aquí en el foro casi nadie está en contra de que cada cual haga su instalación,de hecho se explica muy bien en la página principal de "EL AIRE ACONDICIONADO".

Si tiene la capacidad para hacerlo,que la haga !!.....Acá estamos para dar una mano..pero luego pasa que o no se tiene Nitrogeno,o bomba de vacío,o R 407-410-22,elementos indispensables que hay que tener,si surge algún inconveniente.

Yo no estoy en contra de que cada cual se haga su instalación o trabajo en su equipo de refrigeración y aire acondicionado,de hecho participo en el foro,pero a veces hay que evaluar si surge un problema como éste...¿que hacer si no tengo los elementos ? ¿Me conviene hacerla? ¿Lamo al técnico instalador matriculado para hacerla?

Que tema de discución ...¿No?
SORA

gracias

Notapor newgomi » 23 Ago 2009 19:34

gracias a todos, sois muy amables. lo intentaré esta semana a ver si tengo suerte.
newgomi

Notapor SORA » 23 Ago 2009 19:40

newgomi,si no puedes solucionarlo...creo que deberías hacer las 4 pestañas (abocardar),nuevas.
SORA

detectar fugas

Notapor casclima » 23 Ago 2009 21:22

hola que tal todos mis colegas que estan dando su opinion y tratando de hacer solucionar el problema,primero para volver al tema,yo no me fiaria de las mangueras y del manometro dejandolos en vacio durante 30 horas,pienso que si el equipo es nuevo y esta recien instalado y tienes las llaves de servicio cerradas y si sabes que gas refrigerante lleva tu equipo ,por el mismo lugar que hicistes vacio coloca presion de gas hasta nivelar presiones y proba con agua jabonosa o el detector de fugas las 4 tuercas de bronce y sali de dudas,si tenes nitrogeno es mejor porque podes probar con un poco mas de presion,y si tambien te quedan dudas del abocardado coinsido con sora ,seria buena idea hacer los 4 abocardados nuevos,un saludo a todos mis colegas desde argentina,jorge de casclima........
casclima

Re: detectar fuga

Notapor Invitado » 24 Dic 2010 04:17

newgomi escribió:Acabo de instalarme un aire acondicionado y tengo fuga en el circuito, pero con agua y jabon no lo detecto porque debe ser una fuga minima (despues de hacer el vacío la aguja del manometro tarda unas 30 horas en llegar a "0"). ¿Alguien sabe de algun otro sistema o algun producto para detectar esa micro-fuga? gracias.

por esperiencia propia te comento q si le estas asiendo vacio a la evaporadora y a la cañeria, manteniendo las llaves de servicio cerradas, puede ser el caso q la llaves de servicio no esten perfectamente cerradas, (suele suceder en equipos nuevos) la succion del vacio y la presion positiva del gas refrigerante provoca la fuga, para probar q no sea este elproblema simplemente abri las llave una media vuelta y la volves a cerrar, si notas q al cerrarla da mas de media vuelta ahi estaba el problema, y si no tendras presion positiva para verificar perdidas en la cañerias. cuando agas vacio hcelo con los tapones de la llaves bien apretados.
ahora bien, si le haces vacio tmb a la condensadora, una vez echo serra las llaves de servicio, tendar lectra permnente de la cañeria y evaporadora, si el vacio permanece, l perdida no esta aca, estaria en la condensadora, al abril las llaves se ira de vacio. creo q no es tu caso por q creo q mencionastes q el equipo es nuevo, pero para tener encuenta,. epero q puedas resolver el problema. suerte. como te distes cuenta q el vacio se rompe despues de 30 hs??? tanto esperastes???? si lo dejas tanto tiemo desconecta el manifur para descartar perdidas en este.
Invitado

Notapor Arzur » 28 Dic 2010 09:59

A mí tambien me volvio loco una vez un manometro con fuga.

Date cuenta que volver a aborcardar no cuesta nada, es un coñazo, pero ante la duda...

No te tienes que preocupar si te has quedado corto de tuberia; en el cortatubos, en los dos rodillos que tiene, hay una canal en el que cabe justo el abocardado que le has realizado a la tuberia, de manera que con un poco de paciencia solo cortas el abocardado que tu le has realizado a la tuberia (2mm)
Arzur

localizador de fugas

Notapor benatyres » 10 May 2013 00:10

Hola a todos.
Dispongo de un localizador de fugas de aire y encuentra el poro por pequeño que sea.
Puedo enviarlo si lo necesita.
Un saludo
Benatyres
benatyres

Volver a Instalación, mantenimiento y averías