Fecha y hora actual: Vie May 24, 2013 5:04 pm
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
kankamuso
|
 Diagnosticar problema
Buenas tardes,
Tengo un aire centralizado con compresores en azotea y evaporador en techo de baño. La cuestión es que hay dos problemas:
a) En el lavabo del baño al que va el desagüe, se escucha un ruido del estilo "clon, clon"... como cuando se termina de vaciar una ducha y hace los últimos "estertores" XD.
b) En el techo falso del baño ha aparecido una mancha de humedad justo debajo de la salida del tubo de desagüe y se ha hecho el consiguiente agujerito.
La cosa es que el tubo de salida tiene muy poca pendiente (cuando he abierto el techo, estaba más bajo junto al evaporador que en el codo que hay después para redirigirlo al otro baño). Ahora lo he puesto con algo más de pendiente, pero el ruido sigue apareciendo. Las humedades todavía no... pero igual ha pasado poco tiempo o sólo pasa tras apagarlo... ni idea.
Necesito ayuda para, antes de llamar a un técnico, tener claro el problema y que no me traten de timar, que de todo hay en la viña del señor...
Gracias!,
|
| Lun Ago 06, 2012 4:38 pm |
|
 |
|
|
kankamuso
|
 Re: Diagnosticar problema
kankamuso escribió:Buenas tardes,
Tengo un aire centralizado con compresores en azotea y evaporador en techo de baño. La cuestión es que hay dos problemas:
a) En el lavabo del baño al que va el desagüe, se escucha un ruido del estilo "clon, clon"... como cuando se termina de vaciar una ducha y hace los últimos "estertores" XD.
b) En el techo falso del baño ha aparecido una mancha de humedad justo debajo de la salida del tubo de desagüe y se ha hecho el consiguiente agujerito.
La cosa es que el tubo de salida tiene muy poca pendiente (cuando he abierto el techo, estaba más bajo junto al evaporador que en el codo que hay después para redirigirlo al otro baño). Ahora lo he puesto con algo más de pendiente, pero el ruido sigue apareciendo. Las humedades todavía no... pero igual ha pasado poco tiempo o sólo pasa tras apagarlo... ni idea.
Necesito ayuda para, antes de llamar a un técnico, tener claro el problema y que no me traten de timar, que de todo hay en la viña del señor...
Gracias!,
Acabo de confirmar que en cuanto apago el aire, empieza a gotear (tarda sólo unos pocos segundos)...
Por otro lado, la pendiente es muy leve...
|
| Lun Ago 06, 2012 5:17 pm |
|
 |
EnergiasHuelva

|
Hola,
asi sin verlo y con esos detalles, deduzco que pueden ocurrir varias cosas:
-fuga en la union del desague con la maquina, si es de rosca la salida de la maquina,le faltara teflon. Si es union sin rosca, la salida de la maquina es metalica y el desague es PVC, por lo que si no lo unieron bien, puedes tener fuga y de ahi el goteo.
-obstruccion en el desague, ya sea en la bandeja, en la linea de desague o en la union al bote sifonico o bajante general. con lo que resulta que la bandeja de la maquina termina bozandose y goteando. y si tiene caida nula o inversa, en dias de mucha humedad tb te puede terminar por bozar la bandeja.
-problema de condensacion en chasis de la maquina o en tuberias frigoríficas por mal aislamiento.
Localiza el origen en primer lugar , busca de donde procede concretamente la gotera , y me dices cosas
Saludos.
_________________ Multiservicios
http://www.climatizacionhuelva.com/
http://montalotumismo.blogspot.com.es/
|
| Mar Ago 07, 2012 12:52 am |
|
 |
kankamuso
|
EnergiasHuelva escribió:Hola,
asi sin verlo y con esos detalles, deduzco que pueden ocurrir varias cosas:
-fuga en la union del desague con la maquina, si es de rosca la salida de la maquina,le faltara teflon. Si es union sin rosca, la salida de la maquina es metalica y el desague es PVC, por lo que si no lo unieron bien, puedes tener fuga y de ahi el goteo.
-obstruccion en el desague, ya sea en la bandeja, en la linea de desague o en la union al bote sifonico o bajante general. con lo que resulta que la bandeja de la maquina termina bozandose y goteando. y si tiene caida nula o inversa, en dias de mucha humedad tb te puede terminar por bozar la bandeja.
-problema de condensacion en chasis de la maquina o en tuberias frigoríficas por mal aislamiento.
Localiza el origen en primer lugar , busca de donde procede concretamente la gotera , y me dices cosas
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta:
En empalme es de PVC, parece que sin rosca (aunque se puede girar con la mano en un sentido y en otro). Está unido por PVC gris de un diametro a otro fino de menos diámetro que es la "bajante". Por ese empalme sólo parece que sale algo de humedad (muy,muy poca) que no justifica toda la gotera que se forma en el bajo del aparato nada más apagarlo. El aparato viene forrado con aislante negro muy fino (parece que pegado) y es justo en la junta entre dos de esos aislantes donde gotea. (esa junta está a la altura del desagüe. Desconectaría el desagüe para ver si hay obturación, pero no sé si se tiene que tirar hacia afuera directamente o si va roscado y está mal roscado o qué.
