DICEN QUE ES POR PROBLEMAS DE INSTALACION.... AYUDA

Mensaje por butterflyeagle2 » 03 Ago 2009 15:22

Hola tengo un aparato de aire acondicionado marca LG por conductos desde hace mas o menos 2 años, me compre un piso y venia con aire acondicionado centralizado, me funciono un año y medio sin problemas, tanto para aire frio como para aire caliente. En Marzo de este año de repente dejo de funcionar, y me salia un codigo de error ch-33, llamo a la casa oficial, como estaba en garantia 2 años, para que vengan a mirarmelo. Tardaron casi un mes en venir. Vienen lo miran y dicen que tienen que cambiar un termostato (sonda) que por eso sale ese error. Me piden el termostato, otros 15 dias, vienen a instalarlo. Al cabo de 2 dias, no sale aire caliente. Llamo para decirlo, tardan otros 15 dias en venir. Vienen y resulta que me habian cambiado la sonda mal. Me la vuelven a poner, ok, dice (el tecnico jefe ) que ya esta todo solucionado, ok, se van, no prueban el aire. Yo confiada, al dia siguiente lo pruebo y ahora resulta que no sale aire, ni frio, ni caliente, sale aire, pero no enfria ni calienta. Vuelvo a llamar, vienen al cabo de otro 15 dias por lo menos, ya estamos en mayo....,casi junio, No saben porque es, dicen que podria ser por problemas en la preinstalacion o por humedad, me cambian la valvula de expansion que dicen que no funciona, sale aire frio por fin. Bueno pues que al dia siguiente lo vuelvo a poner y no sale??????, yo ya harta vuelvo a llamar, le digo que no funciona, vuelve a venir, dice que la soluci´´on es el cambio de la condensadora y la limpieza del circuito y dice que como ya no esta en garantia, ellos no pueden hacer nada, que tengo que hablar con la promotora para que mande a la empresa que me hizo la preinstalacion para que la mire, le pido un informe donde hagan constar lo que me han hecho y la solucion que dan, tarda 2 semanas en hacerlo (a todo esto, dandome largas, de que tiene mucho trabajo, y yo insistiendo llamandolo), por fin, lo hace. lo llevo a la empresa que me hizo la instalacion del aire, y le cuento la historia, me dicen que como me pueden decir que despues de un año y medio habiendo ido bien el aire, sea un problema de la instalacion, que no se pueden lavar las manos asi, que lo van a mirar, bueno de esto ya hace una semana y ya no se que hacer. ¿Me podriais ayudar, tengo que fiarme del tecnico que ha visto mi aparato? ¿Que problema puede haber? Este verano ya no tengo aire acondicionado
Gracias

Mensaje por romerooliva » 03 Ago 2009 15:51

puedes especificar el modelo ,

Mensaje por climasan » 03 Ago 2009 19:11

menudo marron. LG se tiene que hacer cargo. OJO LOS COMPRESORES LG TIENEN TODOS 7 AÑOS DE GARANTIA. suerte
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por shining » 04 Ago 2009 11:03

Obviously, those so said technician do not know how to solve the problem so they have to find many excuses.
It is really a bad experience, I suggest you claim this to LG central office in Spain and tell them that they have contracted such a kind of technician who can not solve the problem.
No matter whether they can solve the problem or not, each time they come to you, they will get paid from LG.
What a pittiful thing. I feel sorry for you.
Put a claim to LG then get the case solved. You should not pay for that if there is a problem no matter of installation or machine.
Regards

Mensaje por climasan » 04 Ago 2009 11:19

butterflyeagle2 escribió:Hola tengo un aparato de aire acondicionado marca LG por conductos desde hace mas o menos 2 años, me compre un piso y venia con aire acondicionado centralizado, me funciono un año y medio sin problemas, tanto para aire frio como para aire caliente. En Marzo de este año de repente dejo de funcionar, y me salia un codigo de error ch-33, llamo a la casa oficial, como estaba en garantia 2 años, para que vengan a mirarmelo. Tardaron casi un mes en venir. Vienen lo miran y dicen que tienen que cambiar un termostato (sonda) que por eso sale ese error. Me piden el termostato, otros 15 dias, vienen a instalarlo. Al cabo de 2 dias, no sale aire caliente. Llamo para decirlo, tardan otros 15 dias en venir. Vienen y resulta que me habian cambiado la sonda mal. Me la vuelven a poner, ok, dice (el tecnico jefe ) que ya esta todo solucionado, ok, se van, no prueban el aire. Yo confiada, al dia siguiente lo pruebo y ahora resulta que no sale aire, ni frio, ni caliente, sale aire, pero no enfria ni calienta. Vuelvo a llamar, vienen al cabo de otro 15 dias por lo menos, ya estamos en mayo....,casi junio, No saben porque es, dicen que podria ser por problemas en la preinstalacion o por humedad, me cambian la valvula de expansion que dicen que no funciona, sale aire frio por fin. Bueno pues que al dia siguiente lo vuelvo a poner y no sale??????, yo ya harta vuelvo a llamar, le digo que no funciona, vuelve a venir, dice que la soluci´´on es el cambio de la condensadora y la limpieza del circuito y dice que como ya no esta en garantia, ellos no pueden hacer nada, que tengo que hablar con la promotora para que mande a la empresa que me hizo la preinstalacion para que la mire, le pido un informe donde hagan constar lo que me han hecho y la solucion que dan, tarda 2 semanas en hacerlo (a todo esto, dandome largas, de que tiene mucho trabajo, y yo insistiendo llamandolo), por fin, lo hace. lo llevo a la empresa que me hizo la instalacion del aire, y le cuento la historia, me dicen que como me pueden decir que despues de un año y medio habiendo ido bien el aire, sea un problema de la instalacion, que no se pueden lavar las manos asi, que lo van a mirar, bueno de esto ya hace una semana y ya no se que hacer. ¿Me podriais ayudar, tengo que fiarme del tecnico que ha visto mi aparato? ¿Que problema puede haber? Este verano ya no tengo aire acondicionado
Gracias

shining a escrito algo como: Obviamente, dice el técnico de aquellas que no saben cómo resolver el problema por lo que tiene que encontrar muchas excusas.
Es realmente una mala experiencia, le sugiero que esta reclamación a la oficina central de LG en España y decirles que han contratado este tipo de técnico que no puede resolver el problema.
No importa si se puede solucionar el problema o no, cada vez que vengan a ti, que recibirá el pago de LG.
¡Qué cosa pittiful. Lo siento por usted.
Poner una demanda a LG entonces el caso resuelto. Usted no debe pagar por que si hay un problema, independientemente de la instalación o máquina.
Recuerdos

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por bea » 06 Ago 2009 08:20

romerooliva escribió:puedes especificar el modelo ,

si mira el modelo es AUUH246B

O UU24UEB es de LG

Mensaje por climasan » 06 Ago 2009 11:03

será el modelo 24 de 6000frig/h, ideal para piso de 2-3 dormitorios+slón :wink: