Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Detector de Fugas Electronico Ayuda que me recomiendan

Autor Mensaje

Detector de Fugas Electronico Ayuda que me recomiendan 
Buenas a todos soy nuevo en este tema y estoy terminando de estudiar tecnico en aire acondicionado y me gustaria estar en contacto por medio de este foro con personas que estan en este tema

Hoy me surgio una duda y que quizas alguien me pueda ayudar

Me dedico por ahora solo a la instalacion y mantenimiento de aires split siempre busque las fugas con agua jabonosa ahora estoy en la duda de comprarme un detector de fugas electronico y queria que personas que ya lo usen me den su opinion ??? si es conveniente gastar dinero en el ya que son caros

Y lo otro que me pregunto es el detector de fugas detecta una perdida o detecta donde hay restos de el ?
Por ejemplo yo estoy buscando una perdida en una coneccion veo un poquitito de aceite paso el detector y me  va a avisar supuestamente ok ya esta la fuga es ahi lo que ago es pretar un poco las balonas o volverlas a hacer pero mi duda es que esa balona esta sucia con refrigerante que perdia supongamos que yo repare la fuga y ya no pierde pero el detctor me va a avisar que hay perdida si detecta el refrigerante viejo o no???

Estimado amigo Adrianca:
Las fugas son a veces un "dolor de cabeza".
Hoy las normativas sobre las fugas son muy estrictas, independientemente que se controlen ó no las leyes, siempre existe la responsabilidad sobre las pérdidas de refrigerante que afectan, no solo al bolsillo, sino que también al Medio Ambiente, por Efecto Invernadero de los "gases fluorados".
Son varias las tecnologías disponibles para la Localización de fugas, ya sean para las pruebas de estanqueidad de los circuitos frigoríficos con Nitrógeno seco ó ya sean para Localizar la salida del refrigerante en un circuito con pequeñas fugas que son, a veces, muy dificil de Localizar.
Los sistemas que emplea la Industria para su Localización son diversos, pero REPITO, que es una asignatura dificil de resolver, por supuesto que podemos evaluar tantas como queramos y te coloco aquí cuales son utlizadas por los profesionales:
1º)Por supuesto solución de agua jabonosa. Tiene limitaciones especialmente cuando son pequeñas y/ó en sitios algo ocultos.
2º)Utilizar medios como la presurización del circuito con alta presión de nitrógeno seco. ésta práctica, no es del todo efectiva porque las fugas, no revientan por colocar mas presión, salvo en casos especiales y se debe utilizar el procedimiento anterior.
3º)Utilizar un Localizador electrónico. El problema es que no funciona siempre bien y falla en muchos casos.
4º)También la inspección ocular, en algunos casos de fugas grandes, puede dar solución al problema, pero conforme son mas pequeñas, no las ves ocularmente, ya que a veces la molécula del aceite y/. aditivos que pudieran utilizarse, no dan señal de esa fuga. Intrinsicamente con ésta solución también hay la propia de c olocar esos Aditivos que han de dar la vuelta al circuito hasta que pudiera llegar al punto de la fuga, y por supuesto si el "agujerito" es muy pequeño, tampoco tenedríamos la solución
5º)En cualquier caso, para mí el mejor compromiso para la Localización de fugas es la tecnología de ULTRASONIDOS. puedes ver esa tecnología en www.fri3oilsystem.com Quizá es la mas cara, pero mucho mas efectiva y mas rápida en la Localización.
Saludos cordiales.fgutierrez

gracias fgutierrez por tu respuesta 
Sabes que lo mas avanzado que eh visto por aqui en uruguay es el detector electronico y bueno no sabia que hacer si comprarmelo o no, la duda me surgio ya que eh instalado varios equipos y con la prueba de espuma de jabon no puede localizar perdidas y mirando muy atento luego voy a los 2 meses a chequear todo y veo en una valvula un rastro de aceite osea algo se escapo pero fue infimo le pongo espuma y no veo la perdida

decime estoy buscando bien poniendole espuma de detergente a la balona para buscar la perdida

saludos y gracias

atte adrian

Adrian:
Las fugas se comportan igual en Uruguay ó en cualquier punto del mundo.
Lo que haces no es malo,solo que puede que no sea efectivo.
Si utilizas detecores electrónicos, puede que no Localices las fugas y con la herramienta que te he recomendado en mi escrito,es posible que sí y en poco tiempo...tu mismo.
Donde te he colocado la web, hay disponible la marca del equipo ultrasónico, será bueno que escribas a la firma y preguntes quien es el distribuidor de tu pais y te aseguro que tendrás una herramienta muy válida.
Saludos cordiales. fgutierrez

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::