El Aire Acondicionado .com

diametro de tubos

Dudas antes de comprar un climatizador.

diametro de tubos

Notapor Invitado » 02 May 2007 15:28

Hola:
Tengo una preinstalacion con tubos metidos 1/4 y 1/2 hasta la azotea, estoy mirando que me limita la capacidad del compresor que tengo que poner a 5000 frigorias.
Me han dicho que si pongo de 6000 que ya utiliza 3/8 5/8 no pasa nada, pero no me fio.
Mi casa tiene unos 70 m cuadrados.
¿hay alguna maquina que con los tubos finos de 6000 o mas?
¿pasa algo si me adaptan los finos a un compresor que utilice los gordos?
¿tendre suficiente con 5000?
Gracias, estoy hecho un lio.
Invitado

Notapor fgutierrez » 03 May 2007 08:54

Estimado amigo:
si colocas tubos muy finos con una potencia de 6000 es muy posible que la pérdida de carga sea tan gande que no funcione nada correctamente ni tan solo bien, debes respetar las líneas ya concebidas en el equipo en cuyas conexiones vienen reflejados los tubos que hay que emplear. Cambialos
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Invitado » 03 May 2007 11:44

Muchas gracias, el problema es que estan metidos de obra y no puedo hacer nada mas que adaptarme a ellos.
He visto un lg UB24NHC+UU24WEB que da 6000 con 1/2 y 1/4, pero creo que es la unica del mercado (o por lo menos que yo haya visto).
¿es de fiar, o pongo 5000 con una marca mas fiable? Aunque igual voy un poco justo, son dos habitaciones y un salon 11+12+20 metros.
Muchas gracias.
Invitado

Notapor fgutierrez » 03 May 2007 11:52

Estimado amigo,no es cuestión de marcas, el problema es que los compresores sean de la marca que sean y en función de su potencia frigorífica realizan un desplazamiento volumétrico y si no tienen los tubos los tamaños necesarios, crean una pérdida de carga tan alta que dan problemas en su funcionamiento.
Si no puedes cambiar los tubos es preferible que pongas un equipo aunque sea corto de potencia frigorífica pero que el mismo funcione correctamente, y con esa dimensiones solo puedes usar potencias de 3000 watios.
Es mi opinión y si no lo haces tendrás problemas de ruidos, y de funcionamientos del equipo.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Volver a Antes de comprar