Me parece que está todo relacionado y el ruido que oigo son burbujas de aire en el tubo de desagüe... y claro, si la maquina tiene que "empujar" las burbujas y apenas hay pendiente... pues vamos listos...
Dime qué puedo ir comprobando para ir descartando y decirle al técnico cuando venga qué es lo que creo que es...
Saludos,
Jose.
|
| Mar Ago 07, 2012 8:23 am |
|
 |
EnergiasHuelva

|
Hola, no hace falta un técnico, ya estas tu para hacerlo
Mira de ver el acople del desague a la maquina, como sale ,si desenroscandolo o jalando, ya lo pegaras despues. Y mira bien,pues seguro hay una pequeña obstruccion en esa boquilla de la maquina, metele un palito o algo y comprueba que este ok. Tiene toda la pinta de que sea eso, por eso se boza la bandeja de condensados de la maquina, porque la boquilla de desague no evacua correctamente, solo deja pasar un hilillo. Mientras que la maquina sopla, aspira el agua y la mantiene difuminada, pero cuando para se acumula toda en el punto mas bajo de la bandeja, y como no puede salir, pues se boza. Son restos de polvo, grasa, etcc, que recoje el retorno de la maquina a lo largo del tiempo, y se forma ese fango en la bandeja.
Cuando saques el desague y compruebes que esta libre,tanto la boquilla de la maquina, como la linea de desague hasta donde puedas, debes pegarlo con pegamento especial para unir PVC, lo compras en cualquier ferreteria.
_________________ Multiservicios
http://www.climatizacionhuelva.com/
http://montalotumismo.blogspot.com.es/
|
| Mar Ago 07, 2012 4:52 pm |
|
 |
kankamuso
|
EnergiasHuelva escribió:Hola, no hace falta un técnico, ya estas tu para hacerlo
Mira de ver el acople del desague a la maquina, como sale ,si desenroscandolo o jalando, ya lo pegaras despues. Y mira bien,pues seguro hay una pequeña obstruccion en esa boquilla de la maquina, metele un palito o algo y comprueba que este ok. Tiene toda la pinta de que sea eso, por eso se boza la bandeja de condensados de la maquina, porque la boquilla de desague no evacua correctamente, solo deja pasar un hilillo. Mientras que la maquina sopla, aspira el agua y la mantiene difuminada, pero cuando para se acumula toda en el punto mas bajo de la bandeja, y como no puede salir, pues se boza. Son restos de polvo, grasa, etcc, que recoje el retorno de la maquina a lo largo del tiempo, y se forma ese fango en la bandeja.
Cuando saques el desague y compruebes que esta libre,tanto la boquilla de la maquina, como la linea de desague hasta donde puedas, debes pegarlo con pegamento especial para unir PVC, lo compras en cualquier ferreteria.
Muchas gracias,
Me da cosa hacerlo yo mismo... pero lo intentaré, que tengo pegamento de PVC de cuando tuvimos que poner la conexión del lavavajillas (eso sí era fácil XD).
La verdad es que aunque haya muy poca pendiente, el agua debería fluir... y al principio funcionó, con lo que algo lo habrá obstruido, como dices. Lo que más "miedo" me da es desconectar el tubo.... Y tengo una duda:
- Justo del aparato el enganche está hecho con un tubo de PVC de diametro "gordillo" (perdona, pero no sé las medidas, quizás unos 4 cms de diametro) de unos 4 centímetros de largo. A ese se acopla por el interior el "definitivo" que va al desagüe de unos 2cm de diámetro... La cosa es... ¿eso no da problemas de que se quede agua en el aparato?. Lo digo porque el tubo fino queda algo más alto que la salida del agua al ir dentro de un tubo de más diámetro... Igual es una chorrada, pero tengo esa duda técnica.
Saludos !!
|
| Mie Ago 08, 2012 9:32 am |
|
 |
kankamuso
|
EnergiasHuelva escribió:Hola, no hace falta un técnico, ya estas tu para hacerlo
Pues nada, tirando no sale... Y no tiene pinta de que vaya a rosca porque algo gira para ambos lados (lo que me permiten los tubos). A ver si pegando una foto hay alguna pista:
http://sdrv.ms/ObdfdU
Si al final tocará llamar al técnico, porque si corto el tubo... ¿por dónde lo corto y luego como lo empalmo si están todos los codos pegados?
Saludos.
|
| Vie Ago 10, 2012 5:32 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Vie May 24, 2013 5:04 pm | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|