El Aire Acondicionado .com

Disminuye la velocidad del ventilador

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Disminuye la velocidad del ventilador

Notapor awaps » 11 Mar 2009 15:34

Hola a todos, desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Tengo un aire ventana marca Conqueror de 2250 frigorias.
El problema es que enfria bien hasta el primer corte, luego vuelve a arrancar la bocha y todo bien, pero en la tercera vez que arranca la bocha lo hace solamente por 2 o 3 minutos y ahi empieza el problema.
Problema: Arranca 3 minutos y corta 3 minutos y vuelve a arrancar y asi sucesivamente...ademas cada vez que corta disminuye demasiado la velocidad del ventilador (lo cual no tendria que pasar).
Lo lleve al tecnico y le cambio el capacitor y nada.
Luego lo lleve nuevamente y le cambio el termostato (o como se llame) que esta arriba de la bocha y nada.
Ya estoy cansado de llevar y traer sin respuesta.
Bueno, aguardo sus respuestas. Un millon de gracias.
Saludos a todos.
awaps

disminuye la velocidad del ventilador

Notapor Invitado » 11 Mar 2009 17:31

hola que tal,bueno mira creo que lo que tendrias que hacer es tomar el consumo del aparato cuando se te presenta el problema,es probable que se clve el compresor por estar trabajando forzado y baje la tension haciendo que tambien disminuya la velocidad del ventilador,creo que lo mejor es tomar primero el consumo que debe andar por los 6 amp. y ver que pasa en el momento del corte,un saludo,jorge de casclima............
Invitado

Notapor awaps » 11 Mar 2009 19:35

Hola Jorge. Muchas Gracias por tu respuesta.
Necesito que me expliques como podria hacer lo que me pedis?.
Tengo un tester (multimetro) si es que hace falta. Aguardo tu respuesta.
Saludos.
awaps

disminuye la velocidad

Notapor casclima » 11 Mar 2009 20:21

hola,bueno mira el consumo del aire se mide con un amperimetro o con una pinza amperometrica,da toda la sensacion que se va de consumo,lo raro es que corte el compresor y baje las revoluciones del ventilador ,deberias tomar el consumo y empezar desde ahi,no me parece que este cortando por termostato de temperatura o sea por frio porque si ast fuera cortaria el compresor y el ventilador seguiria solo sin problema,bueno anda mirando,jorge de casclima........
casclima

Notapor awaps » 12 Mar 2009 00:34

Hola Jorge.
Tenes razon, es tal cual me dijiste.
Prendi el aire y arranca en 3,5 amp. y va subiendo muy despacito hasta llegar a los 6 amp.
Ni bien toca los 6 amp. pasa lo que te dije (corta el compresor y disminuye el ventilador) y ahi se va a los 10 amp.
Luego de un ratito (2 o 3 min.) empieza todo nuevamente pero esta vez mucho mas rapido llega a los 6 amp.
Bueno espero que no sea tan grave.
Aguardo tus comentarios. Un Abrazo y muchas gracias.
awaps

disminuye la velocidad

Notapor casclima » 12 Mar 2009 01:55

hola,bueno en ese caso el problema puede estar,capacitor de marcha del compresor defectuoso,condensador del equipo tapado de tierra con poca circulacion de aire,exeso de gas,capilar semitapado y trabaja en un punto indeseable,si esto pasa por aca creo que te lo tiene que ver un buen tecnico y no cualquiera lo va a sacar adelante,suerte,un saludo,jorge de casclima........
casclima

Notapor awaps » 12 Mar 2009 12:46

Hola Jorge.
Estuve analizando tu respuesta y queria hacerte esta pregunta.
El aire acondicionado tiene 1 año y 2 meses de la fecha de compra, y tiene 6 meses de uso mas o menos.
Ahora: el capacitor (ya le cambio el tecnico); el condensador (ya lo limpie con una hidrolavadora a poca presion para no doblar las chapitas); el gas (nunca se le cargo gas porque enfria bien y es un equipo nuevo). Lo unico que me quedaria es saber lo del capilar (si es que esta tapado), como puedo saber si esta tapado?, Se puede tapar al ser un equipo con tan poco uso?. Bueno..aguardo tu respuesta. Un Abrazo.
awaps

disminuye la velocidad

Notapor cas » 12 Mar 2009 16:00

hola,bueno mira en ese caso lo que te quedaria por hacer es volver a revisar el capacitor del compresor,ahra si este esta bien da la impresion de que cuando calienta el compresor rotativo se va de consumo y se clava y si el capacitor esta bien el compresor estaria fallando,un saludo,jorge de casclima..........
cas

Notapor awaps » 12 Mar 2009 17:03

Hola Jorge.
Hoy volvi a ir al tecnico y me dijo que seguramente es el bobinado del compresor, al estar en corto por algun bajon de tension en la red electrica, se calienta demasiado y empieza a subir de consumo hasta que se para.
Tenes idea que precio esta un compresor de estos ahi en Bs.As.? Me dijo que tenia que pedir de 3/4 de 4 o 5 amper para 2250 frigorias. Aguardo tu respuesta.
Muchas Gracias por tu ayuda!!. Un Abrazo.
awaps

disminuye velocidad del ventilador

Notapor casclima » 12 Mar 2009 19:28

hola,bueno mira no se hasta que punto te va a convenir cambiar el compresor,un compresor nuevo de 2250frig. calculalo en 420 pesos despues tenes que contar con la colocacion con carga de gas y mano de obra,me parece que te conviene comprar un equipo nuevo,este es precio de buenos aires,suerte,jorge de casclima........
casclima

Volver a Instalación, mantenimiento y averías